
Aquelarre, una de las bandas más importantes de los ’70, ahora tiene una reedición de lujo.
Se trata de una caja editada por Acqua Records que incluye todos sus discos: “Aquelarre” (de 1972), “Candiles” (del ’73), “Brumas” (1974) y “Siesta” (del ’75), estos dos últimos descatalogados desde hace años.
Además, el box set trae un libro de 48 páginas con fotos, crónicas, notas periodísticas, e información de toda la historia del grupo. Y como si fuera poco, un CD con material inédito. Se llama “Otras pistas” e incluye, por ejemplo, “Violencia en el parque”, el simple editado en 1973, temas en vivo registradas en España, una versión de “El montruo de la laguna” (de Pescado Rabioso) que los Aquelarre incluían habitualmente en sus shows
Emilio Del Guercio (bajo y voz), Héctor Starc (guitarra), Hugo González Neira (teclados) y Rodolfo García (batería) formaron Aquelarre a fines de 1971 y se despidieron en el ’77.

Alejandro Jara
October 9th, 2008 el 3:10 pm
Qué pasa si te digo que Aquelarre fue uno de los mejores grupos del rock nacional ?
Me creés ?
Ay, no…perdón
( hay que ser un vendido mediático “cogido” por el sistema para serlo…perdón )
emanuel_snm
October 10th, 2008 el 1:11 pm
Yo digo que si, que Aquelarre fue y ES uno de los mejores grupos de rock reconocido tarde como siempre, pero inevitablemente, ya que son BUENOS MUSICOS.
A los buenos se los reconoce tarde o temprano, dejan una huella que nunca será borrada, es como una cicatriz de una herida muy profunda que disfrutaste.
Pajaro
October 10th, 2008 el 4:04 pm
…buenas gente de todo el mundo…aquelarre muy buena musica de estos tipos que constituyeron junto con el flaco(en la etapa almendra) unas de las piezas fundamentales del rock argentino,buen material para escuchar de aquelarre…en fin que sea rock y adelante con todo…hasta siempre.
HUGO LAGAR
October 12th, 2008 el 12:00 pm
Que importante es que una banda legendaria y ejemplar nos haya legado este material tan completo para la posteridad y lo bueno también sería que alguien los convoque a tocar y no significa ésto que sea un homenaje (si bien merecido lo tienen con creces) porque son músicos en actividad, actitud y espíritu perfectos. Sería importante para las genereciones nuevas. Que se repita lo de 1999. Estos músicos siempre tienen algo para dar.
storkas
October 21st, 2008 el 9:49 am
Aquelarre no tiene discos decatalogados desde hace unos dos años por lo menos. Los unicos que no se conseguian eran los dos primeros. Los 3 ultimos caminando un poquito los encontrabas.
David Alexander Parra
October 21st, 2008 el 3:05 pm
Todo un hallazgo conocer a Aquelarre! Se trata no solo de un descubrimiento musical, sino hacia dentro de cada ser.
maria
October 28th, 2008 el 11:30 am
cuando sale??
alejandro enciso
January 11th, 2009 el 3:02 pm
es bueno que reconozcan la magia de su musica pues es una fusion del rock clasico con el sinfonico temas como brumas como violencia en el parque o como hermana vereda entre otros con una belleza poco comun . desde ya que hoy en dia las bandas que aparecen lejos estan de tanta poesia y armonia que genero esta gran banda con musicos estraordinarios como de la talla de hector ,emilio, rodolfo y hugo gracias aquelarre por haber entrado en mi vida una vez y para siempre.eternamente agradecido gracias … alejandro
Alejandro
January 17th, 2009 el 8:52 pm
alguien me puede explicar que significa “canciones del cielo final” ?
El Caballero Inexistente
January 17th, 2009 el 9:12 pm
Es cierto lo que dice Storkas, pero por otro lado, e intentando ser un poco más crítico: Brumas y Siesta se consiguen en ediciones lamentables de Sony (sonido pésimo, sin libro, ni letras, ni créditos, caja de cartón baratísima) desde los $20 para arriba. Un auténtico robo del que no vale la pena ser parte si se puede conseguir al álbum copiado, al menos hasta que salga una edición decente y que le represente unos pesos a los miembros de la banda.
Aquelarre, Candiles y Corazones del Lado del Fuego se reeditaron, muy bien, por Acqua, pero a precios delirantes que están siempre encima de los $27, mientras que el valor real de producción de los álbumes es infinitamente menor.
Eso no es hacerle justicia a la música de Aquelarre ni a los oídos curiosos de los que preferimos a su música genial en lugar de a la basura top 40 reinante de turno.
Este box set es, hasta cierto punto, una buena noticia, pero ¡oh, infortunio! sale a la venta dos años después que el resto de sus discos por separado, presionando así a los oyentes de la banda a que gastemos el doble de dinero por los mismos álbumes + uno nuevo de temas inéditos.
No voy a caer en esa truchada de niño rico de comprarme dos veces los mismos discos por semejante capricho, y me veo obligado a hacer eso que tan poco me gusta con los discos de artistas nacionales: copiarlo. Así y todo, claro, es buena noticia que haya más música de Aquelarre para disfrutar.
Saludos.
Luis
April 2nd, 2009 el 8:46 pm
Es , por lejos , una de las tres bandas mas importantes del rock nacional . Brumas es un discazo . es hora de que lo reconozcan.
demian
August 19th, 2009 el 12:17 pm
buenas!queria decir nada mas que aquelarre fue, es y sera una muy buena banda seguro,para que discutir? , quienes fueron los mejores en epocas pasadas, si comparado con casi todo lo que aparece hoy en dia los musicos y bandas de antes son superiores, ah! y hablando de reediciones, no solo las reediciones de los discos de aquelarre son una cagada(aunque las tengo)sino la de todos las bandas de las cuales se reeditan cosas, tanto nacionales como internacionales, como siempre el tema es cuestion es la guita, vender , vender y vender y ganar bastante,creo que en cierto momento el capitalismo no tragaba mucho al rock o el rock no se dejaba tragar ,pero ya lo esta masticnado desde hace rato , como hace con todoy en cualquier momento lo digiere y lo caga como hace con todo, pero bue que va a ser, hay que tener sentido critico siempre, asi como lo tenemos con la musica es con todo! hasta luego!
ruben
August 25th, 2009 el 7:57 pm
hubo dos bandas en los 70 ( a mi modesto entender)que recien hace unos años son reconocidas, una es quelarre y la otra espiritu.-
rock sinfonico del mejor
disfruten que eso era musica
Juan
November 7th, 2009 el 9:50 pm
Aquelarre fue un ícono del rock argentino de los años 70, tuve el privilegio de escucharlos cuando presentaron Brumas y tambien Siesta. Estuve cuando se despidieron para ir a España y cuando volvieron con Cutaia en el Luna(creo que en 1978). Pero lo más increible fue escucharlos en el Alvear en noviembre de 1998. Sonaron igual, con un profesionalismo que pocos tienen hoy en día!!!
Gracias por haber dejado esta música maravillosa para todos los que teniendo hoy 50 años seguinmos disfrutando del buen rock!!!!!
mau
August 29th, 2010 el 4:14 pm
Aquelarre es ícono que representa por sobre cualquier otra agrupación del mundo la verdadera contra de cualquier música cuadrada y sin desarrollo, pero no hay mucho público para lo bueno. Así fué en su origen en Buenos Aires – Argentina, y aun hoy tengo que decir que no habrá quien los iguale en calidad de música y variación de tonalidades
KARLITOS
May 15th, 2011 el 12:44 pm
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL TEMA " MAGO DE OZ " ES DE AQUELARRE ?????????