El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cardo Ruso

Darío García: batería
Jesus Lasserre: guitarra
Leandro Rocha: guitarra
Nicolás Sánchez: bajo
Santiago García: voz




La data de la banda, según su info de prensa:

CARDO RUSO se formó a mediados de 2005 en Capital Federal.
En el transcurso de estos 5 años han sabido cosechar el reconocimiento de medios gráficos y radiales de diferentes ámbitos, lo que les ha valido la posibilidad de presentarse en importantes festivales y lograr una reconocida difusión de su música en las principales radios nacionales.

En el año 2007 lanzan su primer larga duración llamado “Cuando despiertes”, el mismo tuvo muy buena repercusión en sus seguidores como en la prensa. Tanto el diario Clarín y Pagina 12, como el canal de música CM, realizaron muy buenas críticas de dicho material.

El 2008 y 2009 fueron años de gira por todo el país, pasando por Epecuen Rock (Carhué), Diamante Rock (Entre Ríos), Córdoba, Buenos Aires y la ciudad de La Plata (justamente esta ciudad es el periplo más importante en estos últimos años, ya que es donde la banda mas ha crecido en los últimos meses y se erige como una de las plazas más importantes de la escena vernácula).

El 2010 es un año de grandes cambios: Jesús (guitarra) y Darío (batería) dejan la banda dándole lugar a las incorporaciones de Leandro Rocha en la 1º guitarra (el músico ya venia tocando desde principios del 2010), Juan Ignacio Laborde en 2° guitarra y, su última incorporación, Lisandro García Nuñez en Batería. De esta manera junto a Nicolas Sanchez (bajo y coros) y Santiago García (voz y fundador) conforman la nueva formación de Cardo Ruso.

En el transcurso de ese año la banda tuvo las siguientes presentaciones:
El 2 de enero tocaron como soporte de la legendaria “Sobrecarga” en el Trenque Lauquen Rock 2010, donde fueron sorprendidos por la ovación de las más de 500 personas presentes.
El mismo día, Cardo Ruso se presentó en la ciudad de Pehuajó, ofreciendo un show a puro rock y con un gran despliegue escénico, donde deslumbró a un importante marco de público.
La banda tocó en Capital y La Plata en reiteradas oportunidades, durante el 1º semestre del año.
El 24 de septiembre Cardo Ruso (ya con sus nuevos integrantes) se presenta de soporte de Ratones paranoicos en el Motoencuentro de la ciudad de Diamante (Entre Rios).
En estos meses los chicos están realizando la pre-produccion de lo que será su nuevo material el cual proyectan editar en el mes de abril del 2011 de una manera muy novedosa.


Cardo Ruso




Discografía

Cardo Ruso (demo) (2006)
Cuando despiertes (2007)
Cardo Ruso (2010)

Website oficial:
http://www.cardoruso.com.ar

Redes sociales:
https://www.facebook.com/cardorusorock


Cargando...