El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

John X

Rimaoro: programación, voz, sintetizadores y percusión
Gustabo Rubinsky: bajo y voz
Pablo "Johnx" Martínez: guitarra, voz y teclados


Ex integrantes

Germán García: batería y coros
Roberto Cecilio: bajo y coros




Bautizada así en honor al guitarrista John Frusciante y a Bola -X (su banda original), esta banda se formó en Quilmes en el 2001. A lo largo de los años fueron variando constantemente sus integrantes.

Con Pablo Martínez (guitarra y voz), Laura Belloso (bajo) y Alejandro Arasaki (teclados) grabaron un demo de ocho temas y un maxi single de cuatro.

Para el 2003, se renovó nuevamente la formación. se suman: Mariano Bianchi (percusión y coros) y Walter Woodley (batería y coros).

A mediados del 2004 editaron "Para descansar", un demo casero de once temas. Para la presentación de éste material, la banda estaba integrada por Pablo Martínez en guitarra, voz y teclados; Roberto Cecilio en bajo y coros; y Germán García en batería y coros.

A fines del 2004 comienzan a grabar "Otras movidas", el siguiente material.

En 2013 comenzaron una nueva etapa, que así definen:

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Lo tomo como una etapa nueva,con una impronta mas personal. Siempre con la idea de hacer musica distinta,y mzclada con difeentes generos, siempre encontramano , la principal diferencia con Fangodelicos o inclusive la era etapa de jx solista es que se toman las letras desde una perspectiva mas personal en la que se vuelve a hablar de sus vivencias siempre camufladas con un toque de fantasia y poetica personal, hay mas canciones, a la vez mixturadas con el toque cinematografico en ciertas ocasiones.
“Nos interesa romper estructuras, no desde lo contestatario, Sino desde lo puramente artistico , con influencias que van principalmete de los generos que mas me gustan: el funk, rock, hip hop , el reggae , y la musica clasica.
“Cada show queremos que sea distinto , como un viaje de ida y vuelta hacia las diversas tierras de el entretenimiento y buscar otro tipo de viaje musical, mas de bailar , como una ola de ritmo…”.

Última actualización: marzo 2013


John X




Discografía

Para descansar (2004)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/JohnXfangomusica


Cargando...