El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

FordebáN

Esteban Pecci: guitarra y coros
Mariano Álvarez: batería
Diego Aldasoro: voz y guitarras
Pablo Amodio: bajo y coros


Ex integrantes

Daniel Cabrera: batería




La banda se formó en el sur del Gran Buenos Aires, para ser más precisos en Temperley, haciendo referencia a la frase "for the band". Cabrera, Aldasoro y Amodio, en un principio como trío, reconocieron entre sus variadas influencias a Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Catupecu Machu y Soda Stéreo.

Los primeros esbozos de la banda se dieron en 2000 Diego y Dani amigos desde niños, armaron canciones y bocetos de temas que fueron a parar a varios cassette TDK de 90 minutos. La primera producción fue un demo del año 2003, contó con cinco canciones. Al año siguiente editaron "Super-a-nimal". Con este material editado recorren distintos bares y clubes de rock de zona sur y Capital Federal. En 2005 realizan una gira por la costa atlántica y varios shows más durante el año, en el cual se compartió escenario con bandas como Massacre, La Vela Puerca, Diego Mizrahi Band, Tristemete Célebres.

La productora S. de P. comenzó a ocuparse de la prensa de la banda, difundiendo el material en distintos medios de comunicación. Tras idas y vueltas de integrantes la banda vuelve a apostar en las canciones y en el año 2009 comienza a preparar un nuevo álbum. Entonces se realizó una pre-producción en Soterístico Rec (estudio-laboratorio propio de la banda) donde las canciones comenzaron a tomar diferentes formas.

La grabación del nuevo material se llevó a cabo en Dr. Loudness, en una primera etapa, y luego en LB Records. Como adelanto lanzaron en 2013 un EP con tres canciones. Finalmente salió ""Todo el viento de una vez" que se editó a través de la Unión de Músicos Independientes de forma autogestionada, como sus anteriores.

En mayo de 2016 salió el EP "FordebáN Vol.1", grabado, mezclado y masterizado en LB Records por Martín Herrero, que también fue el productor. "Éstas canciones fueron agrupadas aquí como una especie de mensaje de lo venidero, queriendo contar como nos sentimos pero también hacia donde vamos", declaró la banda en Bandcamp, donde puede escucharse el corta duración.



Fordebán


Fordebán


Fordebán


Fordebán





Cargando...