El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Motosierra

Juanmitz El Bertols: guitarra
Leandro Bianco: bajo
Luis Machado: guitarra
Marcos Motosierra: voz
Walo Crespo: batería




Motosierra es una banda emblema del under uruguayo que se formó a finales de la década del 90' en Montevideo. El grupo fue cosechando adeptos y detractores dentro y fuera de fronteras en base a salvajes shows y un rock electrizante.

La formación inicial de esta agrupación estaba integrada por Álvaro Crespo (batería), Gabriel Barbieri (bajo), Luis Machado (guitarra) y Marcos Fernández (voz). Su sonido fue de arranque una mezcla de punk rock, hardcore y heavy metal.

En 2001 participaron de un tributo a Turbonegro, editado en vinilo por un sello alemán. Ese mismo año lanzaron su primer álbum, "XXX", a través No Fun Records, que luego fue reeditado en Alemania y Brasil. Pegado, en 2002, llegó "Directo desde el W.C. Bathroom days re-revisited" en CD y vinilo. En 2003 grabaron en Buenos Aires su segundo larga duración "Rules", que también tuvo su edición en tierras cariocas y Japón.

La banda uruguaya participó de la tercera edición del festival Pilsen Rock, realizado en Durazno, en 2005, ante un público estimado de 100 mil personas. Ese mismo año apareció en formato vinilo de 7” el álbum "Son of a bitch", por intermedio del sello Bad Attitude de Finlandia.

Gabriel Barbieri dejó la banda a mediados de 2005 y fue reemplazado por Leonardo Bianco, luego de los meses en que la banda como trío grabara "Life in hell", que fue publicado por el sello uruguayo Bizarro Records. En 2007, el sello catalán Beatnik Moon Records realizó una nueva edición del material.

Marcos se radicó en San Pablo, en 2007, pero la banda continuó activa participando en una serie de festivales. Luego, a principios de 2008, Luis Machado se mudó a España y fue reemplazado por su hermano, Leroy, junto a quién se agruparon para presentarse en 10 Mada Festival, en la ciudad brasilera de Natal.

Marcos Motosierra volvió a la capital uruguaya en 2011 pero Bianco se mudó a Buenos Aires. La banda seguía presentándose en festivales de la región.

A comienzos de 2014, Leroy Machado se alejó de Motosierra y fue el momento de Juanmitz Bertolotti. Con el regreso de Bianco a Montevideo, Motosierra volvió a grabar canciones que se editaron en vinilo por el sello Spaghetty Town Records, de Estados Unidos.

En 2016 volvieron con un simple que colgaron en Bandcamp, grabado y mezclado en Estudio El Ombú, roducido por Motosierra y masterizado por Esteban Hirschfeld. Resultó ser un vinilo de 7″ obra de Spaghetty Town Records.


Motosierra
foto: Rafael Paz


Motosierra


Motosierra


Motosierra





Cargando...