El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

El Perro de Pavlov

Damián Magliola: bajo
Franco Giorgio: voz y guitarra
Juan Tumba Aguirre: saxo tenor
Leo Battaglia: saxo alto
Macana Camicha: batería
Maxi Amaya: teclados


Ex integrantes

Damián Cirianni: batería




La historia de la banda, según su propia página web:

El perro de Pavlov es una banda de rock nacida en la zona oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Lomas del Mirador.

De lo que primero fueron zapadas de temas de los Stones, los Beatles, Creedence, The Doors, Patricio Rey, La Renga y más, fueron surgiendo los temas propios de la banda, temas que rozan los limites entre el Rock y el Rocanrol, la idea de la banda respecto a estos nuevos temas se daba siempre bajo la consigna de generar con ellos un estilo que pueda identificarse como propio.

El perro de Pavlov se presenta en vivo por primera vez en la Plaza 26º del barrio de Lomas del Mirador a mediados del ‘05, año en el que también se presenta en la Facultad de Psicología de la uba.

Para ese entonces ya estaba conformada la formación originaria de la banda: Franco “Tano” Giorgio en Voz y Guitarra, Damián “Negro” Magliola en Bajo, Damián “Tinta” Cirianni en batería, y Juan “Tumba” Aguirre en Saxo Tenor y Flauta Traversa, mas tarde se incorporaria Maximiliano “Maxi” Amaya en teclados.

El 12 de Marzo del ’06 toca junto a otras bandas en el Parque Saavedra manifestando en repudio a la Dictadura Genocida, bajo el marco de su 30º aniversario. En Mayo de ese mismo año hace una memorable fecha en el “Bar Encuentro Quilmes” de San Justo y cierra el año tocando nuevamente en la Facultad de Psicología.

Llegando el ‘07 la banda necesitaba un nuevo material de difusión ya que lo único que se tenían hasta entonces eran grabaciones de ensayos en vivo, así que comienza en enero del ’07 a grabar lo que seria su primer material discográfico.

La presentación de este primer trabajo discográfico se llevo a cabo el 27 de Julio del 2007 en La Bulera, rock bar del barrio de Lomas del Mirador, tomado ya este espacio físico como hogar espiritual de El perro, se sucedieron allí shows a lo largo y final del año, fecha en la cual se integra en la banda el teclado-piano de Maxi, hay que destacar que por un producto de la ideología y características de la banda no suelen presentarse shows de manera consecutiva sino mas bien esporádicamente.

Llegando el 2008... El disco de nombre homónimo se encuentra distribuido de manera independiente en puntos de venta de Capital Federal, Zona Oeste, Zona Sur y mas.
La primera presentación de la banda en vivo del ’08 se realiza en La Bulera, fecha en la que se adelantaron temas inéditos y se realizo una grabación en vivo del show.

Hoy en dia El perro de Pavlov se encuentra presentando su trabajo de manera independiente tanto en Capital Federal como en el Conurbano Bonaerense y alrededores de Buenos Aires.


El perro de Pavlov





Cargando...