El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Alamos

Gavilán: trompeta y acordeón
Jonah: mandolina
Pico: bajo
Poly: guitarra eléctrica
Joaquín Ferrer: batería
Peter López: voz y guitarra acústica


Ex integrantes

Diego: batería
Matías: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

Los Alamos se formaron a principios de 2004 en Buenos Aires. Su primer album "No se Menciona la Soga en Casa del Ahorcado" fue editado en 2005 y nombrado "revelacion del año " por rolling stone sudamerica. En 2006 lanzaron el ep "Emboscada" que los llevó a tocar en Chile (2 veces) Uruguay (3 veces) y a Brasil, donde compartieron el escenario con Lee "Scratch" Perry. En mayo del 2008 lanzaron su segundo lp "El fino arte de la venganza" e inmediatamente comenzaron a girar por Argentina y Brasil, tocando ante mas de 5000 personas. En agosto comenzaran su primer tour europeo, presentandose en Alemania, Francia, España y Suiza en diversos teatros,pubs y festivales grandes y chicos.

Los Alamos tienen el honor de haber compartido escenario con importantes artistas como: Lee scratch perry (Brasil, 2007) os mutantes (Brasil, 2007) calexico (buenos aires, la trastienda, 2007) the evens (niceto club, buenos aires 2007) devendra banhart (niceto club, buenos aires, 2006).

En 2013 celebraron los 10 años de la banda con una nueva gira por Argentina y se encerraron una semana para grabar su tercer LP, obteniendo por resultado "Luces Blancas", masterizado por el legendario Denis Blackham ( Led Zeppelin, The Who, etc) y editado en 2014 en conjunto con Exiles Records y Cuatrero Records el 14 de junio.

La música de Los Álamos, recibió influencias tan variadas como imprescindibles: Leonard Cohen, Neil Young, Robert Johnson, John Fahey, Bob Dylan, Velvet Underground, Love, Spacemen 3, Spiritualized, Tindersticks, The Cramps y Johnny Cash. Los seis forasteros que integran esta banda no parecen dar tregua en el viaje que emprendieron y sienten un auspicioso viento en cada ruta. Sus canciones suenan estruendosas como disparos, por eso están dispuestos a despertar a más de a uno en cada ciudad.


Los Alamos
foto: Rafael Paz


Los Alamos
foto: Rafael Paz


Los Alamos
foto: Rafael Paz


Los Alamos
foto: Rafael Paz


Los Alamos
foto: Rafael Paz


Los Álamos





Cargando...