El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Daniela Herrero




Nacida el 19 de agosto de 1985 en Capital Federal, Daniela dio sus primeros pasos en la música a los 11 años cantando blues y baladas en reuniones sociales. A los trece, decidida a ser cantante profesional, comenzó a tomar clases de canto, inglés y piano. Con el apoyo incondicional de sus padres, debutó profesionalmente el día 6 de agosto de 1999 en Oliverio Allways (Hotel Bauen). Aquella memorable presentación fue el puntapié inicial para vincularse definitivamente con Sony Music, en el mes de mayo del año 2000.

Durante el mes de junio, comenzó a grabar demos con su banda en los estudios El Pie bajo la producción de Zeta Bosio (ex bajista de Soda Stereo). Con todo el material seleccionado bajo el brazo, Daniela viajó a España en el mes de noviembre junto a parte de su banda. Allí, en Madrid, comenzó la grabación de su álbum debut. Bajo la producción de Alejo Stivel y la participación de importantes músicos como Fernando Lupano en guitarra y Fernando Samalea en batería (quienes integraron la banda de Charly García), Daniela Herrero volcó en ese disco todo su profesionalismo, incluyendo en el mismo dos temas de su propia autoría: "Como un demonio" y "Aún tu nombre". Aquel trabajo estuvo compuesto por doce temas que navegaban por diferentes ritmos musicales (blues, rock y pop), además de contar con autores de renombre como Fena, Coti Sorokin y Mavi Díaz (Viuda e Hijas de Roque Enroll), quien también participó en la grabación como arregladora, programadora, vocal coaching y arreglos de voces. Los músicos que la acompañaron en vivo en ese entonces fueron Marcelo Mira en batería (Memphis, Los Guarros), Fernando Duró en guitarra (Blacanblues), Gonzalo Serrano en bajo (Blacanblues, Amadeus) y Diego Occhipinti en teclados (Javier Calamaro, Los Guarros).

Dos años después de la aparición de Daniela Herrero, su disco debut, la joven intérprete regresó con un nuevo álbum titulado No voy a mentirte. Durante buena parte del 2002, trabajó duro junto a sus músicos en el material que formó parte de este segundo trabajo discográfico. A mediados de año viajó a Rumania, donde se presentó en el Festival Cebul de Abur ("Ciervo de Oro") junto a jóvenes valores de todo el mundo. Allí, además de llegar a la final, aprovechó su estadía para difundir los temas de su primer disco.

Hacia fines del 2002, ya de regreso en Buenos Aires, Daniela conoció a quienes serían los productores de su nuevo trabajo: Alfredo Toth (ex Los Gatos, G.I.T., Charly García) y Pablo Guyot (ex G.I.T., Charly García), formando junto a su grupo, el equipo con el cual dieron forma a No voy a mentirte en los estudios El Abasto.

En simultáneo con la grabación de su nuevo álbum, la productora Ideas del Sur le propuso formar parte de Costumbres argentinas, una tira diaria televisiva emitida por Telefé, oferta que no desaprovechó. "Cada vez" fue el título del primer corte de difusión de su segundo disco, donde mostró una combinación de melodía pop con la energía del rock. A mediados del 2005 salió a la luz su tercer álbum, El espejo. El disco fue producido por la propia Daniela.

En 2010, y luego de un parate en su carrera, editó Altavoz, su cuarto álbum, que está compuesto en su totalidad por la cantante.

Durante el 2011, Daniela Herrero prepara su quinto disco en el que presenta Juntos a la par, de Pappo. La producción discográfica denominada Madre vio la luz en marzo de 2012.

En junio de 2015 se conoce el sencillo homónimo de En un segundo, sexto en la carrera de Daniela. Ese mismo año, en su faceta de actriz, Herrero participó como en la tira televisiva Viudas e Hijos del Rock and Roll.


Daniela Herrero
foto: La Gaceta de Tucumán


Daniela Herrero


Daniela Herrero


Daniela Herrero


Daniela Herrero


Daniela Herrero


Daniela Herrero


Daniela Herrero




Discografía

Daniela Herrero (2000)
No voy a mentirte (2003)
El espejo (2006)
Altavoz (2010)
Madre (2012)
En un segundo (2015)

Website oficial:
http://www.danielaherrero.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/danielaherreroweb


Cargando...