El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Cruda

Javier Farelli: batería
Leo Moscovich: guitarra
Martín Zaragozi: bajo
Pipo Licheri: guitarra
Rodrigo González: voz




La Cruda es una banda de la provincia de Santa Fe que se forma a fines de 1995. La primera grabación de la banda es del '96.

Al año siguiente llegan a Buenos Aires y se presentan junto a Catupecu Machu, Carmina Burana y Panza, entre otras. Mientras tanto continuaron con las presentaciones en el interior del país, teloneando a algunos consagrados como Divididos, Bersuit o Los Caballeros de la Quema.

En el '99 grabaron el disco "En vivo en las fiestas de fin de siglo", durante un show realizado en el pub Imposible, de Buenos Aires, que fue editado en forma independiente.

En el 2000 ese mismo material fue remezclado y remasterizado, para ser lanzado a través de la multinacional Universal, con el agregado de dos temas del mismo show. Salió a la venta con el nombre de "En las fiestas de fin de siglo".

La historia de la banda, según su info de prensa:

En el 2002 después de presentarse en el programa Sonido Argentino del canal Music Country, la banda se toma un tiempo para replanteos, mudanzas y abocarse a la composición y reproducción de lo que será el nuevo material.
Durante el 2003 La Cruda se presenta sólo esporádicamente, cerrando el ciclo Santa Fe Rock en la ex Estación de Ferrocarriles ante mas de 1000 personas, luego shows en Rosario y Esperanza, y teloneando a mitad de año a La Renga en el Estadio Cubierto del Club Unión de Sta Fe. A fines de ese año se desvincula Tristán Ulla, en buenos términos, para dedicarse a proyectos musicales personales.
La Cruda cambia así uno de sus guitarristas. Ese lugar es ocupado por Cristian "Matungo" Deicas (ex La Moto) quien ya había compartido formación con Rodrigo González en Ozono Mental. Con la nueva formación se presentan en Enero de 2004.
En Febrero telonean a los mexicanos de Molotov en Santa Fe, siendo en Mayo, una de las bandas soportes de los legendarios Motorhead, en la Vieja Usina de Córdoba. En Julio llenan el Living 33 de Santa Fe reencontrándose con su público, mientras se dedican a ultimar detalles de preproducción del nuevo disco.
Participan en el Festival Quilmes Rock Santa Fe a principios de Septiembre compartiendo escenario con Divididos, Almafuerte, La 25 y Pier.
El 15 de Septiembre comienza la grabación, en el estudio "Santito" de Capital Federal, proceso que luego de una presentación en Rosario, finalizó a principios de Noviembre junto con la mezcla, en la ciudad de Santa Fe.
En 2005, Conrado Lichieri reemplaza en la guitarra a Cristian Deicas.
En octubre de 2006, sale a la venta Mente En Cuero el cuarto trabajo de la banda y lo presentan en Santa Fe, festejando tambien los 10 años, ante mas de 1500 personas.


La Cruda
foto: www.lacruda.com.ar


La Cruda





Cargando...