
El próximo 4 de agosto se cumplirá una década desde el último show de Patricio Rey, en el Chateau Carreras de Córdoba. Para conmemorar esa fecha, seleccionamos 35 canciones en versiones no-oficiales e inéditas.

Se dice que existen más de 280 grabaciones clandestinas de Los Redondos, entre el primer show en noviembre del ’77 y la despedida del 2001. Para ser precisos, son 283, según los especialistas.
Desde el blog redondos.rock.com.ar, nos proponemos recorrer esas grabaciones, rescatando material inédito de todas las épocas, que quedó inmortalizado primero en cassettes y ahora en mp3.
Serán dos tracks por semana y el puntapié inicial será nada menos que “Un ángel para tu soledad”, la versión del Chateau Carreras del 4 de agosto de 2001. Es decir, el último tema en vivo de Los Redonditos de Ricota. Al menos, por ahora.
La producción completa está a libre disposición de emisoras independientes de todo el país que quieran emitirla. Simplemente, deben solicitarla escribiendo a radio@rock.com.ar
Muertevideano
July 14th, 2011 el 6:14 am
buena banda
K-CHO77
July 14th, 2011 el 9:29 am
Volver a vivir el rock…los Redondos estan aquì…
indiagallo
July 14th, 2011 el 9:35 am
no existe banda que alcance nunca este fenomeno! los llevamos en la sangre y eso no tiene fecha de caducidad! ladron de mi cerebro!!!!!!!
Frankie
July 14th, 2011 el 10:04 am
Realmente, una banda increíble que más la escuchas y encontras todavía cosas nuevas. Grandiosos.
santito
July 14th, 2011 el 10:49 am
y claro que les robaron el cerebro, o mas bien es una fuga en masas. Yo no sé que imagen tienen los fanas ricoteros de ellos mismos. Desde afuera se ve una masa de gente borracha y puesta que bardea en cualquier lugar, sin respetar mujeres, niños, viejos, lo que sea, unos vándalos. Y ellos se la dan de librepensadores y anti-sistema. Ya pasó no? Hasta el Indio y Sky mostraron la hilacha con el sistema.
A mi me tocó viajar con una patota ricotera en un bus de línea. La gente mas fea que crucé. Una manga, literalmente, de monos drogados y borrachos, tipos cuarentones portandose como rebeldes de 15.
pity
July 14th, 2011 el 11:03 am
Una banda increible.. http://www.lademora.com.ar
[youtube UJyHieSvprg http://www.youtube.com/watch?v=UJyHieSvprg youtube]
Nicolás Challier
July 14th, 2011 el 11:06 am
Algunos generalizan, engloban, clasifican, califican… aiaiai, qué pasiones tendrán en sus vidas?…
Ariel
July 14th, 2011 el 11:16 am
santito, no podría estar más de acuerdo con vos. yo iba cada tanto a ver a los redonditos de ricota entre el '82 y el '91. Paré cuando ya no se podía ir a los conciertos porque eran un quilombo, y zafé afortunadamente de las payasadas que hicieron en Huracán (o Racing, no me acuerdo) y el interior. una manga de viejos ladrones vendiéndoles humo a unos pendejos que no entendían nada y a otros viejos descerebrados. y todo con la épica de "las bandas", "no necesitamos explicar nada, las bandas entienden", "no hablamos sobre bulacio porque no estamos de acuerdo con mediatizar el dolor" y todas las pelotudeces que decía el Indio haciéndose el místico. una banda de chorros.
facu dorrego
July 14th, 2011 el 11:23 am
para el gil de santito mas alla de que sea la manera en la que pienso yo quiero saber quien se cree para llamar asi a la banda mas grande del pais..aparte quien te crees que son los violadores salame so n los redondito de ricota…vos mas que un pensador diferente sos un gil que nada te viene bien….anda escuchar casi angeles gilll!!!!!!
FACU DORREGO
July 14th, 2011 el 11:24 am
..REDONDITOS DE RICOTA..NO SE EXPLICA ,NI SE ENTIENDE….SE SIENTE Y SE DISFRUTA..!!!!
Alejandro P.
July 14th, 2011 el 11:38 am
Muchachos, soy ricotero, el comentario de santito me dolio, no existe necesidad de deparramar m*erda de gusto, esto de internet le deja a los cobardes sentirse mas poderdosos, pero bueno, no es el caso… negar el movimiento que generaron los redondos como contracultura es una tonteria, musicalmente se pueden cestionar algunos aspectos, pero creo que pasa mas por una cuestion de gustos, te gusten los casi angeles, virus, manal, lady gaga, etc. es bueno el respeto… tu comentario (santito) es violento y genera violencia, mas peligroso que los monos son monos con navajas. No comparto el "exeso de pasion" que engendran muchos que se traduce en ademanes de violencia. Repito: no se justifica desparramar m*erda, seamos un poco mas tolerante, alla los que se sientan identificados reventando vidrieras…
santito
July 14th, 2011 el 1:01 pm
OK. Respeto todas las músicas. Me rectifico: me parece patético mitificar a Patricio Rey y sus redonditos de ricota como la cúspide del Rock Nacional Argentino. Las bandas se alimentan de las culturas y comen de ellas. Entonces, que significa "Contramovimiento" cultural. Destrozos de cantidad de plazas del Interior del país? Destrozo de escuelas y templos? Agresión a cualquier persona que pase cerca? Muertes? Y finalmente idas y vueltas de sus dos líderes (casi de vedette) discutiendo por cuestiones de derechos? Y como si fuera poco, la movida contracultural culmina en shows de 90000 personas? Cuanto dinero genera la contracultura!
Y ME PIDEN A MI QUE SEA RESPETUOSO? PORQUE OPINO QUE LA MÚSICA QUE GENERARON ES MUY PRIMITIVA EN CUANTO A RECURSOS MUSICALES, Y CASI NADIE ENTENDIÓ LAS LETRAS DEL INDIO (TAMPOCO YO, PERO NO SE SI SU INTENCIÓN ES DECIR O NO ALGO, EL MUY INTELECTUAL NUNCA SALIÓ A ACLARARLO)
Estos tipos también son responsables del quemadero de cabezas en la argentina. La ANARQUIA requiere una entereza y hombría que no tiene nada que ver con la violencia, sino que mas bien, se hace cargo de no tranzar sin necesidad de regalarse al sistema. Y requiere inteligencia. No cabezas quemadas y llenas de odio. No me jodan! O creen que al indio le importa algo mas allá de su mini mundo?
santito
July 14th, 2011 el 1:03 pm
OK. Respeto todas las músicas. Me rectifico: me parece patético mitificar a Patricio Rey y sus redonditos de ricota como la cúspide del Rock Nacional Argentino. Las bandas se alimentan de las culturas y comen de ellas. Entonces, que significa "Contramovimiento" cultural. Destrozos de cantidad de plazas del Interior del país? Destrozo de escuelas y templos? Agresión a cualquier persona que pase cerca? Muertes? Y finalmente idas y vueltas de sus dos líderes (casi de vedette) discutiendo por cuestiones de derechos? Y como si fuera poco, la movida contracultural culmina en shows de 90000 personas? Cuanto dinero genera la contracultura!
Y ME PIDEN A MI QUE SEA RESPETUOSO? PORQUE OPINO QUE LA MÚSICA QUE GENERARON ES MUY PRIMITIVA EN CUANTO A RECURSOS MUSICALES, Y CASI NADIE ENTENDIÓ LAS LETRAS DEL INDIO (TAMPOCO YO, PERO NO SE SI SU INTENCIÓN ES DECIR O NO ALGO, EL MUY INTELECTUAL NUNCA SALIÓ A ACLARARLO)
Estos tipos también son responsables del quemadero de cabezas en la argentina. La ANARQUIA requiere una entereza y hombría que no tiene nada que ver con la violencia, sino que mas bien, se hace cargo de no tranzar sin necesidad de regalarse al sistema. Y requiere inteligencia. No cabezas quemadas y llenas de odio. No me jodan! O creen que al indio le importa algo mas allá de su mini mundo?
Reportar
Gabindio
July 14th, 2011 el 1:05 pm
La ignorancia mata al hombre
santito
July 14th, 2011 el 1:06 pm
Soy músico, estudio música. Me gusta el rock de la década del 80. Y pienso, si yo formo parte de algo que genera violencia, sea lo que sea, y no abro la boca, o lo justifico, o no intento modificarlo, soy parte de eso. No sé Nicolás de que lado estás vos. De los que se violentan, o de los que se quedan callados.
Tarántula
July 14th, 2011 el 1:07 pm
Buenísimo que haya gente que piense como uno. Buenos comentarios, Santito! Saludos y suerte.
Tarántula
July 14th, 2011 el 1:09 pm
¿La CONTRACULTURA toca en Racing?
Babasónicos tocaba en el Parakultural… es más que Racing, creo.
santito
July 14th, 2011 el 1:11 pm
OK. Respeto todas las músicas. Me rectifico: me parece patético mitificar a Patricio Rey y sus redonditos de ricota como la cúspide del Rock Nacional Argentino. Las bandas se alimentan de las culturas y comen de ellas. Entonces, que significa "Contramovimiento" cultural. Destrozos de cantidad de plazas del Interior del país? Destrozo de escuelas y templos? Agresión a cualquier persona que pase cerca? Muertes? Y finalmente idas y vueltas de sus dos líderes (casi de vedette) discutiendo por cuestiones de derechos? Y como si fuera poco, la movida contracultural culmina en shows de 90000 personas? Cuanto dinero genera la contracultura!
santito
July 14th, 2011 el 1:12 pm
Y si, lamentablemente murieron varios en shows de redondos.
mendoza
July 14th, 2011 el 3:06 pm
Unas de las mejores banda de argentina
adolfo
July 14th, 2011 el 3:40 pm
Che, esta bien que expreses lo que pensas, sentis, etc, como vos seguramente hay mucha gente que piensa lo mismo. Ahora te digo, como alguien dijo mas abajo, tu manera de expresarte es violenta tambien, fijate.
Otra cosa, me rompen soberanamente las peltoas la gente que generaliza, sabes que pasa? Que en los medios y todas esas cosas les encanta mostrar la parte indeseable de las cosas, no te voy a negar el quilombo q se aarmaba, los destrozos, etc, y yo tambien estoy en contra de eso, pero tambien habia otro tanto de gente que iba en calma a ver buena musica, a sentirse identificados con canciones y a entender lo que ellos entendian. Escuchame, yo soy una persona de clase media, estudiante de inegnieria, lo mas "violento" que hice en mi vida creo que fue romper unas flores de una plaza, asi y todo soy fanatico de los redondos, fui a recitales, hoy en dia sigo yendo, nunca me qujisieron robar ni me molestaron, cada uno en su movida. Entonces no generalices porque eso tambien genera violencia, y creo que si me decis esas cosas en persona trato de pegarte un buen voleo en el orto. Estudiante de musica, a ver cuando compones una cosa asi. No me podes venir a decir que e spobre musicalmente porque no lo es. Tambien soy musico, toco guitarra y otros insturmentos mas. ASi que no vengas con pelotudeces, si no te gusta esta bien, pero no generalices ni vengas aca a menospreciar.
India
July 14th, 2011 el 3:50 pm
que triste tu vida Santito, que triste ser como vos, que tristeza de verdad… siento pena, me das lástima, pobrecito…
Santito
July 14th, 2011 el 3:59 pm
uy, no sabés cómo me preocupa esto que me decís, India….
FacuNewbery
July 14th, 2011 el 5:13 pm
Gente no caigan en loa mediocridad de este tipo…seguramente lleva una vida tan miserable e infeliz que se toma el tiempo de entrar en la nota y criticar algo que es en su reputisima vida logrará, que es llegar al corazón de la gente! Disfrutemos los que sentimos a Los Redondos como una forma de vida, y lo demás hay que pasarselo ya saben por donde! Gracias Redondos por tanto!!!!
angie
July 14th, 2011 el 6:10 pm
el la mejor banda que he visto y voy a seguirlo mientras pueda.soy una mina que tiene 30 años , dos hijas,trabajo seis dias a la semana y nunca tube un problema en un recital.no sabes lo que es vivir la pasion ricotera,no tenes ni idea.
carolina
July 14th, 2011 el 6:17 pm
sos un ********!anda a escuchar a pablito lescano y el nuevo rock nacional q hay ahora y no t metas aca
marcos
July 14th, 2011 el 6:29 pm
que decis loco?? no tenes idea de lo que hablas informate un poco antes de hablar… miliquito de ******
MoNo
July 14th, 2011 el 7:24 pm
Màs alla de todo lo q se dijeron…si bien puedo estar de acuerdo o no con ambas partes de la discusion…todavia no entiendo una parte, que son aquellos que entraron a una noticia de los redondos…a bardear a los redondos….o sea…todo piola…pero si les molesta la violencia y eso…me parece una provocacion totalmente inutil y sin sentido el entrar a una noticia ricotera para bardear a los redondos…està barbaro q pienses lo q quieras…pero decilo no se…en tu forito de bandas del 80 o de las q sean q t gustan…pero entrar aca para bardear…me parece medio ******…no se q pensaran uds…
Juano
July 14th, 2011 el 8:53 pm
Epa, como que hasta la mitad viene en paz, pero de ahi en adelante también te enojás con el tal santito, y se te escapa la "violencia" (tampoco es para tanto, entiendo que no sos violento)
Al final parece que la violencia se les escapa a todos.
Juano
July 14th, 2011 el 8:55 pm
Carolina, no seas violenta! Es un juego, a ver quien pierde mas la "altura".
Esto es solo un blog, nada cambia con esto!
Juano
July 14th, 2011 el 8:57 pm
Miliquito? porqué le decis eso? tiene algún tipo de relación? Pregunto de verdad, porque estoy leyendo los comentarios y esto es solo agresión. Pero no entiendo porque "Miliquito". Sin dictadura tampoco habría redondos, o sí?
santito
July 14th, 2011 el 9:03 pm
Y no, claro que no. Pero tengo mucha pasión, por otras cosas, otras músicas, por mi familia, por mis ideas e ideales. Entiendo entonces que para tus hijos es fundamental y de cabecera escuchar Redondos. Les explicás a ellos de que van las letras? También soy padre y me ocupo de que mi hijo no sea un gil que se prende a todo lo que hay a las vueltas. Y esto no significa que sea un chico marca "Disney". Ahora te pregunto de corazón y con respeto, si hoy hay un show de Redondos y tus hijos quieren ir, los dejás ir tranquilamente? O vas con ellos para ver que esté todo bien. Otra vez, con respeto porque no se cual es la edad de tus hijos. Supongamos que tienen entre 15 y 17. Van solos?
santito
July 14th, 2011 el 9:11 pm
Ahora si soy Santito. Mi vida no es triste. Es triste pensar que lo único que puede hacerte feliz o completarte la vida es Patricio Rey. Me parece un poco cerrado. A mi la música me gusta muchísimo. Pero tengo muchas cosas muchísimo mas importantes que la música, que son de carne y hueso, para ser feliz. Y precisamente por eso pienso que la música, como el fútbol, como la religión o la política, no pueden transformarse en un boludeo contra la vida. Y con los Redondos, aunque no te guste, pasó eso. Motivo por el cual hicieron lo que correspondía hacer: dejar de tocar. No entiendo que nadie se haga cargo: ni el público, ni los redondos.
gonchi
July 14th, 2011 el 9:57 pm
sos un idiota, no entendes NADA
Lea
July 14th, 2011 el 10:34 pm
Lo único que falta es que salte alguno diciendo
" Que vuelvan los milicos "
Y cartón lleno…
A Los Redondos le mataron pibes loco !! Se los mandaban a matar !!
No tiren ******… Piensen antes de opinar…
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota son una banda con mucha historia… Estoy en sesacuerdo con varios de los comentarios…
Disfruten y dejen disfrutar… Sobre gustos, no hay nada escrito…
Y si hay algo que puede cambiar el mundo, para mejor… ES LA CULTURA
Saludos
Matias carri
July 14th, 2011 el 11:57 pm
Tenes un hijo de 15 o 17 años? cuando los dejas salir a la calle los dejas salir tranquilos? yo no estaría tranquilo, ni en un recital de los redondos ni en una esquina de san isidro, generalizaste mal. la violencia esta instalada en la sociedad y cualquier lugar refleja eso, Los redondos son una cultura y por lo tanto representan muchísimas personas y distintos tipos de ellas, señalar con el dedo no cambia nada.
Edu
July 15th, 2011 el 9:53 am
Hacerse cargo de qué? Son partícipes de un quemadero de cabezas? en serio lo decís?
Estás viendo más allá de los hechos. Hablás desde una burbuja de la realidad, del hecho que fueron y del legado que hoy son. Tu idea generalizada de los Redondos y de su público es patética, baja, poco recursiva, sin fundamentos y mala leche. NUNCA PISASTE UN SHOW
Te hace falta una estadística de cuantos presos, cuantos muertos. Te hace falta que te expliquen la letra, leerla en una página de internet.
Si los redondos no te hierven la sangre es porque no es tu lugar en el mundo, no por eso los tenés que defenestrar como una sarta de cuenteros, violentos, falsos contraculturales. Somos muchos a los que nos inspiran, nos motivan y nos ilusionan. Tanto te molesta?
No es un boludeo contra la vida, es una masa sintiendo en su individualismo cosas distintas que lo llevan a uno estar ahí.
Y si tanto te molesta este país donde Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es PALABRA SAGRADA, AUNQUE MUCHO TE PESE, podés ir a vivirte a otro lado, con un costo de vida más barato y menor riesgo para vos y tus hijos (que por cierto, pobre de ellos…)
Gabindio
July 15th, 2011 el 10:48 am
Y varios mueren atropellados o durmiendo (?????)
Pero el peor de los males es aquel que muere suicidandose las ideas y boqueando para levantar su ego
Audie Bye Bye Santito
Ya demasiado protagonismos ganaste sentado en tu dedo
toto
July 15th, 2011 el 3:39 pm
Soy músico, y no entiendo realmente como podés decir que la músia que hacían era primitiva, me da risa. Ponete a escuchar un disco como debería ser, y decime lo que es eso musicalmente. Saludos !
Maxifoto
July 15th, 2011 el 4:13 pm
Con los criterios leidos puedo llegar a pensar que el futbol tambien es una ******, porque todos los clubes sufrieron perdidas humanas. Ni hablar de la juventud, seguramente, totalmente perdida ya que todos los fines de semana mueren jovenes en las calles….
LA MUSICA en gral !!! Cuantas personas muertas !!! Jimmy Hendrix, Steve Ray Vaughan, Elvis, Janis Choplin, Michael Jackson, Atahualpa Yupanqui, recientemente Fancudo Cabral (para que se vea que no hablo de un genero especifico) etc. etc.
Las opiniones pueden variar desde un punto hasta su opuesto, pero descalificar y tildar a cualquiera por el solo hecho de descalificar…. no aprendimos, ni aprenderemos.
Cordura y respeto hacia todos por sobre todas las cosas.
maxifoto
July 15th, 2011 el 4:18 pm
Santito, con todo respeto: Vos todos los dias a la mañana cuando te levantas para trabajar, lo haces por costumbre o para poder mejorar como persona, educarte y darle un bienestar a los tuyos? Ad honorem.
Ivan
July 15th, 2011 el 6:38 pm
La mejor banda sin dudas!!!!
Ivan
July 15th, 2011 el 6:38 pm
Santito si no te gustan los redondos para q entras?
franco
July 15th, 2011 el 10:06 pm
Si no queres ser parte de los redondos porq "generan violencia" como decis vos para q te metes a un blog q habla de los redondos? no entiendo, si no sos ricotero para q te metes aca y encima escribir esas boludeces. No se si te diste cuenta q al hacer eso generaste violencia, justamente algo de lo q no querias ser parte. Te contradecis vos mismo flaco
Sebastian
July 15th, 2011 el 10:49 pm
la recocha de tu hermana ***** **** vos y todos los oligarcas del orto, burgues acomodadillo, te la tiras de catador de musica y no sos mas que un catador de choto, vos y la re putisimamadre que te recontra mil pario…
Sebastian
July 15th, 2011 el 10:51 pm
pero nunca vi tanta boludes dicha todo junto, pequeñita, compacta, como lo que decis… Violencia es Mentir!… cara de orto!
paula
July 15th, 2011 el 11:58 pm
grosos
[youtube FrbKM49lG5M http://www.youtube.com/watch?v=FrbKM49lG5M youtube]
JUANSE
July 16th, 2011 el 9:25 am
UUyyy a ver acabo de leer todo lo q dice este personaje Santito y lo q le responden a el… patetico darle protagonismo a un personaje de estos (santito) Muchachos no respondan un **** comentario de este personaje escriban lo mas lindo q sientan de los REDONDOS y disfrutemos de lo mejor… BASTA CON ESTE SANTITO NO LE DEN MAS PELOTA A ESTE PERSONAJE BASTAA CON SEMEJANTE GILL POR FAVOR..
lilen
July 16th, 2011 el 3:09 pm
jajja de una locoo tenes toda la razon !!!! es lo mejor q me paso en la vida ..amo los redondos !!!y no hay mas q decir… es una genialidad ….VAMOS LOS REDOOO……VAMOS LOS REDOOOOO!!!!y aguante san juan ! che !
lilen
July 16th, 2011 el 3:13 pm
Estoy de acuerdo con vos lea ! y vamos los redondos q nos dejaron canciones y melodias extraodinarias !! y hay q disfrutarlas ,gritarlas ,llorarlas ,y..enseñarselas a nuetras futuras generaciones !!
lilen
July 16th, 2011 el 3:18 pm
Che este "santito" es b….. o se hace ??? para q mier.. entra a la pagina he ???n lo entiendo nene pensa !!un poco
Dibujo en paint
July 16th, 2011 el 3:26 pm
A estos los escuchaba cuando era pendejo, mira que llegue a ser un fanatico mal comprando todos sus discos, remeras, escuchandolos por cinco años seguidos y diciendo "esta es LA MEJOR BANDA del mundo" pero me llego un momento de busqueda musical y la verdad es que NO ES ASI. En este pais gracias a Dios existen mucha buena musica y Los Redondos es un ejemplo pero NO el mejor. Saquense el fanatismo y empiecen a escuchar otras cosas.
[youtube R1HHdXtX-88 http://www.youtube.com/watch?v=R1HHdXtX-88 youtube]
Malen
July 16th, 2011 el 10:17 pm
No entiendo tu necesidad de ir en contra de una pasion argentina, qe es la musica, si no te gustan los redondos no opines en un post dedicado a ellos, porqe pierde sentido qe lo hagas, ni yo qe los sigo y realmente considero qe son una de las mejores cosas qe he escuchado, ni vos, qe pensas qe no son musica, si te interesa la educacion de tus hijos, deja de hacer comentarios en el blog y anda a educarlos, SIMPLE, deja de perder el tiempo!, o te gusta qe te bardeen?, porqe es solo cuestion de logica qe asi va a ser, aunqe no qiere decir qe este bien. RESPETA!
male
July 16th, 2011 el 10:20 pm
hace falta qe bardees? asi es como educas y cuidas a tus hijos. se nota. seguramente no fumas, no tomas cafe, no tomas cerveza, ni nada no?? porqe eso tambien es DROGA!, dejate de romper las pelotas a gente qe no piensa ni un poqito como vos.
pablito
July 17th, 2011 el 12:41 am
CHE Q MANGA DE ********* Q SON, SIEMPRE Q PUBLICAN ALGO DE LOS REDONDOS SE VAN A PROBAR A VER "QUIEN ES AMS PAPA QUE EL PAPA" , LA VRD Q LOS REDONDOS ES LA MEJOR BANDA DEL ROCK ARGENTINO, PRO LA GENTE Q LA SIGUE, ES MUY FIEL , PRO SON UNA IMBÉCILES .
ibe 55
July 17th, 2011 el 12:42 am
POSTA
LIber
July 17th, 2011 el 4:47 pm
Bien, lo que significan los redondos para muchos artistas argentinos y uruguayos, es un quiebre, un antes y un después, esta banda enseñó que UN ARTISTA TIENE DERECHOS Y QUE SE DEBEN RESPETAR, A LAS EMPRESAS NO LES GUSTA ESTO, por eso sea la banda que sea le van a hacer la guerra, la violencia genera violencia, en todos los toques de rock puede haber problemas, las autoridades están educadas para odiar a la juventud es como dice la Tabaré (banda uruguaya): "Somos nietos denigrados, hijos de una dictadura, es decir somos basura, sin futuro ni pasado". Para hablar de los gustos musicales no hace falta ser músico, estoy en contra de estas manifestaciones como aquella de Botafogo en repudio a las viejas locas, son una vergüenza. Hay que hablar con respeto mis queridos, yo no me imagino a Hendrix tomandole el pelo a un aprendiz de guitarra!! hay que aprender a separar una cosa es la música y otra es la personalidad del que la ejecuta!!!
Marcelo
July 17th, 2011 el 5:04 pm
Me das pena…
NICO14
July 17th, 2011 el 10:26 pm
Che pablito, te falta borrachos,delincuentes,pendeviejos y drogones.
AGUANTE LOS REDONDOS !!
mau
July 18th, 2011 el 2:30 am
Para decir eso se nota q te falta conocer mucho rock argentino , toda su historia y grandes bandas q tuvimos. Q son fieles e imbeciles es verdad!!!!
juano
July 18th, 2011 el 1:49 pm
IGNORANTE!
juano
July 18th, 2011 el 1:53 pm
Por supuesto que van solos! a donde no los mandaría solos es a tu casa…
juano
July 18th, 2011 el 2:11 pm
Incluís la palabra "MASAS" en todos tus comentarios… vos sos un gorila importante y de seguro votaste a MACRI. Te molesta la asignación universal por hijo y embarazadas, te jode que los jubilados ganen $1400 y no $300, te rompe las pelotas que pueda informarse sin contratar al grupo clarin, te enferma pensar que un "mono" tenga una laptop solo por ir al colegio. Te quema la cabeza que tus hijos puedan escuchar una letra de los redondos, les pegue en el pecho sin saber bien cual es la razon y luego de investigar introspectivamente se den cuenta que todo lo que les transmitiste este tiempo era verso y solo los confundió y en realidad el mundo en el que viven no es solo guita, apariencias y vanidad. También hay valores y dignidad.
juano
July 18th, 2011 el 2:21 pm
Santito: incluís la palabra "MASAS" en todos tus comentarios… vos sos un gorila importante y de seguro votás al PRO. Te molesta la asignación universal por hijo y embarazadas, te jode que los jubilados ganen $1400 y no $300, te rompe las pelotas que pueda informarse sin contratar al grupo clarin, te enferma pensar que un "mono" tenga una laptop solo por ir al colegio. Te quema la cabeza que tus hijos puedan escuchar una letra de los redondos, les pegue en el pecho sin saber bien cual es la razon y luego de investigar introspectivamente se den cuenta que todo lo que les transmitiste este tiempo era verso, solo los confundió y los llenó de miedo, tus miedos!!! y en realidad el mundo en el que viven no es solo guita, apariencias y vanidad. También hay valores y dignidad.
Federico
July 19th, 2011 el 1:05 am
Cualquiera puede tocar la guitarra??? Skay es cualquiera??? callate, vos no entendés nada, escuché a los redondos toda mi vida y nunca se me dio por romper nada y habría que ver que escuchas vos, seguro que rock no, si crees que el que hacían los Redondos era chato y de bajo vuelo, entonces quiere decir que de éste género mucho no sabés. Saludos
Alejandro
July 19th, 2011 el 8:05 am
Un ****** hace un comentario y 200 ******* le contestan jajaja.
Los redonditos de ricota fueron una gran banda décadas, dejaron un legado enorme en lo que es el rock local, en lo particular no soy amante de su música ni de la lírica extravagante del Indio, pero hay que rescatar que más allá de cualquier tipo de negocio (como es la música, sin ofensas eh!) este… este fue bien echo.
mavi
July 19th, 2011 el 9:23 am
PARA QUE IBAS????? SIEMPRE FUE ASI… SOY FANA Y DE SU MUSICA Y NUNCA FUI A NINGUN RECITAL, UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA… Y NO JUZGO, CADA UNO QUE SE REVIENTE COMO QUIERA.
mavi
July 19th, 2011 el 9:25 am
tomatelas… sos un re ********… y te crees intelectual?????… cabeza hueca.-
barbi
July 19th, 2011 el 11:18 pm
…lo unico q voy a decir es que a mi entender debemos respetar los gustos musicales y las opiniones de cada uno. Año 2011 x favor mente abierta! Admas d esto soy ricotera y entiendo q personas q nunca fueron a un recital no puedan entender lo q se siente…xq los redo se SIENTEN y creo humildemente q ser ricotero se siente, no se explica. Sin mas que decir, cordiales saludos d una docente de nivel inicial… BUENA VIBRA.
lapilo
July 20th, 2011 el 1:40 am
Disculpam Nene no tenes q ir a jugar con tu musica un ratito,no tnes nada mas importante q querer lamar la atencion colgandote de la Banda mas Grande del pais??? Salamero tomatela aca el unico nabo q esta generando violencia sos vos,seguramente sos un perro abandona q no tiene nada q hacer mas q joder a los dmas!!!! Hacete Ricotero si keres ver el paraiso…y despues hablamos salame.
nahuel
July 24th, 2011 el 10:42 pm
sos un IGNORANTE chabon, no sabes una ****** de musica y menos de rock, no sabes el lugar importantisimo q ocupas en esta sociedad, divulgando purta ****** cuando entiendas y comprendas lo q es el rock habla, seguramente deberas ser un ignorante escuchador de regueton o pop que no tiene idea de rock o peor escuchas a cerati seguramente, informate antes de hablar y los redonditos son un emblema del ROCK ARGENTINO es lo mejor q tuvo la argentina y orgulloso llevo tatuado el PR porq no es solo rock and roll!
joaco
July 30th, 2011 el 5:35 am
10 Años sin ustedes… quien dijera.. del "Ñan-fri" al "galpón de luz", y hasta ahora un silencio.. solo un silencio… aprovechen que siguen todos vivos Carajo..!!! Hasta siempre REDONDOS….!!!
momo
July 30th, 2011 el 5:45 am
Santito…: consejo: andá a patear un poco la calle.. y no mires para abajo Gil.!! eso era antes.. Dejá la tele y la paja.. si no probaste el alpiste, qué Gorrión querés ser…?? – A otra rama…..
emamuts
August 1st, 2011 el 7:30 pm
sos un pajero!!!!
Emanuel
August 1st, 2011 el 7:41 pm
se ve que le tenes miedo a algo que no conoces!!! todo bien es tu opinion, pero eso de "la gente mas fea que cruce" te la das de educadito y estas discriminando de una manera sorprendente…yo creo que ningun ricotero tendria un pensamiento asi… tendrias que fijarte si tus hijos no estan metidos en drogas y capaz ni cuenta te diste…y tambien fijate si no estan escuchando cosas con apologias, nadie puede escapar del sistema!….. se me hace que disney es un lujo para tus hijos…que aprendan grandes valores de eso antes de que vos!!!!
esteban
August 2nd, 2011 el 1:11 am
1400 pesos no es nada, a la q le molesto fue a cristina q veto el 82 por ciento movil, anda a decircelos a los jubilados que defendes,
los fanaticos de los redondos (la mayoria) son como los kkkk, el fanatismo lo cega
esteban
August 2nd, 2011 el 1:15 am
musicalmente siempre fueron lo mismo. no tuvieron el desarrollo de soda stereo, aunque marcaron algo, igualmente me sorprende ver q lo que el indio y skay hicieron en argentina(guitarra y voz), cerati lo hizo en toda latinoamerica… MARCO A UN CONTINENTE INCLUIDA ARGENTINA!!!!el mas grande del rock en español""""
CANTABA Y TOCABA EN LA BANDA MAS GRANDE DE ROCK EN ESPAÑOL!!!! NO ES DE CABOTAJE
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 1:50 am
No tenés idea de lo que estás diciendo. Y se ve que tampoco tenés buen oído. Escucha un tema de Gulp grabado en 1983 y uno de Momo Sampler de 1999 y después decime si la banda sonó siempre igual.
Quizás la profundidad de las letras del Indio te superan y no lográs comprender el mensaje que da.
Es la banda más convocante de la Argentina, y lo logró sin necesidad de tener que tranzar con nadie, ni de promocionarse en radios y canales de TV.
No necesitan salir a hacer giras por el mundo entero para demostrar lo que son, para eso tendrían que ser contratados por empresarios del mundo artístico y eso no está dentro de los ideales de LOS REDONDOS, que es una banda independiente, y no le debe nada a nadie. Sólo se debe a su público, que lo eligió por el arte que brindan, y no porque se lo impusieron desde algún canal de TV o alguna radio por un simple marketing.
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 1:58 am
En la época de la dictadura LOS REDONDOS tocaban en sótanos y Pubs a "escondidas", los shows se promocionaban (como toda la vida) de boca en boca. Y de esa manera la gente los podía ir a ver, ya que los militares no permitían este tipo de eventos.
Muchachos a ver si leen un poquito la historia, y se interiorizan antes de hablar al pedo.
Por eso son lo que son LOS REDONDOS, no son un simple grupo musical, es una banda muy ideológica que le abre la cabeza a la gente que sabe interpretarla.
Hay gente que quizás no le guste (no puede entenderlo) y es totalmente respetable. Pero hablar por hablar, con desconocimiento y decir cualquier cosa que se les viene a la cabeza, no gente. Así no es.
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 2:07 am
alguna vez dejaste de ir a la cancha porque hubo quilombo? o porque mataron a alguien?
Si ibas a ver a LOS REDONDOS era porque te generaban algo.
No mezclemos las cosas, una cosa es la gente (que no toda es así como lo dicen ustedes) y otra el grupo.
El grupo hace música, no se puede dedicar a controlar a la gente que los va a ver
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 2:10 am
Si sos músico y no respetas a LOS REDONDOS, dedicate a otra cosa!!!!
Yo no digo que te gusten, puede que no. Pero hay que respetar la cultura que hacen los demás aunque no sea el tipo que a vos te guste.
Es como que seas futbolista y no respetes a MARADONA, con todo lo que el hizo por el fútbol, es más o menos lo mismo.
Los grades artistas son eso, grandes artistas, y por algo lo son y hay que respetarlos aunque no coincidas con su mensaje
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 2:17 am
Cuál es el genero musical al que vos te dedicas?
Mi viejo es cantor profesional de Tango, mi hermano es músico y compositor de Cuarteto, y los 2 respetan musicalmente a Los Redondos, eso quiere decir que su música es buena.
Te la pasas hablando de lo que hace o hacía la gente que va a ver a LOS REDONDOS, y el tema acá es el grupo no la gente.
Por ejemplo: Si la hinchada de Boca produce desmanes todos los fines de semana (en otras épocas ha ocurrido), eso lo haría menos grande a Boca???? Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hablemos con claridad.
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 2:25 am
Te hago una pregunta SANTITO, vos que decís ser músico y que te encanta la música.
¿Cómo hace un grupo musical para sostenerse durante 30 años brindando su arte, si no hacen buena música?
Qusiera que me des algún ejemplo de alguna banda que se haya sostenido tanto en el tiempo siendo vanguardia. Es hasta el día de hoy que todo el mundo artístico los respeta, son admirados, y siguen siendo, sin tocar, los más populares.
Que loco,no? porque haciendo mala música y sin promoción llegaron a durar tanto en el tiempo.
Ay SANTITO, SANTITO, estás tan equivocado.
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 3:17 am
La periodista Gloria Guerrero publicaba allá por diciembre de 1982: «Una es imparcial, trata de no tomar partido por nadie, pero a veces es imposible. El grupo que más me interesó en los últimos tiempos hace un recital y quiero que lo sepan. Y además porque es muy difícil que se enteren por otro medio, ya que estos delirantes tipejos no publicitan un cuerno nada de lo que hacen. Las noticias "se corren" y los teatros se llenan» (G.Guerrero en Humor, diciembre 1982).
Negra Poly. «Si un productor quiere ocuparse de Patricio Rey en grabaciones, o en lo que sea, está invirtiendo una cantidad. Y para resarcirse de lo que invirtió deberá vender a Patricio Rey de alguna manera que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Patricio Rey quiere hacer» (Poly, en G.Guerrero pág 80).
LEEAN UN POCO!!!! AVIVENSE LOGIS ANTES DE HABLAR!!!!!
EL POLACO
August 2nd, 2011 el 3:18 am
Oktubre" (1986), la segunda placa, termina de lanzarlos a la masividad. La prensa especializada coincide: "es un discazo que de entrada obliga a adjetivar desmedidamente", publica la revista CantaRock
ESTO ES PARA LOS IMBÉCILES QUE DICEN QUE HACEN MALA MÚSICA.
IGNORANTES!!!!!
@Villano33
August 2nd, 2011 el 10:54 am
LOS REDONDOS siempre con Mayuscula, yo pertenezco a un programa radial de Rock en Hispanoamerica llamado EL PORTAL ROCK emitido desde la altura de La Paz Bolivia. para mi el referente único y glorioso no solo por las implicancias de ser una banda independiente siempre serán LOS REDONDOS y el espiritu de PATRICIO REY que acompañaro a esta banda como alma mater de esta genial agrupación.__Hace poco fui a Salta a ver al Indio y si bien la performance y la destreza interpretativa de la banda de Solari era sobresaliente, no se puede comparar a la pulsión implacable de Skay, Semilla, Wlter y Sergio Dawi. Por eso desde este lado del mundo lamento que 10 años hayan pasado sin la ricota en vivo, pero de alguna manera celebro que esta banda haya sido impulsadora y abrecaminos para otras que quieran pelear su sitio dentro del Rock grande de una manera autentica e independiente.
piojo 87
August 2nd, 2011 el 1:19 pm
no seas ******** santito realmente leer tus comentarios es para pegarte quemaron cerebro a la sociedad ? ehhh ??¿¿? te recomiendo antes que poner esos comentarios sin sentido te informes mejor y escuches mejor santito es facil hacerce el sota detras de una pc
spider_pc
August 3rd, 2011 el 11:23 am
Muy bueno todo lo que están haciendo, nosotros en salta también vamos a recordar el ultimo show en el mismo horario y a diez años: El Jueves 4 de agosto desde las 20hs “A diez años de la última MISA” acá el link corto http://on.fb.me/rgfMgS para difusión en la web / FB / etc
Saludos
jony_bohe
August 4th, 2011 el 1:04 pm
Hace 10 años que Los Redondos no están, sin embargo Patricio Rey sigue vivo, sigue renaciendo, y se nota en los oídos de nuevas generaciones, chicos de 12, 13, 14 años que se enamoran de ellos como si fueran los años '80. Me pasó a mí, que hoy tengo 22, nunca los pude ver juntos y sin embargo los siento parte mía, como si los hubiera visto desde Palladium.
POR ESO PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA SON UN MITO, han burlado a la muerte, han superado al tiempo, y perdurarán por muchas, muchas décadas más.
Jorge
August 4th, 2011 el 4:09 pm
No hay punto de comparación, es un error contraponer a ambas bandas, cuando lo único que tienen en común es el ser cada uno los mejores en su estilo en el país y hasta en el mundo. Tanto los redondos como soda son bandas increíbles, al nivel artístico de grandes nacionales como Charly o de afuera también
carlos
August 4th, 2011 el 7:39 pm
callate gil y andá a prenderle una vela a san ceratti,no tenés ni idea de lo que hablás, como si la bandita de ceratti fueran pink floyd, a ver si tocaba mejor la viola que skay… porque ya no toca má no???…
carlos
August 4th, 2011 el 7:52 pm
más que santito sos forrito chupapenes, dejá de joder y andá al blog de algún obispo que te hizo que lejuegues con el pajarito y dejá en paz a la familia ricotera… saludos a Bergoglio y a Grassi sorete¡¡¡¡
miguel
August 5th, 2011 el 12:13 pm
tengo tantas cosas p/comentarles a esos tipitos sobre lo q fueron LOS REDONDOS y seguiran siendo. Lo unico q les puedo dcir es q vayan a ver un recital del INDIO y despues q hablen…..
Matu
August 7th, 2011 el 11:36 am
Me encantan los Redondos, y me parece que abrieron un montón de cabezas (no cerraron, como dicen, si bien también veo que fue a verlos mucha gente que no entendió el mensaje – "Violencia es mentir", por caso -). Por otro lado, sí creo que hoy el Indio no tiene nada que ver con lo que eran los Redondos. Me causa mucha gracia ver gente que dice que "sigue yendo a ver a los Redondos hoy" cuando el título de la nota es "10 años sin los Redondos". Muchachos, no hay ningún artista nacional que cobre 120 mangos una entrada de campo. Pensando que vaya a meter, supongamos (y creo que me estoy quedando corto) 70000 personas en Junín que compren la entrada, esa multiplicación nos da 8.400.000, es decir, ocho millones y medio de pesos, de los cuales el Indio (el mismo que cantaba otrora "A quién le importa toda esa guinda") se quedará aproximadamente con 3, quitándole todos los costos.
No me parece acotado a los principios ricoteros: ya está, los Redondos se fueron, aceptémoslo. A mí me encantan, me van a gustar siempre, representan muchos de mis ideales con muchas canciones críticas y ácidas y frases reflexivas, y muchos de mis gustos musicales con esos riffs hipnóticos de la guitarra del flaco Skay… Pero el Indio se vendió, entiendan eso. Al flaco sí lo sigo, porque me gusta su música, como una banda nacional más. Pero los Redondos desaparecieron.
Fletero
August 7th, 2011 el 4:29 pm
A mi los Redondos me encantan! pero yo creo que se los SOBRE-VALORA en extremo. Para mi la fama y el exito de la banda se debe gracias a su pose misterial de sus letras, sus melodias melosas (tarea fina, caña seca, bestia pop, yo canibal etc lo confirman) con estribillos para cantar a los gritos (jijiji por excelencia) y el magico reconocimiento a quizas la voz mas dulce y pegajosa de su gran lider indio Solari (todo un palo roba) esas fueron las virtudes de las del por que los redondos se conviertieron en la banda de rock mas convocante de la argentina. Hasta aca todo bien, pero ahora que los seguidores (nivel de falopa 90%) y la prensa nos vendan que el indio es poeta por que pone frase "Pero a los ciegos no le gustan los sordos y un corazon no se endurese por que si" es patetico, mas rebuscado que las propagandas de TyC a la selecion argentina, no le busquemos peras al olmo, el indio es un capo por su hermosa voz (no quiere decir que sea un gran cantante eh, al lado de cerati pierde por goleada) y sus letras pegajozas y timbre de voz que lo hacen particular sobre el resto como ejemplo: un canibal de tu estiiiiiiiiiiloooooooooooo, Flight 956 voy a extrañar yo se que vo vas a regresar. SAY NO MORE .
Fletero
August 7th, 2011 el 4:44 pm
Aclaro antes del bardo, no soy fans de Soda stereo por lo que dije de Cerati, me parece que estan en el podio de las mejores nacional pero a la par de los Redondos me gustan mas los ricota por esa polenta y ese nivel de extaxis que se llega con sus canciones,eso si, no me pongan al lado a la Renga por que esa banda sin hacerce los misterio y sin pose comercial de "cultos" "poetas" "virtuosos" solo con su arte hacen lo mejor en cuanto a Rock en el pais. "Estalla el mundooooooooo".
Tingui
August 12th, 2011 el 12:21 am
Me molestan que comparen a Los Redondos con Soda porque es comparar dos cosas que no tienen nada que ver, Los Redondos fueron, son y serán la banda de Rock más grande de la historia Argentina e iberoamericana, un fenómeno sin comparación y Soda fue una excelente banda POP
Tincho
November 21st, 2011 el 12:52 pm
NABO con todas las letras, para qe vas? ajajajja
Birrita
January 12th, 2012 el 4:39 am
3 palabras para terminar esta discusión: LUCA PRODAN SUMO. Éxitos… ¨popitos¨
maria calvo
December 28th, 2012 el 6:55 am
es un sentimiento no puedo pararrrrrr!!!!!!
valeria
January 14th, 2013 el 2:18 am
no sean tan cabezas
MARCELO DE WILDE
January 14th, 2013 el 7:02 pm
Putear a los Redondos -una de las mayores y más originales bandas del rock nacional- por el comportamiento de parte del público, es tan cuadrado como putear al Jazz porque muchisimos jazzeros murieron de sobredosis, alcoholismo, actitudes suicidas tanto por parte de los músicos como por sus seguidores. Hay mucho gorilismo de parte de esos comentarios. Pero también hay que reconocer que hubo un deterioro en las conductas en muchos recitales de muchas bandas, que se alejan de los origenes del rock nacional. Es muy interesante el libro de Sergio Marchi al respecto: "El rock perdido, de los hippies a a la cultura chabona"