El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Espiral

Chorch: bajo y voz
Neis: batería y voz
San Solo: guitarra, teclados y voz




Espiral comienza a formarse en 1996 como parte de un proyecto encabezado por Santiago Barilati (San Solo) e Ignacio Bazán (Neis). En el 2003 se incorpora Jorge (Chorch) Capelle en bajo.

Las presentaciones en vivo de Espiral fueron surgiendo dentro su grupo de amigos. Tocaban en fiestas temáticas, donde la cerveza casera "Perdición" era la protagonista.

Tanto sus influencias musicales provenientes del electro pop nacional de los 80s, pasando por The Beatles, Green Day y Queen, como la estética de la banda marcan una fuerte tendencia integradora que reúne el espíritu fantástico y surrealista de Tim Burton junto con la melancolía de The Cure. Este conjunto es lo que ha llevado a muchos de sus seguidores a catalogar el estilo de la banda como "Rock Mágico".

Durante 2005 y 2006 la banda realizó un ciclo los domingos en el Parque Lezama (barrio de San Telmo). Participaron además de la agrupación M.U.R. (Músicos Unidos por el Rock), editando un tema en el compilado de la misma junto a otras bandas como Las Manos de Filippi, Aztecas Tupro, y Percobarocho.

En el año 2006, Espiral graba finalmente su primer disco oficial, en estudio. El mismo se presentó en una gira por la costa atlántica durante enero de 2007.


Espiral




Discografía

Espiral (2006)


Cargando...