El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

4 mundos

Facundo Cavagnino: percusión
Jorge Valente: saxo
Martín Piñeiro: batería
Mauro Bennasar: bajo
Raúl Moralez: guitarra y voz


Ex integrantes

Diego Altobelli: bajo
Juan Guerini: guitarra




La historia de la banda, según su propia página web:

Nace a mediados del 98´ en Munro, Pcia de Bs. As., de un proyecto anterior llamado “Estado Alfa”; en su primera formación original, eran Lucas Ferrari en voces, Martin Piñeiro en batería, Diego Altobelli en bajo y Raul Moralez en guitarra y coros.

Casi al año las voces principales pasaron a manos de Raul Moralez, ya que Lucas Ferrari se desvincula de la banda, quedando conformado un power trío con influencias de Rock, Funk, reggae y canciones. Sus influencias nacen en Deep Purple, Vox Dei, Hendrix, Doors, Pappo, Bob Marley, Sumo, Divididos.

Desde aquel entonces la banda toca mucho por zona norte y aledaños, pasando por ella muchos amigos/músicos invitados, Adrián Otero en armónicas, Daniel Bielba en saxo, Juan Guerrini en segunda guitarra y la percusión que tomo varias postas, en el siguiente orden: Gabriel Ibáñez, Pablo Conca, Sebastián Luaces por último y actualmente Facundo Cavagnino también en guitarras.

En el trayecto de sus 9 años, grabaron dos demos en estudios improvisados, un demo/disco en estudio profesional de siete temas y por ultimo el disco “Situaciones” a fines del 2005 en una producción propia e independiente pero quedando postergada su edición.

Para fines del 2006 Diego Altobelli decide dejar la banda y en su reemplazo ingresa Mauro Bennasar, adaptándose muy bien al estilo de 4 MUNDOS. Actualmente 4 MUNDOS está formado por Raul Moralez (voz y guitarra), Martin Piñeiro (Batería), Facundo Cavagnino (Precaución y guitarra) y Mauro Bennasar (Bajo), por orden de aparición. En diciembre de 2007 la banda lanza finalmente “Situaciones” su primer disco.

El grupo tiene proyectos de tocar en el interior de la provincia y el país, haciendo hincapié estos últimos años en capital. A comienzos del 2008 se incorpora Jorge Valente en Saxo, aportando nuevos sonidos e influencias en la banda.


4 mundos




Discografía

Situaciones (2007)

Website oficial:
http://www.4mundos.com.ar/


Cargando...