El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Popinauta

Pol: voz, guitarra rítmica y groovebox
Guido Fernández Barreiro: batería y percusión
Hernán Pianzola: voz, teclados, guitarra rítmica y sampler
Juancito Castellanos: bajo y coros
Martín Taramasco: guitarras


Ex integrantes

Abel Ivani: bajo y voz
Lucas Nives: guitarra
Mariano Pollacchi: batería y voz




El Popinauta comenzó a gestar sus canciones a mediados del año 1995. En 1999 editaron de forma independiente su primer disco, "Barrio popináutico", bajo la idea y dirección del Barón Bonzembiante y junto a otros artistas de la zona oeste organizaron fiestas en la "Mansión Ubik". El género que transitan es el indie psicodélico y sus influencias Pink Floyd, Joy Division, David Bowie, Black Sabbath, Radiohead y Charly García entre otros.

En el 2001 grabaron el simple "Pinocho y Cenicienta" y registraron su primer video. A principios de 2002 comienzan a grabar su segundo disco de estudio, "Resurgimiento de un recuerdo infantil, hasta ahora dormido, sobre su madre depresiva", el cual vio la luz en el 2005, con la participación de músicos invitados: Palo Pandolfo (Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona), Pablo Guerra (Caballeros de la Quema), Viviana Scaliza (Las Blancanblus) y Coty Manigot (Las Minusas). A mediados de ese año la banda compuso su primer soundtrack para la película "Enamorada de las Muerte", dirigida por Alexis Puig. A comienzos del 2007 componen su segunda banda de sonido para el film italo argentino Inzomnia, dirigido por Paula Pollacchi.

"Hombre mágico" es un simple que incluye la canción homónima, una versión de "Mi pequeño sector" y el tema "Una mañana pastecopy" con el video documental que registra su grabación.

A comienzos de 2009 editaron "Ubik", el tercer disco de estudio de la banda.


El Popinauta


El Popinauta
foto: Nora Lezano





Cargando...