El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Iwánido

Federico Gramajo: bajo y coros
Juan Pablo X-Devil Deverill: guitarra y voz
Magnus Mark Ubaltón: batería
Santiago Casado: guitarra


Ex integrantes

Fernando Carbonell: batería
Javier Santangelo: batería y coros
Paz Villahoz: teclados y coros
Pedro Monari: bajo y coros




Iwánido se autodefine como "una banda punk con alto grado de espíritu rocker". Formado originariamente como power trío en 1997, cambió de formación hasta quedar como un cuarteto.

En el año '99 editaron su primer LP, No tóxico, producido por Jorge Alvarez. Durante el 2000 realizaron una extensa gira de presentación. En la placa incluyeron una versión de "Despeinada" de Palito Ortega y Bernardo Mitnik.

El simple Kamikaze fue editado de forma independiente. Fue precedido por una gira por España de cuatro meses. A su regreso lanzaron Húmedo y profundo, que fue grabado en el estudio propio La Iguana Muerde Recordz y en el estudio móvil del Batra Sepulcro.

En 2007 llegó Acelerador, compuesto por 14 temas (entre ellos la versión de "Ana no duerme" del Flaco Spinetta) y realizado en Estudios Tecson.

Con muchos años sobre los escenarios mas roqueros de Buenos Aires y presentaciones en ciudades como Montevideo, Rosario, La Plata, Chivilcoy, Madrid, Cadiz y Buenos Aires, Iwánido edita Duermo con el sol, en 2015. Fue grabado en los estudios TDR de Martínez, mezclado por Ron Taylor y masterizado por Andrés Breuer. En "Lo mejor del momento" participa Stuka de Los Violadores. En el clip la intención fue homenajear a "I wanna be sedated" de The Ramones. El álbum fue catalogado por Iwánido como uno de los últimos sueños del productor fallecido en 2015, Jorge Álvarez.


Iwánido


Iwánido, 2015


Iwánido (Facebook)





Cargando...