El sitio del rock en Argentina | 18 años online

La Beriso

Emiliano Mansilla: guitarra
Ezequiel Bolli: bajo
Javier Pandolfi: batería
Pablo Ferradas: guitarra y coros
Rolando Rolo Sartorio: voz y guitarra




Todo comenzó en 1998, en la localidad bonaerense de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Transitando por los diferentes escenarios del circuito under, fueron creciendo en convocatoria así como también encontrando su propio estilo. Canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social. De eso se nutren sus composiciones.

Durante varios años compartieron escenario con bandas como Bersuit Vergarabat y Kananga, entre muchas otras de renombre. También participaron de varios festivales. Por otra parte fue una de las mejores tres bandas participantes del "Bombardeo del Demo" del 2005, año en el que editaron su primer álbum, “Sólo canciones”.

Años después lanzaron “Descartando miserias” en 2007 y “Culpable” en 2009.

La Beriso tuvo presentaciones con localidades agotadas, pero redoblaron la apuesta con una gira por muchas provincias del país. Orgullosos de sus raíces barriales mantienen la preferencia de seguir siendo únicos productores, tanto de sus placas como de sus shows; fieles al “boca en boca” y al trabajo, cerraron el 2010 con un increíble show en El Teatro Flores, el día 23 de octubre. Tras dicho evento realizaron una presentación en La Reina y se despidieron del gran Buenos Aires en Circus.

El 2011 arrancó y el verano, lejos de ser un tiempo netamente de relax, es un momento de expansión de fronteras.

A fines de 2011 La Beriso lanza "Atrapando sueños", un álbum compuesto por 12 canciones, presentado oficialmente el 26 de noviembre en El Teatro, en Flores, Capital Federal.

La Beriso editó otro álbum de estudio llamado “Historias”, producido por La Beriso y Alvaro Villagra, con 14 canciones muy diversas entre si, invitados de lujo y un packaging especial.

"No me olvides" es el primer corte de este disco, una canción potente con el sello claro de La Beriso, con una letra fuerte, guitarras distorsionadas y la voz de Rolo que hace que las canciones lleguen al corazón.


La Beriso


La Beriso