El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Chinelas Persas

Alejandro Pereyra: pistas y teclados
Gabriel Biuso: voz y guitarra
Hugo Iribarren: guitarra
Orestes Di Vruno: bajo y programación
Sebastián Ramos: batería


Ex integrantes

Santiago Suárez: batería




ChinelasPersas se formó en mayo de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires.

Gracias a un tercer puesto en el concurso Aguante Buenos Aires lograron presentarse en el festival Quilmes Rock 2004.

Editaron "Abre tu mente", el disco debut, en marzo del 2006. Fue grabado y mezclado en el Estudio Santamarta y el Estudio Homero, entre enero de 2004 y marzo de 2005 por ChinelasPersas y Fernando Richard, quien fuera el tecladista de la banda. Fue remezclado en El Pie por Claudio Barberón y masterizado en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade.

A principios de 2008 iniciaron la grabación del nuevo trabajo. A fines de ese año, Sebastián Ramos reemplaza a Santiago Suárez en la batería. Finalmente, el disco es bautizado "El yeite del nuevo día" y ofrecido en forma de libre descarga en marzo de 2009. Editaron dos videoclips, para las canciones "Soledades" y "El yeite del nuevo día".

En agosto de 2012 comenzaron a grabar el tercer disco. Bajo la producción artística de Pablo Guyot y Alfredo Toth, en el Estudio El Attic y en el Estudio Santa Marta, y contando con la participación de varios invitados: Osky Righi (Bersuit Vergarabat), Sergio Ch (Los Natas, Ararat), Eduardo Nogueira (Metropolis), Pablo Fioravanti (Aztecas Tupro). El disco también fue subido para libre descarga.


ChinelasPersas


Chinelas Persas


Chinelas Persas





Cargando...