El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Dubies

Andrés: percusión y guitarra
Franquito: saxo alto
Lucas: trompeta
Matías: batería
Nacho: bajo
Oko: guitarra
Patricio: percusión
Seba: teclados y coros


Ex integrantes

David: voz
Tebi: saxo tenor y flauta traversa




Dubies es una banda de reggae roots que nació en Rosario a principios del 2004. Luego de una veintena de shows, a fines del 2005 editaron un EP de tres temas más un video con una canción en vivo, "Must burn (debe arder)".

El grupo nace a principios del 2004 con el fin de recrear el sonido jamaiquino que los unía, el reggae.

Participaron en más de 100 de recitales en importantes escenarios, con shows compartidos con bandas nacionales e internacionales como Alborosie, Michael Rose (Black Uhuru), Los Cafres, Cultura Profética, Gondwana, Tanya Stephens, Nonpalidece, El Bahiano, Riddim, Dancing Mood, Holy Piby, Butumbaba, más su participación en los festivales internacionales y nacionales como, Rototom Reggae Sunsplash 2012, en Benicassim, España, Medio Jamaicano 2012 en Italia, Baradero Reggae Fest en Baradero, Litoral Mystic en Santa Fe y Rosario Reggae Fest en la ciudad que los vio nacer, entre otros.

En 2010 la agrupación rosarina participó con una canción en la banda sonora del film "Aloha Style", una película de surf filmada en Hawai bajo la dirección de la productora estadounidense Palm Tree Productions.

Tras seis años de música juntos se aleja su cantante, abriendo una nueva etapa para la banda, la música instrumental. En 2011 la banda regresa a los escenarios, después de estar un año sin tocar, con un show nuevo donde participaron distintas figuras invitadas de la música apoyando esta nueva etapa de Los Dubies

Entre finales de 2011 y principios de 2012 graban en Magia Producciones su primer disco "Los Dubies". Contiene ocho canciones y cuenta con la participación especial de Guillermo Bonetto de Los Cafres, Lolo Lucianni de Fluido y Muñe de Butumbaba como cantantes invitados. Mezclado por Billie Gomez y Daniel Alejandro O'Connell y masterizado por el múltiple ganador del Grammy Latino, Daniel Ovie.

En 2012 participan con más de 200 bandas y ganan el concurso "Rototom Reggae Contest Latino" que los premia llevándolos a tocar en el festival más importante de la cultura reggae en Europa, "Rototom Reggae Sunsplash", en Benicassim, España, tocando en el Main Stage, compartiendo escenario con artistas como Steel Pulse, Alborosie, The Congos, Calle 13, entre otros. Durante la gira europea la banda también participa del festival italiano "Medio Jamaicano 2012" en la isla de Cerdeña, Italia, en el “Red Bull Bus Tour”, en la prisión de Castellón, España, entre otras fechas.

En diciembre de 2012 filman y editan su primer video "Cerati".

Con más de 10 años de trayectoria, la banda edita su segundo trabajo discográfico.

"Hechos" es el nombre del material y continúa con la idea de hacer música sin cantante.

El álbum cuenta con la participación de Monchito Merlo, Simón Wenceslao Merlo, Carlo Seminara, Matías Moro, José Lebrero y Félix Díaz. Fue grabado entre noviembre de 2014 y junio de 2015 en 312 Estudios en Rosario.


Dubies


Los Dubies con su segundo disco


Los Dubies (2015)




Discografía

Dubies (EP) (2005)
Los Dubies (2010)
Hechos (2015)

Website oficial:
www.dubies.net

Redes sociales:
www.facebook.com/losdubiesmusic


Cargando...