Gazpacho


César Gornalusse: batería
Daniel Cáliz: guitarra
Facundo Pereyra: bajo
Juan Kokollo: teclados
Nando Cáliz: guitarra y voz

Ex integrantes
Pablo Oliva: voz y guitarra

La historia de la banda, según su propia página web:

Gazpacho se forma en octubre del 2001. Pablo Oliva –voz- y Nando Caliz – guitarra- habían coincidido antes en otros proyectos. Decididos a armar una banda suman en poco tiempo a Facundo Pereyra – bajo- y Cesar Gornalusse- batería-.

Después de haber estado tocando en el circuito under de Buenos Aires, el interior del país y Uruguay hacen contacto con Juanchi Baleiron, cantante y guitarrista de Pericos, quien sería productor artístico de su disco debut.

El 21 de mayo del 2004 Gazpacho presenta su disco debut tomando The Roxy, una de las mecas Argentinas del rock, como punto de partida en una gira de presentación que los llevaría a todo el país, haciendo shows en los más grandes festivales de rock compartiendo escenario con bandas como MOLOTOV, BERSUIT, PERICOS, LIVING COLORS, etc.

Luego de las primeras giras por el país y con su primer video rotando en cadenas televisivas como MTV, MUCH MUSIC, CANAL DE LA MUSICA Y HTV, entre otras, Gazpacho comienza a tener ofertas desde el exterior y es así que hace dos viajes a Lima - Perú - presentándose en varios shows en vivo, distintas radios y cadenas de TV locales.
De la misma manera sucede en el Uruguay donde, además de varios shows en vivo, se presentan como teloneros de LA LEY en el Hotel Conrad de Punta del Este.

A su vez, durante este tiempo Gazpacho filma su segundo y tercer video, también en rotación en las cadenas televisivas de música, y hace un especial acústico para Cablevision, la cadena de cable más importante en la Argentina, televisado por MUCH MUSIC con excelente repercusión tanto en los seguidores como en los medios. En esta instancia Gazpacho suma un nuevo integrante a la banda: Daniel Caliz –guitarra. Para octubre de 2004 Gazpacho es nominado en la tercera edición de los MTV Video Music Awards Latin America como mejor artista nuevo.

En la primera mitad del 2005 Gazpacho comienza la produccion y grabacion de su segundo disco que conto con la produccion artistica de Sebastian Perkal y Gazpacho.

Durante ese año Gazpacho siguio presentando su primer disco por el interior del país con destacadas presentaciones en Salta y Córdoba. En el mes de julio la banda realizó su segundo Teatro ND/Ateneo y se presentó en lugares como El Condado, Teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires. Fueron convocados para la edición 2005 del Festival Pepsi Music siendo la banda con más presentaciones, con un total de 5 shows en los diferentes escenarios.

En el verano 2006 realizan presentaciones en Punta del Este, Gesell Rock 2006, Mar del Plata, Cosquín Rock y Mendoza.

En el mes de Mayo del 2006 sale a la venta el segundo disco de la banda llamado "Tendrias Que Escuchar". Fue presentado en La Trastienda Club de Buenos Aires con entradas agotadas y una gran repercusion en los medios. Comienzan una gira de presentacion que los llevaria a lo largo de todo el pais.

Para finales de ese año Gazpacho es fichado por la discografica EMI Argentina.

El 2007 los encuentra nuevamente en el estudio para darle vida a su tercer disco. Como en el anterior , conto con la produccion artistica de Sebastian Perkal y Gazpacho.

En el 2008 con un nuevo disco bajo el brazo llamado "En el Aire" recorrieron todo el pais en una extensa gira.


Gazpacho

Gazpacho

Gazpacho




Discografía
Gazpacho (2003)
Tendrías que escuchar (2006)
En el aire (2008)
Plan A (2011)

Website oficial:
http://www.gazpachomusic.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/gazpachorock


Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar