El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Bicicletas

Agustín Pardo: bajo
Federico Wiske: guitarras
Ignacio Valdez: sintetizadores
Julio César Crivelli: guitarra y voz
Mariano Repetto: batería




La historia de Bicicletas, según su propia info:

Bicicletas está formado por Julio César Crivelli en voz y guitarra, Agustín Pardo en bajo, Mariano Repetto en batería, Ignacio Valdez en sintetizadores, rhodes, moogs, guitarras y programaciones, y Federico Wiske en guitarras y coros.

La banda, nacida en el año 2001, editó su primer EP “Deslízate naranja” en abril de 2003. En marzo de 2005 lanzó “Discover”, que contiene versiones de Rolling Stones (“2000 Light years from home”), Miss Kittin (“Rippin Kittin”), Chemical Brothers (“Let for ever be”) y Duran Duran (“Planet Earth”), entre otros. En noviembre de 2005 aparece “Ojos”, que se adelanta al larga duración con la inclusión del tema que le da nombre, más otras tres canciones que experimentan el rock, el space blues y el electro; contiene además una versión de “Oye niño”, de Miguel Abuelo. Ese mismo año participan con un tema inédito en el compilado “Nuevo 1.0” del Ciclo Nuevo del Centro Cultural Gral. San Martín.

Desde junio de 2002 Bicicletas se presenta en escenarios porteños como La Trastienda Club, Niceto Club, Radio Set, Pepsi Music, Ctro. Cultural Gral. San Martín, Ctro. Cultural Borges, Ctro. Cultural Recoleta, Teatro de la Cova, Teatro Stella Maris, Teatro Santa María; también lo hace en ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Montevideo.

Sus miembros colaboran como banda estable de los artistas Juan Stewart y Experimentoloizaga. También cuentan con un proyecto paralelo, The Killergrams, que utilizan para experimentar con nuevos modos de creatividad ligados a la música electrónica.

En el 2007 son “opening act” en las dos presentaciones de Roger Waters en el estadio de River y de los Arctic Monkeys en el Luna Park. En octubre son ternados como Mejor Artista Nuevo Sur para los Premios MTV, realizando una gira presentación por México.

Durante el 2008 tocan por todo el país y en los festivales más importantes Personal Fest (compartiendo escenario con Spiritualized), Pepsi Music (Stone Temple Pilots), Bafim y Creamfields. A fin de año editan el single “11y20” como adelanto de “Quema”. En Montevideo se presentan en la Sala Zitarrosa.

En el 2009 lanzan su segundo LP “QUEMA” (“excelente” para la Rolling Stone) a través de Estamos Felices y Bingo Records, presentándolo en dos oportunidades en La Trastienda, Ciudad Emergente (C.C.Recoleta), La Usina (Cba.), en SANTIAGO DE CHILE y VALPARAÍSO y el Teatro Solís de MONTEVIDEO.

Luego de tocarlo por todo el país y Gran Buenos Aires, cierran el año abriendo el Main Stage del Personal Fest con Depeche Mode.

En el 2010 lanzan el video de “Conversación”, tercer corte de “Quema”. Tocan en el Pepsi Music (Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age), en diversas ciudades del país y en Montevideo. Graban para el segundo volumen del tributo a Los Fabulosos Cadillacs “El Genio del dub” junto a Naco Goldfinger y participan de las Much Sessions de Much Music.

A fin del 2010 lanzan el primer videojuegoclip 2.0 de la canción “Hoy”, disponible para jugar en sus redes sociales (pagina web y facebook).

A comienzos de 2011 presentaron "Cubiertas", su séptimo trabajo de estudio, en el cual reversionan canciones de bandas latinoamericanas de rock como Café Tacvba, Os Paralamas, Los Auténticos Decadentes y Los Tres, entre otros.


Bicicletas


Bicicletas
foto: Rafael Paz


Bicicletas


Bicicletas, 2013





Cargando...