El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Las Morochas

Agustín Molinari: batería
Daniel Ghirardi: guitarra y coros
Gustavo Meehan: teclados
Julián Biurrun: guitarra y coros
Mariano Camun: voz
Tomás Carnelli: bajo y coros


Ex integrantes

Federico Troia: bajo
Maximiliano Casco: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

En diciembre de 1997 un grupo de amigos con gustos musicales similares se juntaron para tocar, Fede, Javier (Pacheco), Julián (Canario), Mariano y Dani comenzaban a darle forma a Las Morochas.

Empezaron haciendo algunos temas propios como “Sin cabeza”, "Estrellas del paraíso", "Atado a tu caída”, todos ellos inéditos y uno que hoy es himno de la banda y que se podrá disfrutar en el nuevo disco “La piecita de Paraguay”.

Ya instalados como banda, deciden mostrar sus ganas en un escenario, como no podía ser de otra forma se eligió un lugar dentro del barrio que los cobijaba y les daba nombre. Así fue que en febrero de 1998, en las instalaciones del Club Argentino, Las Morochas nacían para el público. Cerca de 100 personas vieron ese primer concierto, en el que interpretaron canciones propias y covers de Sumo, Beatles y Los Redondos.

A mediada que se sucedían los recitales, el incremento de público se fue notando, por lo que tuvieron que comenzar a buscar escenarios más grandes para satisfacer las ganas de la gente que quería escucharlos. Lugares como el Circulo Sirio, el Club Newbery, el gimnasio del Club Los Indios (todos recintos de la Ciudad de Junín), comenzaron a ser sede de los encuentros de los seguidores y la banda.

Ya con un nombre propio, Las Morochas comienza a ser tenida en cuenta, tanto por las radios, como por las bandas que venían a la ciudad. En el 2000 compartieron cartel con La Favorita, grupo del baterista de Los Redondos Walter Sidotti. Después en marzo de 2002 llenan el gimnasio del Club Los Indios teniendo como banda invitada a Pier, gentileza que fue devuelta ese mismo año con una fecha en el mítico Cemento, la gente de Las Morochas copo el lugar con cerca de 800 personas.

El 2002 fue un año clave, a finales de octubre sale a la calle su primer trabajo discográfico, “EUKEU”, que fue el fruto del esfuerzo y de las ganas, con la ayuda del músico juninense Martín Bosa (tecladista de Attaque 77), quién se encargó de producir los 10 temas que conformaron la primer placa de Las Morochas, entre ellos se encuentran “Mezquino”, “El nudo de los días”, “Blanca noche oscura” y el rock prisión de “Ni la sangre del Señor”, entre otros. La banda logro un viejo anhelo, tener el disco con el mejor sonido disponible. El arte estuvo a cargo de Nicolás Tuso, encargado del diseño de cada uno de los dibujos de la banda y fotógrafo oficial de los recitales. Luego de la salida del primer disco, se integra al grupo el Gustavo “Negro” Mehann en teclados.

Con el disco ya agotado en la primera tirada, el grupo toca con los herederos de Sumo; primero con Las Pelotas en el Club Jorge Newbery en marzo del 2004 para 1300 personas, después con Divididos en la ciudad de Bragado, donde los vieron más de 3000 personas. Con el envión anímico que significa tocar con dos de los grupos de rock nacional más representativo del momento, Las Morochas se largan a tocar en Capital Federal. Lugares como el Marquee, Cátulo Castillo y el Imaginario Cultural, fueron los testigos del desembarco de un barrio de Junín en la movida roquera porteña.

En el 2005 se produce la separación de Javier “Pacheco” Orellano del grupo, ingreso en su lugar Maximiliano “chino” Casco, amigo de la banda y baterista experimentado. Con él en la batería se lleno el Club Mariano Moreno con 700 personas a mediados de abril del 2006.

El año siguió y las presentaciones no pararon en Capital Federal y La Plata. Llegando a fin de año, se despidió el 2006 a todo trapo en el mítico Gimnasio del Club Argentino de Junín donde la banda hizo sus primeros pasos, pero esta vez la convocatoria era mayor, y el estadio de básquet los esperaba para cerrar un año brillante ante más de 700 personas que colmaron el campo y la popular.

El 2007 comenzó con un recital en el festival de “Lincoln Rock”, donde actuaron bandas como Cielo Razzo, Karamelo Santo y Resistencia Suburbana.

De lleno y con nuevos aires, entre los meses de febrero y mayo de 2007 Las Morochas se encerró en los estudios de Circo Beat para grabar lo que sería su segundo disco. La producción (como en su primer disco EUKEU) estuvo a cargo de Martín “Tucán” Bosa y esta vez con un compañero de lujo en la producción de guitarras Daniel “pity” Fernández, guitarrista de Los Piojos.

No todas las noticias fueron buenas, Federico Troia bajista de Las Morochas, decide dar un paso al costado, al terminar de grabar el disco.

En su reemplazo, llega Tomás Carnelli, sangre fresca, para un motor musical con ganas de sonar.

Con sudor, espera y sensaciones inexplicables, a mediados del mes de julio, un nuevo disco de Las Morochas nace con el nombre de “TROPAS TORPES”. 11 canciones son las que protegen el nuevo viaje de la banda. En este disco se podrán disfrutar temas con sonidos potentes y letras filosas, tales como “Ciego recuerdo de Lázaro”, “Sienes”, “Eco demoledor”, baladas con riff gloriosos, tales como “La noche más feliz” y “Estamos ahí” y temas con aires balcánicos como “Petruska” y “La piecita de Paraguay” entre otros.

El mismo fue presentado explosivamente el 28 de julio en el legendario Club Argentino de Junín, donde las nuevas canciones fueron muy bien recibidas, al igual que las amistades en el circuito del rock, donde Las Pastillas del Abuelo invitaron a Las Morochas a compartir escenario el 17 de agosto del 2007 en el Teatro de Flores.
Las noches siguieron rodando por Caballito, La Plata, Lincoln, Chivilcoy, Junín, Los Toldos; hasta llegar a el microestadio de Villa Ballester como invitados de Cielo Razzo y Las Pastillas del Abuelo, una comunión de rock que pocos podrán olvidar.

Cerrando el 2007 Las Morochas celebró sus 10 primeros años de recorrido en la cultura rock en el Gimnasio del Club Mariano Moreno de Junín sin espacios para respirar (casi más de 800 personas) pero mucho para gritar junto a su gente y amigos que subieron al escenario para compartir lo que se denominó “La noche más feliz”.

Arrancando el 2008 la revista Inrrockuptibles realiza una crítica del disco Tropas Torpes, reconociendo el rock que desplaza el disco y la trayectoria de la banda.

Al poco tiempo la banda fue convocada a participar de un festival de rock realizado en el Micro-estadio de Argentino de Quilmes, junto a La Mocosa, La Covacha y Las Pastillas del Abuelo.

En marzo del 2009 Maximiliano Casco deja la banda por razones personales, ocupa su lugar Agustín Molinari. Actualmente Las Morochas se encuentra en la etapa de pre producción de lo que será su tercer disco. Empezarían a grabarlo en los últimos días del mes de marzo. La producción será llevada a cabo nuevamente por Martin Bosa.

Como toda historia, la realidad continúa, por eso Las Morochas siguen a paso firme, buscando nuevos escenarios, nuevas canciones, nuevos sonidos y sobre todas las cosas, nuevas almas que acompañen este proyecto y disfruten el momento de querer rockear…
Adelante TROPAS, estamos ahí…




Discografía

Eukeu (2005)
Tropas torpes (2007)
Las Morochas (2009)

Website oficial:
http://www.lmorochas.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/lasmorochas


Cargando...