El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

DOC

Federico Ramos Mejía: bajo
Fernando Vigna: voz
Ignacio Bontempo: batería
Juan Gallace: guitarra
Mariano Gaztelu: guitarra


Ex integrantes

Diego Terpolilli: bajo
Francisco Praglia: guitarra y coros




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

DOC nace en Buenos Aires a mediados de 2003 con la iniciativa de Juan Gallace y Francisco Praglia ambos guitarristas oriundos de Chivilcoy, Prov. de Bs. As. con un pasado musical en común, deciden volver a formar una banda luego de algunos años de inactividad. Nacho Bontempo, amigo de la infancia, se hace cargo de la batería. Fernando Vigna fue convocado como cantante y se contacta con un viejo amigo, Diego Terpolilli que se suma como bajista completando el plantel fundacional. Bajo el nombre de DOC, comienzan los ensayos. Aparecen algunos covers (Massacre, Iggy pop, Pearl Jam, etc.) y los primeros temas propios.

El año 2004 fue testigo del crecimiento de la banda y de los primeros shows en vivo en capital y el interior.

Llegado el 2005 y viéndose empañado el rock por la trágica noche de "Cromañon", DOC se toma un retiro obligado de los escenarios y capitaliza ese tiempo registrando un EP con 5 temas en lo que sería su primer material de estudio. Este cobra vida a mediados de 2005 en los estudios Bourbon Records. Cuenta con la producción artística de Damián "Bafa" Torrisi y fue editado como material de difusión (disponible en la sección audio de su sitio Web).

Durante la segunda mitad del 2005 y comienzos de 2006, DOC presenta este material en vivo en diferentes shows en capital federal y GBA llegando a telonear por primera vez a "Massacre".

Promediando 2006, Francisco Praglia deja la banda siendo reemplazado por Dave Espinoza durante un año, periodo durante el cual DOC realiza una gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo shows como grupo soporte de "Massacre" (nuevamente) y "Los Natas".

A mediados de 2007, luego de un paso exitoso por la primer edición del concurso de bandas "Motorokr band" donde llegaron a la instancia final, DOC se pone nuevamente a la búsqueda de un guitarrista. Durante este periodo de transición el puesto es cubierto de manera brillante por Martín Ratz, amigo y guitarrista de "Pórtico", en varias presentaciones en vivo incluyendo un show como soporte de "Massacre" en el teatro Stella Maris de San Isidro.

Finalmente el puesto es ocupado por Mariano Gaztelu que se suma al grupo a fines de 2007.

Actualmente DOC se encuentra próximo a entrar a estudios luego de 3 años, nuevamente con la producción artística de Damián Torrisi, para registrar nuevo material. Esta historia continuara... Porque DOC no para!


DOC


DOC





Cargando...