El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ragazzas

Joel Fiorire: bajo, charango y voz
Martín Rulli: batería
Tucho Alejo Schiaffino: teclado, synth, guitarra, coros
Francio Ceravolo: guitarra


Ex integrantes

Franco Garbarini: guitarra




Es un grupo de rock pop y punk alternativo de Avellaneda (Buenos Aires), formado desde fines de 2009. Juntos recorrieron varios escenarios de Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires logrando una buena aceptación del público, producto de la mezcla de climas y la potencia desplegada en sus shows.

A mediados del 2010 la banda decide focalizar sus energías en la producción de su primer LP, que de la mano de Diego Taccone graban de forma casera en el estudio DataRec.

Para mediados del 2011 nace “Detrás de la rompiente”, su primer álbum (publicado para descarga directa en Bandcamp) de larga duración. El disco fue editado con un diseño que emula el packaging legendario de las cajas de fósforos Fragata, lo cual generó un rápido impacto visual. Realizaron vídeos de varias canciones de este trabajo con el embajador artístico del grupo, Carlos Gomez, como por ejemplo "Mi Ringtone de GG Allin". Con dicho álbum comenzaron las giras por la Costa Atlántica, Neuquén, Córdoba y Río Negro, junto a shows más grandes por todo Buenos Aires.

En 2013 el grupo entra a grabar en el mítico estudio El Pie cuatro canciones que forman parte del EP "Crecieron los mares" (publicado para descarga directa en Bandcamp), material que presentan por donde quiera que el camino de la música los lleve.

En febrero de 2014 presentaron el concierto “Sinfonías, mares y distorsiones”, orquestado por un trío de cuerdas y un cuarteto de vientos y a mediados de ese año graban en Romaphonic una canción en conjunto con un video.

Un año más tarde volvieron con otro corta duración, "Amor o muerte - 1era parte" (publicado para descarga directa en Bandcamp), grabado entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, junto a Diego Taccone, que fue mezclado en DDR. El masterizado estuvo a cargo del reconocido ingeniero Álvaro Villagra en el mítico estudio Del Abasto.

Ragazzas mostró el primer corte "La soledad de las rosas", con video filmado en CamaronBrujoMusica. La canción está basada en la historia de María Soledad Rosas, reconocida militante anarquista ítalo-argentina miembro del movimiento italiano Squatters (Okupas) que en 1998 decidió quitarse la vida en el baño de una pequeña granja donde cumplía arresto domiciliario.

El disco fue presentado en La Trastienda, previo a la segunda parte, en formato digital, preparando la edición física que reúne ambos álbumes de “Amor o Muerte” con un arte de tapa especial.

La placa completa llegó el 17 de junio de 2016. "Amor o muerte" fue grabado entre enero del 2015 y abril del 2016 también con Taccone. Publicado, además, para libre escucha en Youtube, y en varias tiendas virtuales.







Ragazzas





Cargando...