El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Hamacas al río

Fernando Bellver: piano y teclados
Jorge Miguez: guitarra
Laura Ciuffo: voz y guitarra acústica
Pablo González: batería
Patricio Feely: bajo


Ex integrantes

Diego Leguizamón: coros y guitarra acústica
Javier Picerno: guitarra eléctrica




La historia de la banda, según su propia página web:

Hamacas al Río es un sexteto pop. Canciones de melodías con climas hipnóticos y envolventes adonde predominan las sonoridades acústicas y camarísticas, con cuerdas, vientos pianos y guitarras eléctricas que acompañan cuidados arreglos de voz.

La banda cuenta con dos discos: "Hamacas al Río" (Ultrapop 2004) y "Mitad de junio" (Ultrapop 2006) de excelente recepción por el público y la prensa especializada.

El debut discográfico fue presentado en la primer edición del Personal Fest, el Festival Buen Día y en el ciclo NUEVO! del Centro Cultural San Martín, entre otros espacios del circuito de rock/pop independiente. Integró el disco compilado "Juana de Arcolección" de la tienda de ropa Juana de Arco junto a músicos de diversos géneros (Juan Quintero, Javiera Mena, Puente Celeste, Axel Krygier, entre otros), un ecléctico disco de música argentina editado en Francia bajo el nombre "Ballades D´Argetine", donde se incluyen temas de Jorge de la Vega, Chango Spasiuk, y Astor Piazzolla, entre otros, y "NUEVO! versión 1.0" del ciclo homónimo de conciertos.

Su segundo material fue grabado en los estudios Del Cielito, y atraviesa paisajes de -tensa- calma y belleza. Allí se profundizó el hipnotismo del primer "Hamacas al Río" afianzando una mayor diversidad de texturas, yendo de climas intimistas a estados más enérgicos, siempre con la canción como soporte. En 2007 la banda tomó un nuevo vuelo en un importante show brindado en La Trastienda Club a sala completa.

En septiembre de 2008 lanzaron "Un pequeño relato", un EP con descarga gratuita a través de su página web, con tres versiones diferentes en su arte de tapa (a cargo del dibujante Liniers, el fotógrafo Santiago Ciuffo y el diseñador Maximiliano Zanabre). Con cambio de formación de por medio, el material mantiene las sonoridades camarísticas, con cuerdas, vientos, pianos y sintetizadores, retomando los múltiples arreglos de voz.


Hamacas al río


Hamacas al río, 2008


Hamacas al río





Cargando...