El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ipanema

Ces Aparicio: batería
César E. Borra: bajo
Horacio Caillaud: voz
Nahuel Perez: guitarra
Roberto Silveti: percusión


Ex integrantes

Joaquín Sónico: guitarra
Lucho Fescina: synths y samplers
Seba Russo: bajo




Ipanema empezó en el año 2004, desde el cual los únicos integrantes que se mantienen aún en la formación son Horacio - Hache - Caillaud, en la voz y César - Ces - Aparicio en batería y coros.

En el año 2007 después que parte de la banda se separara de la formación Ces y Hache dedicaron gran parte del año buscando la cuota adecuada para complementar su dupla a fines de ese año se integran oficialmente César “Tuco” Borra y Tomás Berberian, en bajo y guitarra respectivamente. Con esta formación componen nuevo material y se presentan en vivo en diversos lugares del circuito under de la capital bonaerense. En este tiempo también se integra Roberto - Tito - Silveti en percusión. El quinteto entonces se mete, en el verano del 2008, en el estudio a grabar su primer EP de 5 canciones, titulado "La revolución de lo animal", que fue editado finalmente en forma independiente en enero del 2009. A mediados el 2008 Tomás Berberian es reemplazado por Nahuel Pérez, y a partir de ahí IPANEMA comienza a tocar más seguido ante audiencias más grandes en lugares como The Roxy Disco, The Roxy Bar, Kika, El Marquee. Ésta es, entonces, la formación que se mantiene hasta la actualidad.

Actualmente IPANEMA está grabando nuevo material, dándole forma a lo que será su primer disco LP. También está en proyección la grabación del primer videoclip.

IPANEMA es una banda cuya música puede definirse como Rock-pop. Rock por la 'polenta', el sonido guitarrero y distorsionado de sus canciones, y pop por su simpatía con las melodías pegadizas y por la pulcritud en su producción. También suele incluir elementos acústicos en algunas canciones, que le da a la banda un toque de refinamiento que contrasta con la potencia de las otras. Incluye percusión en su ya rica mezcla de estilos, lo que la diferencia de la mayoría de las demás bandas de rock. IPANEMA quiere que cada persona que asiste su show pase por diferentes estados de ánimo: que sientan ganas de cantar, saltar, bailar y poguear, o simplemente dejarse cautivar. Y todo eso sumado a un interesante concepto de la estética en sus integrantes.


Ipanema


Ipanema


Ipanema
foto: Josefina Schmipp





Cargando...