El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sissi Hansen




La historia de la banda, según su propia página web:

Comienza recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero en 1982, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Twist, Sumo y Los Violadores. En el Einstein realizaba performances punk con elementos teatrales junto a Stuka y Geniol con Coca.

"Mi Religión" (1986) es su primer disco, producido por Alejandro Seoane y Stuka, grabado en Estudios ION y editado por Talent Microfón bajo la producción ejecutiva de Pedro Pujó y Ricardo Kleiman.

La difusión del disco se extiende a latinoamérica (principalmente en Perú, donde consigue tres hits en 1987, además sus canciones son versionadas por artistas locales) y en las radios suenan "Dime quién soy", "El sueño no se terminó" y "Hongos", este último además permanece en el ranking Rock & Pop.

En 1987 es bien recibida por el público de Neuquén, compartiendo fecha con V8 y Fricción. En ese mismo año es invitada para realizar coros en la presentación de "Mercado Indio" (cuarto LP de Los Violadores) en el Estadio de Obras Sanitarias.

En 1990 versiona "Bad Girls" (Donna Summers), y en Octubre de 1992 graba "Vogue", editado por Barca Records. Con "Elevame" realiza un video, dirigido por ella misma, que fue difundido en el canal Music 21.

Paralelo a su trabajo musical se desempeñó como actriz en teatro bajo la dirección de Inda Ledesma, en cine participando en cortos del cineasta Raúl Perrone (entre ellos cabe mencionar su protagónico en "Blus"), y la película "La pluma del ángel", premiada en España. Además, modela para la diseñadora Carolina Aubele, y ha sido fotografiada por Escorts Magazine en el año 2000 en Miami Beach.

Colabora en el programa radial "En la esquina. Rock al caño". Participa en discos de Michel Peyronel, Vitico, Martes Menta, Cecilia Baraz, Stukas en vuelo, Stuk@pil y Buddha Sounds, entre otros.

En 1997 edita en todo América del Norte a través del sello de Rudy Sarzo (Quiet Riot) "Adrenalina", su tercer trabajo discográfico, esta vez junto a Santa.

Este material se difunde en varias radios de Chicago, California y Miami, posicionándose en los primeros puestos de los rankings. En ese año sale de gira hacia Miami y Los Angeles, recorriendo escenarios como J.C. Fandango, Dragon Fly, House of Blues, 369-Club, Start Theatre, Casablanca.

En nuestro país, se presenta en Arlequines, el Teatro de La Boca, The Roxy, Hard Rock Café, Cemento, The Cavern, El C.O.D.O, entre otros.

En 1999 el sello Aztlan Records edita un compilado de mujeres del rock que incluye la canción "Muerdo".

En 2001 graba el material de su cuarto disco, de estilo powerpop, junto a la banda Tinnitus y la producción de Seoane.

Luego Sissi parte a EEUU y España. "Esperando a mi amor" es elegida para participar en el Festival de Benidorm (Valencia).

En 2003 forma parte del disco Tributo a Los Violadores, donde versiona "Sentimiento Fatal", interpretado junto a Stuka.

En 2005 Sissi regresa a Buenos Aires, y se dedica a preparar el nuevo material.

En 2007 graba la canción "Fue Amor", compuesta por ella y Jorge Bonomo. El 25 de agosto de 2007 volvió a los escenarios porteños en CBGB de Argentina. Actualmente está presentando "Decadente Entusiasta" y armando nueva banda.


Sissi Hansen, 1997


Sissi Hansen, 2001


Sissi Hansen y su banda, 1986





Cargando...