El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Juan Ravioli




Juan Ravioli nació en Buenos Aires en 1981. En 2002 fundó París 1980 junto a Francisco del Pino Herrera y Lucas Herbin.

Debuta discográficamente como solista con "Album para la juventud, vol 1", editado en agosto 2006 dentro de un cuidado estilo con reminiscencias del rock británico de los '60s y '70s.

La presentación del material fue encarada con su banda: Fernando Pereyra (guitarra eléctrica), Marcos Rocca (bajo), Lucas Herbin (batería), Alejandro Carrau (teclados) y David Fernández (percusión).

A fines de 2007 lanzó el simple "Noviembre", que incluye dos canciones hasta entonces inéditas y una versión de "Buscando Aquel Martillo de Thor" de Fabián Casas y Ariel Minimal.

En 2008 se abocó a la realización de "Álbum para la juventud vol. 2", alternando con presentaciones sólo (acompañado exclusivamente de su guitarra) en distintos puntos de Argentina y Uruguay.

Paralelamente, Ravioli grabó con Ariel Minimal, Brian Storming, Defórmica, Doña María, Flopa, Franco Salvador, La National Film Chamber Orchestra, Pablo Krantz, Pequeña Orquesta Reincidentes, Pez, Proyecto Verona, Ulises Conti y Valle de Muñecas, entre muchos otros.

Para este material, registrado en los míticos Estudios ION de Buenos Aires, su banda estuvo integrada por Fernando Pereyra (guitarra eléctrica), Lucas Herbin (batería), Marcos Rocca (bajo), Alejandro Carrau (piano y órgano), Andrés Ravioli (trompeta y percusión) y Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica).


Juan Ravioli


Juan Ravioli
foto: Bruno Dubner


Juan Ravioli y su banda
foto: Bruno Dubner





Cargando...