El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Jaguar

Bebo Ametrano: guitarras, armónica y coros
Javier Fernández: voz, guitarra y armónica
Leo Fornillo: piano, teclados y coros
Matías Pernicone: bajo
Tony Peralta: batería y percusión


Ex integrantes

Pablo Henin: batería y percusión
Paulo Bellagamba: batería y percusión




La historia de la banda, según su info de prensa:

EL JAGUAR nace en el año 1998, en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, y afianza su formación en el 2002. Hasta el día de la fecha lleva editados dos discos de estudio, ha tocado en distintos escenarios del Gran Buenos Aires, Capital Federal y la Costa Atlántica y compartió escenario con importantes bandas como Mancha de Rolando, Árbol, Intoxicados, Hereford, La Covacha, Blues Motel, La Mississippi, Los Auténticos Decadentes, Villanos, El Bordo y La Mocosa.

Entre mediados del 2003 y 2004, los músicos se dedicaron a grabar su primer material discográfico en forma independiente. El resultado fue "DEJANDO RASTROS", que contiene 10 canciones propias y una versión del tema “EL TEMPANO”, del rosarino Adrián Abonizio. La placa fue grabada, mezclada y masterizada en los estudios Fidelius de la Ciudad de Buenos Aires. De esté disco, la canción “ATASCADO” fue muy votada en el programa “Hacelo rotar” de la FM MEGA 98.3 y logró quedar en la rotación fija de la radio.

En el 2005, EL JAGUAR participó en el festival MORON ROCK y fue seleccionada para tocar en LA MINGA, encuentro cultural organizado por el Municipio de Morón. Mientras que, en marzo del 2006, se presentó en el festival CHASCOMUS ROCK que se realizó en el estadio principal de dicha ciudad. También sonó en el “Bombardeo del demo” del programa Day Tripper en FM ROCK AND POP 95.9.

En enero de 2008, el grupo editó su segundo trabajo titulado “A VOLUNTAD", que contó con la participación de varios músicos invitados, entre ellos MANUEL QUIETO de MANCHA DE ROLANDO, quien aportó su voz en “DIABOLICO”. Se trata de un álbum con variedad de estilos y ritmos musicales unidos con la esencia principal de la banda: el rock. El material fue grabado, mezclado y masterizado en EL PIE Recording Studios, Fidelius y La Sala. En mayo de ese mismo año, se llevó a cabo la presentación oficial en Capital Federal ante 350 personas en EL TEATRITO (Super Rock). En octubre, El Jaguar lanzó el video clip de “AQUEL DICIEMBRE”, segundo corte de difusión de “A Voluntad”; mientras que en noviembre, festejó sus 10 AÑOS en el camino de la música y el rock con un show especial, para el que se hicieron presentes varios de los integrantes de las distintas formaciones que tuvo la banda a lo largo de su década de vida. Además, la banda tuvo una destacada participación en la pre-selección para el PEPSI MUSIC 2008, siendo finalista en el rubro Rock y presentándose en LA TRASTIENDA CLUB.

El 2009 arrancó con la CUARTA GIRA por la COSTA ATLANTICA y siguió con presentaciones por la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, cerrando el año con un show en Marilyn Bar (viernes 27 de noviembre) en el que los músicos recorrieron sus dos discos y ofrecieron nuevas versiones de viejas canciones.

Y el 2010 será un año de mucha actividad para El Jaguar: en febrero cruzará el “charco” para tocar por primera vez en URUGUAY, en el marco de la EXPO FERIA (Paso de los Toros) y en abril participará del MERCOSUR ROCK, que se llevará a cabo en CORRIENTES. Todo esto en medio de la pre-producción del tercer disco de estudio que la banda adelantará a fin de año en un importante escenario de Capita Federal.


El Jaguar




Discografía

Dejando rastros (2005)
A voluntad (2007)

Website oficial:
http://www.eljaguar.com.ar


Cargando...