El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ida y vuelta

Fernando Schober: guitarra y coros
Guillermo Tramoso: batería
Hugo García: bajo y coros
Roberto Zanelli: voz y guitarra rítmica
Tomás González: armónica y guitarra electro-acústica




Este grupo compuesto por chicos del barrio de Saavedra se formó a mediados del año 2000, cuando sus integrantes estaban cursando el colegio secundario. De la gran cantidad de viajes que debían realizar, tanto para ir al colegio como para ir a los ensayos, surgió el nombre que los indentificó a partir de entonces: Ida y vuelta.

Durante los primeros meses se dedicaron a tocar temas propios así como también covers de algunas de las bandas de rock nacional que ellos seguían y que los influia musicalmente. Después de un año, aproximadamente, llegó la primera presentación en público, la cual se llevó a cabo en el bar Las Grietas.

Durante el 2001 participaron en un concurso de bandas "intercolegiales" organizado por la Escuela de Música de Buenos Aires, en dicho certamen salieron elegidos como la mejor banda de rock. A partir de entonces es cada vez mayor la lista de temas propios que presentan en cada show, hecho que los conduce a definir su propio estilo.

Las consecuencias más visibles de sus progresos quedaron registradas en la grabación de tres ensayos diferentes, titulados "El mejor ensayo 1" (2000), "El mejor ensayo 2" (2003) y "El mejor ensayo 3" (2005). Los mismos fueron distribuidos entre el público amigo, bandas y radios.

Durante el 2006 entre fechas en bares y festivales grabaron el primer demo, que contiene cuatro temas.

En 2007 siguieron con las presentaciones en Capital Federal, siendo una de las bandas invitadas a presentarse en la Plaza del legendario Pappo y, paralelamente, comenzaron con la grabación de su primer disco en estudio. El último tramo del 2008 los encuentra presentado ese material: "Contándome un cuento". La placa fue grabada en los Estudios Rec; fue masterizada por Andrés Mayo y la producción estuvo a cargo de la banda.


Ida y vuelta


Ida y vuelta


Ida y vuelta





Cargando...