El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Naranjos

Árabe: voz
Eche: batería
Japi: guitarra y coros
Nacho: guitarra
Santi: bajo




La historia de la banda, según su propia página web:

NARANJOS es una banda de Rock. Nacida en el año 1998 en el Oeste del Gran Buenos Aires, viene desde entonces recorriendo con éxito el circuito rockero, destacándose por su poderoso show en vivo.

En Abril de 2002 graban su primer disco autogestionado, MORIRAI , que contiene 7 canciones propias y una versión muy personal de Sueño con Serpientes de Silvio Rodriguez.
El disco es grabado en los cuatro días de Semana Santa en el estudio de Aníbal Rodríguez, y sería retomada la mezcla hacia fin de año y terminada exactamente un año después.
Con respecto a este primer trabajo la revista Los Inrockuptibles señaló: “Una gran promesa que no le teme a la oscuridad de los `80 de Don Cornelio y la Zona , matizada por todo el rock de Los Redondos y Las Pelotas.

En Julio de 2003, con su primer disco listo y luego de una búsqueda de meses, Santiago “Santi” Di Fini se encargaría de remplazar a Gustavo Bianchi en bajo.El debut fue en Festival ItuzaingoRock ‘03, show que le valió a NARANJOS ser votada por el público como mejor banda y posterior acto de cierre del Ciclo.
Así, Naranjos consigue ir consolidándose como una de las bandas con mayor proyección del under local, sucediéndose shows cada vez más convocantes, participaciones en Festivales como los Por los Internos del Borda en Villa Dominico (2003 – 2004), el ciclo Rock en la Plazas (Municipalidad de la Matanza ), giras por la Costa Atlántica e interior de la Provincia Buenos Aires, y la presentación en el multitudinario Quilmes Rock 2004 cuyo acto de cierre estuvo a cargo de The Offspring.

A principios del año 2005, NARANJOS encara la preproducción de su segundo disco autogestionado, y otra vez para Semana Santa comienzan las grabaciones en el Estudio De Aníbal. Esta vez con la producción artística de Claudio Cannavo, bajista de La Misissipi , la banda registra los 10 temas propios que conforman VIVRAI y encara la etapa de mezcla que se extendería una vez mas hasta finales de año.

Ese particular año (con una escena musical devastada por la lamentable tragedia del 30 de Diciembre) obliga a NARANJOS como a todo el circuito independiente a redoblar esfuerzos. A pesar del panorama la banda se surca camino incrementando su convocatoria y siendo elegida para integrar importantes Festivales como Morón Rock 05 y en Encuentro del Sol en Sao Paulo Brasil.
A propósito de la proyección del grupo, el Diario Página 12, dedicando una nota a página completa en su Suplemento Juvenil NO!, tituló: “Naranjos en flor (de momento)”.
El 2006 encontró a NARANJOS trabajando en los preeliminares de la edición de Vivrai que finalmente ve la luz el 28 de Mayo.
El disco es muy bien recibido por la crítica especializada con notas destacadas en el Diario Pagina 12 , Diario Clarín Zonal y la Revista Soy Rock . La FM en Transito (emisora especializada en el circuito underground local) y su público, eligieron a NARANJOS como Mejor Banda , Mejor Show en Vivo , y a VIVRAI como Mejor Disco del Año.
Importantes presentaciones continúan acompañando el camino de la banda como los recientes Pepsi Rock '06 y la Minga 2006 y la presentación oficial de Vivrai en una Sociedad Italiana con su capacidad completa el Octubre pasado.


Naranjos




Discografía

Naranjos (demo) (2000)
Morirai (2003)
Vibrai (2006)
Existe (2009)

Website oficial:
http://www.naranjosrock.com.ar/

Redes sociales:
http://www.myspace.com/naranjosrock


Cargando...