El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cinerama

Cristian Morán: bajo y coros
Mariano Meyer: guitarra y coros
Ramiro Pavón: batería
Santiago Barrio: piano, guitarra y voz


Ex integrantes

Emiliano "Larva" Horacio: guitarra




Esta banda pasó por diferentes formaciones e incluso nombres durante los años 2003 y 2004 hasta llegar a su formación actual.

A fines del 2005 registraron su álbum debut bajo la supervisión de Zeta Bossio, que sería editado casi un año más tarde, con producción artística de Mono Morello y Nico Posse. El corte difusión de la placa fue "El momento es ahora", presentado en el Teatro del Viejo Concejo en San Isidro, diciembre '06.

A lo largo de los años se presentaron en varios festivales, como el Baires Beer Festival ('04, '05, '06 y '07), Isenbeck Tour (La Plata 2004), el Código País ('05 y '06) y el San Fernando Joven ('06), junto a Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Ratones Paranoicos, entre otros.

La historia de la banda, según su propia página web:

En 2007 CINERAMA logra una gran repercusión en los medios. Por un lado el tema “El momento es ahora” suena reiteradas veces en FM ROCK N POP en el Bombardeo del demo y rota en los canales de música MUCH MUSIC, MTV y CM en forma de video clip. Por otra parte la banda aparece también en medios gráficos como el diario Clarín y el primer disco “Ahora o nunca” recibe muy buenas críticas en medios gráficos como SOY ROCK, PLANETA URBANO, WATT, RECPLAY, LA PRENSA y otros. En cuanto a las presentaciones en vivo, el 2007 es un año lleno de shows para CINERAMA que se presenta en lugares como: LA CASTORERA, PETECOS, CROBAR, THE CAVERN, BAHUEN, LIBERARTE, CLAPS, THE ROXY, UNIONE E BENEVOLENZA entre otros. Además Bobby Flores se refiere a CINERAMA como “la banda argentina del momento”. A partir de ahí la banda empieza a rotar en FM KABUL. En 2008 CINERAMA dobla la apuesta y consigue sonar en la radio LA MEGA 98.3 en el programa Reyes de la noche dentro del Hacelo rotar en donde consiguen ser la banda elegida del mes de Mayo y entran en rotación con su tema “Ya entendí”. Además el suplemento NO de Página 12 destaca el primer disco de la banda “Ahora o nunca” como uno de los mejores discos de 2007 (aunque en realidad fuera editado a fines de 2006). La banda sigue sumando nuevos lugares a sus conciertos habituales y se presenta en PLASMA, CATULO CASTILLO, LIBARIO, MAKENA, PLANET MUSIC y EL TEATRO, entre otros. En Septiembre se estrena la obra Grabado dirigida por Inés Estévez y protagonizada por Fabián Vena en la cual utilizan el tema “Escapar” del primer disco de CINERAMA para cerrar la obra en cada función. Durante todo el 2008, paralelamente a los conciertos, CINERAMA comienza a dar forma a lo que sería su segundo álbum a editarse en 2009, registrando varias canciones en su propio estudio “Cinerama Records”. El disco, masterizado nuevamente por Andrés Mayo, contó con producción artística propia y fue grabado y mezclado por el ingeniero de sonido Marcelo Brouard, quién también participó en la producción artística. En el mes de Octubre CINERAMA realiza una mini Gira por Mendoza, siendo ésta la primera vez que la banda pisa suelo mendocino. En Enero de 2009 CINERAMA lanza un nuevo video clip del tema “Al final”, primer corte del nuevo disco “Lo único que importa” a editarse unos meses después. En Marzo la banda se presenta en vivo en FM KABUL y da comienzo formal a un año que traerá entre otras cosas un nuevo disco (el segundo) que contará con un prólogo escrito por Bobby Flores y muchos conciertos más por Capital, Gran Bs As. y el interior del país. En Septiembre se edita de forma independiente el segundo disco de CINERAMA "Lo único que importa".


Cinerama


Cinerama, 2009





Cargando...