
Existe un dilema de filosofía hogareña, una frase hecha, que cuestiona qué estuvo primero, si el huevo o la gallina. Cibernautas han dedicado horas de sus pestañas y discusiones insulsas al parecido estético de Callejeros con La Beriso y viceversa. De hecho hay quienes profesan fanatismo por ambos grupos y quienes los ponen en veredas diametralmente opuestas, sobretodo los mayor ortodoxia hacia uno de los dos.
Lo concreto es que el sonido de La Beriso ha mejorado indefectiblemente y lo demuestra en su “Culpable” con “Maldito dolor” o los teclados de “Canción para mamá y papá”, una balada familiera, antípoda del pulso acelerado de la oda fisurante “Calavera”.
Pero en ese parecido incuestionable con la polémica banda de Pato Santos Fontanet, “Argentina” se hace inevitable en esa contienda de similitudes ya que mantiene ciertas reminiscencias con “Siempre un poco más” y de esa manera, la historia de condecirse en el estilo es el cuento de la buena pipa. De hecho hay un puñado de frases, que parecen extractos de hits depresivos de Callejeros. Cítese: “Otro lugar”: “…donde la gente de mierda no pueda llegar” (“donde la gente de mierda esté muerta y los buenos vivos”, CJS).
“Un error”, La Beriso
En ciertos pasajes “Culpable” es monótono, contestatario y melancólico, quizás si no existiera uno o el otro (Callejeros o La Beriso), los hechos serían distintos porque el disco en sí puede pasar un control de calidad. Como le sucede a Pier con Los Redondos, acá el registro vocal de Rolo (voz) peca de falta de originalidad y no se puede decir mucho más. Quizás mucho no se puede improvisar y esté todo inventado pero La Beriso sigue creciendo y con la inminente separación del grupo de Celina, parece que los fanáticos podrán consolarse con algo sumamente parecido.
Flo
March 10th, 2010 el 3:45 pm
Comparto y no la critica.. desde mi punto de vista y despues de seguir a La Beriso varios años me di cuenta, al igual qe lo dicho aca, el gran cambio y garra por "salir de la boca de los qe solamente saben hablar", por asi decirlo, de la banda.
La similitud, comparacion, el "me hace acordar a.." siempre esta al igual qe las criticas, pero estoy TOTALMENTE en desacuerdo con "la inminente separación del grupo de Celina, parece que los fanáticos podrán consolarse con algo sumamente parecido."
La Beriso no es tributo, querer ser como, llegar a estar con, parecerse a, La Beriso es puro ezfuerzo, ezfuerzo por salir a tocar música, ezfuerzo por dar un buen show, donde sea, hasta con lo minimo qe se le pueda brindar, vayan 10 personas o 1000.
El fanatismo muchas veces desemboca en la ignorancia, si algo no te gusta segui, y si te gusta quedate y disfruta.
Saludos
LA BERISO – 24/04 – TEATRO DE FLORES
http://latribuberisera.com.ar/
Comandante
March 10th, 2010 el 1:38 pm
son una copia mala de CALLEJEROS y no lo pueden evitar!!!! es el rock malo que tenemos hoy en dia rock de "barrio" simil cumbia
josecito
March 10th, 2010 el 5:06 pm
TAS IGUAL!!!
seba riquelme
March 10th, 2010 el 5:14 pm
comandante la beriso es una gran banda, lamentablemente va a aparecer siempre el comentario q es parecido a o similar a, pero no es asi la beriso tiene su estilo forjado y esta muy bueno, callejeros tmb tiene su estilo y espero q nunka se separen xq es una banda emblematica del rock nacional y xq tienen unos huevos terribles para afrontar todo lo q les viene pasando desde el 2004.
Cabezon estamos con vos, A los invisibles por siempre.
dan
March 10th, 2010 el 6:00 pm
Como se nota que te gusta tirar ******, esto no se parece a Callejeros y mucho menos a la voz de Patricio…
y no se lo que pueda llegar a pasar (con certeza) con Callejeros pero no me perece bien decir con tanta liviandad "que es inminente la separacion del grupo de Celina"
Martin
March 10th, 2010 el 6:10 pm
te falta escucharlo un poquito mejor, comp para salir a hacer una critica de este estilo.
perdon por la sinceridad, pero si "trabajas" haciendo criticas no compararias algunas boludeces como "otro lugar" jajode!
La Enana
March 10th, 2010 el 6:15 pm
Comparto y no. Sacando todo lo polemico, Callejeros, es una banda que me sigue gustando y La Beriso es una banda que conozco hace años…
Puedo entender que las comparaciones sean pseudo inevitables porque aca todo se compara y de hecho cuando le recomendamos una banda a un amigo nos suele prengutar "¿a que se parece?"…
Ahora…me parece un poco "fuerte" hablar de la separación de la banda de Celina y mas aún sentenciar que sus seguidores tendran una banda para "consolarse".
La Beriso no es una banda tributo…La Beriso viene remandola en el under desde muchos años antes a que Callejeros despegue…
Creo que "Culpable" es una muestra del crecimiento, de la experiencia y por sobre todo creo que denota lo que es hoy en dia la banda de Gerli…
Basta de comparaciones y de polemicas carentes de sentido que solo "ensucian" en algun punto el laburo de los musicos!
24/04 – La Beriso en el Teatro Flores
denuevo
March 10th, 2010 el 6:16 pm
DISCULPAME Pablo Díaz D'angelo "Periodista" pero esto no me parece una critica de "Culpable" sino un pensamiento tuyo comparando La Beriso con Callejeros o Cjs como se llamen. Deberias haberte enfocado mas en el disco de La Beriso y no en Cjs.
ELIANA
March 10th, 2010 el 6:20 pm
yo todavia no entiendo ke haya ******* ((como la persona ke hizo esta nota)) ke pueda comparar dos voces de dos cantantes de rock.. y sinceramente me chupa un huevo lo ke salgan a decir.. pero primero antes de hablar vayan a un recital de callejeros.. mirenlo al pato escuchenlo y deps vayana ver a la BERISO escuchenlo al rolo y veanlo.. y comparen.. LOS GILES KE SALEN A HABALR KE DICEN TAL CUAL ESTA SIGUAL O COINCIDO … KE LA CHUPEEEEEENN TODOS JUNTOOOS CALLEJEROS ES CALLEJEROS LA BERISO ES LA BERISO.. Y POR LA BERISO DOY LA VIDA Y SI YO PUEDO LLEGAR A SENTIR ESO PORQ ELLOS ME BRINDAR AMOR.. A LOS GILES COMO USTEDES VOY A SEGUIR CERRANDOLES EL CULO…
ELIANA VALOBRA DE CAÑUELAS
ELI
March 10th, 2010 el 6:22 pm
VAMOS POR LA GLORIA …!! MIENTRAS HAYA MUNDO HABRA CARETA KE LA VAN A SEGUIR BOKEANDO..
Eli
March 10th, 2010 el 6:24 pm
y soy fanatica de las dos bandas.. y por eso opino Y POR ESO NO SOY UNA IGNORANTE PORQ VIVI Y DISFRUTE DE LAS DOS.!
Fabi
March 10th, 2010 el 6:28 pm
Habla del disco sin comparar, por mas q pienses q son comparables…hace el favor de laburar de critico de discos…y no de querer figurar…
batman
March 10th, 2010 el 6:29 pm
che sacate las comillas a Culpable y poneselas a "Critica"
fer
March 10th, 2010 el 7:44 pm
En todo caso seria copia buena porque los callejeros son horiibles, por lo menos los pibes saben tocar…
El piojo de merlo
March 10th, 2010 el 8:10 pm
Como dijo el diego QUE LA CHUPEN
"LA GILADA ME TIENE LOS HUEVOS AL PISO CALLEJEROS ES CALLEJEROS , LA BERISO ES LA BERISO"
Bosina
March 10th, 2010 el 8:13 pm
Que gilada loco… La beriso es la beriso callejeros es callejeros ♪ Los que no saben dicen que son iguales… Escuchen bien sigan a una de las dos bandas y despues de ultima hablen!
Nico_Villa_Luro
March 10th, 2010 el 8:17 pm
Mamadera el cuento de la buena pipa?….siempre estan los ignorantes que no saben ver mas alla de un sonido o de una banda, LA BERISO, tiene sonido propio voz propia….el rolo hace muchisimos años que tiene la voz que tiene, no la crea en base a la voz del pato, y el que tiene 2 dedos de frente y escucho las 2 bandas, se da cuenta que las voces son distintas, pasa que hay que superar la primera impresion. Muchachos el rock esta como esta por gente cuadrada que piensa que una banda de rock es un equipo de futbol y los demas son todos "*****", estamos asi por la cantidad de gente que se hace llamar "criticos" que hablan boludeces por hablar sin conocer a ciencia cierta la historia de la banda y desde donde nacio y como. Media pila gente, Callejeros es callejeros, La Beriso es la La Beriso.
mali
March 10th, 2010 el 5:18 pm
Como dijieron, esto no es una critica al cd sino una critica tuya personal contra la banda, realmente no se q tiene esto de periodistico, si es q la persona q lo hizo es “periodista” porq evidentemente hay un par de clases que se olvido de ir..
Perdon, pero realmente me molesta que se digan este tipo de cosas.. lo digo como ex fan de callejeros .
Si comparas callejeros con la beriso es poqr realmente entonces no conoces como canta y escribe a callejeros..
las letras y la banda es otra cosa..
me hubiese gustado que en esta pagina haya una critica sobre el cd, y no sobre la banda personalmente.
perdon pero es lo q pienso…
porq no se dejan de querer comparar las bandas…
hay miles de bandas q no tienen un gramo de personalidad
Bosina
March 10th, 2010 el 8:19 pm
El q tiene 2 dedos de frente y escucho a las 2 bandas se da cuenta! Exactamente! Con razon cuesta tanto q las bandas lleguen a algo
la quemera
March 10th, 2010 el 8:22 pm
Cuantos Caretas y Giles Siguen y Siguen…
malena
March 10th, 2010 el 8:23 pm
Respeto muuuuuucho la libertad de opinion..por eso quiero dar la mia una vez que ya lei esta "critica". Yo amooo pero amoo a las dos bandas, y es verdad, todo el tiempo estan haciendo esa comparacion.Ok, no se puede negar que el tono de voz de los dos son muuuy similares.Pero ¿que tiene que ver con LA BANDA? ¿ que tiene que ver con el disco? ¿ que tiene que ver con el laburooo de meses enteros de bocha de gente para sacar un disco (con lo que eso significa en la Argentina)?. La beriso es una banda que la lucha hace años y siguen creciendo y superandose, y este disco es impecable. El sonido, las letras, el arte…todo. Y la critica supuestamente es a los DISCOS, no a las similitudes o diferencias entre bandas. Amo a la beriso y a callejeros, repito, y si no fuera asi, igual se merecen el respeto y una critica objetiva, no una mera reflexion personal. Lo mismo digo de pier, que tambien es una re banda. Basta de querer boicotear el laburo de los demas.
DARIO
March 10th, 2010 el 5:27 pm
Hola Pablo, mi nombre es Dario Pelozo, y soy estudiante avanzado de la Licencitura en Comunicacion Social en la Universidad Nacional de La Plata; por lo cual, me gustaria destacar mi presente opinión como colega, y no como seguidor de ambas bandas…
Creo que Callejeros es una gran banda, pero, teniendo en cuenta lo vivido hace semanas atrás con el caso que nos conmovió a todos los que seguimos al rock nacional, pusó en jaque a la banda, y a cada uno de sus seguidores…
Sin embargo, La Beriso es otra banda totalmente diferente… Con historias diferentes, osea, un pasado diferente, un presente que lo encuentra creciendo, girando por el interior del pais, llenando varias veces el Teatro de Flores, y siendo musa de influencia para otras jovenes bandas…
El disco cuenta con otro tipo de sonidos jamas antes escuchados en la banda; letras innovadoras acerca de temas actuales, y cosas cotidianas; nada rebuscado… además, el arte de tapa realizado es muy bueno..
Creo además que seguir haciendo leña del árbol caido no es lo ideal, sobre todo por lo que genera la palabra “Callejeros” hoy en dia… Es facil darle con un caño, o poner en tela de juicio lo realizado por Pato Santos Fontanet y los demás muchachos…
Aca deje mis datos… Conversamos cuando quieras.. Agregame a facebook o al msn…
Un abrazo
david
March 10th, 2010 el 8:27 pm
esaa!
afull papa yo sigo ala banda hace menos de dos años no voy a negar q al escucharlo por primera vez en la playa no escuche un parecido a callejeros. fue cuestion de sentarme y escuchar de q se trataba . y me di cuenta q es una banda de 10.
y la bersio es una re banda y si te pones a escuchar desde el demo hasta q culpable te das cuenta facilmente q es una banda q nunka cambio su esencia SU esencia y no es la copia de nada papa callejeros ya fue y "la beriso es un sentimiento no se explica se lleva bien adentro"
Maxi - Cañuelas...
March 10th, 2010 el 8:34 pm
Loco que ****** pasa… Dejense de joder! Hay gente que le puede gustar y hay gente que a la q no, pero hacer una critica sobre 2 bandas las cuales sigo y aprecio me parece una pelotudes enorme! Dejen de comparar loco! La Beriso es una banda con un sacrificio enorme que se rompe en el escenario como dice Flor con 100 personas o con 1000… Una banda con la que me siento reflejado en muchas de sus letras y una banda que CRECE y muchisimo!!!
Y Callejeros que decir loco… Tambien es una banda increibleee, q lamentablente tiene golpes y mas golpes, pero que sus letras llegan y te hacen creer, soñar y querer seguir aunq sea muy dificil por lo ocurrido ultimamente… En cordoba Pato cerro el recital con una remera de La Beriso puesta… No se como estaran ahora las cosas pero basta de comparar… Hacen sentir mucha felicidad las 2 pero desp no se puede opinar del resto… LA GILADA ME TIENE LOS HUEVOS AL PISO… CALLEJEROS ES CALLEJEROS… LA BERISO ES LA BERISO…
Julito
March 10th, 2010 el 9:01 pm
Y la critica a culpable donde esta?
Callejeros es una banda y La beriso otra banda y la gente no va a conosolarse en una porque se separe la otra, muchos mismos dijeron q cuando se separaron los redodndos muchos se fueron para la renga muy ignorante por parte de quienes lo dijeron y me parece algo tonto lo q vos decis,pero bueno terminemos con esta rivalidad entre bandas y barrios eso no suma para nada … criticas vacias y sin mucho conocimiento como estas hacen q muchos chicos pienses boludeces…y en este caso vos sos Culpable de decir boludeces
Saludos y trata de ser algo mas constructivo y hablar con cierta propiedad en temas algo delicados
Nacho
March 10th, 2010 el 9:07 pm
No hace falta ser un iluminado para darse cuenta que esta nota lo que menos intenta es dar una critica. Tiene mala leche de principio a fin. No tiene sentido debatir nada con este muchacho. Para mi pierden el tiempo los que lo hacen.
Insistir en la comparacion con Callejeros cuando estas hablando de un disco de La Beriso es una total falta de respeto a toda la gente que laburo para que este trabajo salga a la luz. Evidentemente a vos Pablo alguien te mando a escribir esto, alguien que no tiene ganas que La Beriso crezca, o te resulto una oportunidad para que puedas expresar lo mal que te cae la banda.
Me da pena que escriba gente asi en la pagina, cargada de tanta mala leche y dandole a la gente algo que no tiene nada que ver con lo que vende.
tonga ramone
March 10th, 2010 el 10:28 pm
chupala autor de esta nota de ******
culpable es un discazo
y CJS no se separa
tu mujer es **** y tu madre tambien
y tu hijo gay
martin de merlo
March 10th, 2010 el 11:37 pm
buenas noches , creo que arrancaste para hacerle la critica a culpables y caiste en la misma de todos, comparar las bandas, me parece que deberias criticar el disco y basta .dejar de hacer comparaciones odiosas creo que deberias saber que los periodistas son formadores de opinion y con "criticas" como la tuya solo logras creear un clima de ****** entre la gente de el rock.
DuenDa
March 10th, 2010 el 8:46 pm
yO FUI una de las tantas personas que creia lo mismo, pero a veces es necesario escuchar mas de un tema para notar las diferencias ..
y no hablando musicalmente nada màs .. creo que tienen muchas mas cosas que los diferencian ( a calleja y a la beri) que las que por ahi las hacen similar ..
porque partiendo de lo justo , toda banda de rock parte de una misma base y de ahi los diferentes estilos ..
ademaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas .. nada , coincido 100% con Dario ♥ .
Besos . (=
CALLEJEROS ES CALLEJEROS , LA BERISO ES LA BERISO ♪
DANI_0237@HOTMAIL.COM
NENASUBURBANA.17@HOTMAIL.COM
KaluDeGerli
March 10th, 2010 el 8:59 pm
me hizo sentir muy sarpado esta nota…
aguante el rolo bailando en el escenario…
rolo si lees esto, no le pases cabida a la gilada,,, que habla ******* porque no tiene nada mejor que hacer… seguramente el que escribio esa nota es un tipo que intento tener una banda y fracaso y ahora gasta su tiempo en hablar de los demas… la beriso es la beriso, callejeros es callejeros… muy simple… no hinchen las pelotas…
Aguante la beriso loco….
Martin
March 11th, 2010 el 2:22 am
Buen, despues de leer varios comentarios me doy cuenta que tanto la gente de ¨La Beriso como la de Cjs opinan lo mismo. Esta nota es UNA TOTAL FALTA DE RESPETO HACIA AMBAS BANDAS.
Espero que puedas ratificarte o al menos realizar una critica del disco.
No te pedimos que tires flores al cielo, simplemente si vas a hacer una critica del disco HABLA DEL DISCO.
Nombraste solo DOS temas.
El disco tiene 15 (si 15!!!) canciones, algo poco comun en el rock hoy en dia.
el sonido se mejoro muchisimo.
El arte del disco, es impecable, nada de actores ni nada, los mismos musicos.
podria seguir dejandote items, pero creo que lo bajaste de taringa y escuchaste dos temas y saliste a escribir una nota.
batman
March 11th, 2010 el 2:23 am
¡ingresa el texto justo aquí![youtube uzGpV1-b9iY http://www.youtube.com/watch?v=uzGpV1-b9iY youtube]
Miranda
March 10th, 2010 el 11:40 pm
Y sí, se pasó con la comparación del final, pero tampoco la hipocresía, es igual que CJS.
Ahora, de última si es igual, cuál es? No se calienten al pedo muchachos.
saludos
CHARLY
March 10th, 2010 el 11:41 pm
que garron la mochila q tienen q cargar estos locos, es innegable q las bandas se parecen.. pero tambien es un hecho que la beriso no se formo con fanaticos de callejeros q querian sonar como sus idolos… simplemente se parecen.. suenan parecidos, tienen un estilo de poesia parecida.. QUE NO ES CASUAL!!!! CALLEJEROS TANTO COMO LA BERISO SON BANDAS Q FORJARON UN ESTILO EN BASE A INFLUENCIAS… DE HISTORIA DE ROCK.. Y TOOOODA ESA MOVIDA DIO COMO RESULTADO DOS BANDAS QUE TIENEN SIMILITUDES EN EL SONIDO.. ahora.. los locos tendran q cargar toda su carrera con la mochila de ser la banda q suena a callejeros… y si callejeros se separa.. bueh.. q se separe loco.. ya no era callejeros.. dos años llevo sin ir a verlos.. y si los vuelvo a ver.. creo q seguire extrañando a CALLEJEROS.. LA BANDA DE ROCK…
Mariano
March 10th, 2010 el 11:58 pm
Señor periodista, tu "pseudo" crítica me parece una falta de respeto hacia los fan's de ambas bandas.
Además de los motivos expuestos por demás lectores más arriba, (que veo que comparto todos y cada uno de ellos) más que crítica has hecho una comparación. No has dicho nada de cómo es el cd en si.
Por eso, si tiene dignidad, por favor reedite la nota.
Cristian_Virreyes
March 11th, 2010 el 3:00 am
Con las dos fui y soy feliz, a la beriso la sigo hace 1 año y medio, y me transmite algo especial, tanto en una como en otra me siento feliz, quizas de la beriso me siento mas parte que de callejeros, pero son cosas totalmente diferentes, la gilada me tiene los huevos al piso, callejeros es callejeros y la beriso es la beriso. Y no tires ****** hablando de separacion, porque es hablar al pedo, y en el caso de que eso suceda, quedara en mi pecho el recuerdo de haber sentido calor!!!, callejero y berisero por siempre, por muchas mas fiestas beriseras y vamos por la gloria!!!
mujer_dura
March 11th, 2010 el 12:09 am
q desagradable! el tipo disfraza d critica su opinión personal…
y el ultimo parrafo… x Dios q falta d respeto a las 2 bandas y a la gente, es obvio q no sabe lo q es un sentimiento…
Lamentable lo tuyo "periodista crítico"
exeeee
March 11th, 2010 el 4:44 am
el sabado copamos la reinaa y en abril el teatro floreess…
la gilada me tiiene los huevo al piso callejeros es callejeros la beriso es la berisoooo
Eli
March 11th, 2010 el 5:16 am
LA BERISO MI GRAN PASION….
matias p p
March 11th, 2010 el 2:18 pm
deja loco no puede ser xq esto opina y habla un poco de la banda en si te cuento que la beriso viene hace ams de 10 años de lucha y son INDEPENDIENTES es desir es mucho efuerso eso tendrias que valorar y comentar yo conosi a la beriso en el 2006 eran menso d e300 personas haoy y en el ultimo teatro que hizo fuimos unos 1300 personas aproximadamente, queee ?? de eso no hablas.yo sigo a als dos bandas no me imagino mi vida si celleje se separa pero son cosas distintas la beriso es una banda que esta despegando y es todo por su trabajo
ojala estas citicas algun dia se dejen de lado xq ya estoy podrido
Mario
March 11th, 2010 el 4:15 pm
A mi al principio me parecia que la voz de rolo era una copia al pato, pero escuchando un poco mas de la beriso me di cuenta que solo se parecen, me gustan las dos bandas (obviamente callejeros por sobre todas las cosas (L) ) pero igualmente rolo se quiere copiar al pato jaja… saliendo del tema de que se parezca o no se parezca, supuestamente la nota es una critica al disco "culpable" pero lo unico que hicieron fue comparar con callejeros (lo que no tiene nada que ver con el titulo de la nota)… y lo que mas me dio bronca fue eso de:
" con la inminente separación del grupo de Celina, parece que los fanáticos podrán consolarse con algo sumamente parecido"
o sea nadie en ningun momento dijo que callejeros se separo ¬.¬… odio que se pongan a inventar giladas
dejense de joder periodistas gileeeess
"Pero es que mientras haya mundo habrá caretas que la van a seguir boqueandoo"
Claaaaro que seeeeeee
tonga ramone
March 11th, 2010 el 6:35 pm
esta nota de m i e r d a tiene 3 parrafos, y dos hablan de callejeros
y vos te decis periodista g i l, aprende la deficion de la palabra critica antes…
p u t o c u l o roto
gustavo
March 11th, 2010 el 10:16 pm
Por que no hablas del disco en vez de hacer comparaciones sin sentido, no lei nada con respecto al arte del disco, y poco de sus letras, que tendrias que prestarle antencion y ahi hacer una critica
la beriso viene creciendo, musicalmente, artisticamente , y no es ni un tributo ni una copia de nada
estaria bueno ser mas objetivo sobre todo cuando te pones el traje de critico
Pedro
March 11th, 2010 el 8:43 pm
Che, de onda pero cualquiera la nota. Aparte comparaste a “Argentina” con “Siempre un poco mas” que absolutamente NADA que ver unos con otros. No hiciste una crítica del disco, hiciste una comparación con otra banda, nada mas.
Josep
March 12th, 2010 el 12:49 am
Felicitaciones por lograr sacar el disco. No me agradan mucho estas bandas de "rock barrial" por lo monótono, no porque no soy del barrio, que pareciera ser lo único que cuenta.
Desde el barrio sin calles, solo una **** opinion.
Saludos.
PETER
March 12th, 2010 el 8:11 pm
EN UNOS DIAS NOTA CON ROLO JUJUJUJU
cjs
March 12th, 2010 el 8:54 pm
es verdad la beriso es la beriso… y callejeros es una re banda y no ahi ninguna que le llegue ni a los talones………………………………..
Andres
March 13th, 2010 el 4:45 am
Para "Periodistas" como vos esta esta hermosa cancion que tantas verdades dice, te dejo un fragmentito de "Uoh pa pa pa" de Los Piojos.
Critican tu arte y son de ninguna parte
cambian dinero por sensibilidad
miles de almas en un ritual sin calma
y el comentario es que una chica su pie se torció.
Creen ser dueños de tu imagen, tu sueño
tu fracaso, tu éxito, creen ser Dios
son suplemento de una máquina de vento
rasguñando superficies pop.
Son como tres, son como seis hablan pavadas nomas
son como diez, son como cien los que ya vimos pasar…
paula
March 13th, 2010 el 5:27 am
Estaria bueno que busques en el diccionario la diferencia de las palabras. Critica y Comparacion!! =D
Fijate Que Onda!! Por Que Pones Un Titulo Diciendo CRITICA y Todos SaBemos Que Estas COMPARANDO!! =D
y Vos Te Llamas Periodista =D!! jaajajaj
rock
March 13th, 2010 el 5:41 am
ELI Yo te doy
Laura
March 14th, 2010 el 12:05 am
Eso es una critica??? Vos sos periodista (o estudiante) de que facultad?.. Seguro te bajaste un curso de periodismo en T! y te crees capaz de poder ejercer dicha profesion.
En primer lugar, y obviamente, coincido con la mayoria de quienes han posteado… sabes la diferencia entre critica y comparacion?
Voy a hacerte un favor para que dejes de pasar papelones y vamos a aprender las diferencias… A tomar nota!
Critica: Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.
Comparacion: Acción y efecto de comparar. Simil:Figura que consiste en comparar expresamente una cosa con otra, para dar idea viva y eficaz de una de ellas.
Supongo que no sos adepto al diccionario de la Real Academia Española… Y no hay que tener nisiquiera 2 dedos de frente para comprender que lo que has hecho fue una COMPARACION y no una critica.
Por otro lado… sabes algo de musica?. No hablo del hecho de que escuches o no, hago mencion a un estudio en musica o alguna base solida al respecto?… Si opinas de la manera que opinas dde ya descarto alguna base academica (y considero que sos peor en musica que en periodismo). Asi concluyo esta parte afirmando que quien algo comprenda (y no de oido), vera que musicalmente hablando son 2 bandas que no suenan siquiera similar.
Yo creo fervientemente en que no se debe mezclar vida personal y trabajo, y si has tenido algun problema con alguien, hay que decir las cosas de frente, no realizar pseudo criticas falsas, sin argumentos, objetividad ni conomiento, pues se nota que habras oido solo 10 segundos de cada tema para hacer un texto realmente vergonzoso.
En fin y resumiendo; Esto no es una critica, es una comparacion, una opnion personal con el unico fin de perjudicar o dañar la imagen de una banda, no solo no hablando de su disco nuevo, tal como lo promete el titulo, sino haciendo comparaciones innecesarias dignas de alguien que nada sabe de musica. La proxima escribi un articulo deportivo.. En una de esas eso si es lo tuyo, pero de la musica retirate.
Mariano
March 14th, 2010 el 2:53 pm
el disco es el peor de los 3!!
ricky
March 14th, 2010 el 8:34 pm
mariano no sera un nombre trucho y sos pablo el que escribio la critica?
jajajaj que poco podes hablar de LA BERISO
Huevo
March 15th, 2010 el 4:31 pm
Nadie dice nada de la patetica tapa de este disco? A que hace referencia? Cromagnon??? Silla electrica? Estan a afavor de la pena de mierte estos muchachos? Solo preguntas… Si alguien las puede responder, joya. Besos
ricky
March 15th, 2010 el 7:58 pm
huevo, no seas igual que el pibe que hizo la critica, primero vos viste el cd' viste el libro de adentro?, te digo porque ahi explica todo no es nada paresido a lo que vos interpretas
y si escuchas a la beriso alguna ves te daras cuenta que jamas canta en contra a callejeros de ultima escuchate 200 almas o miradas, no sean malos solo por escribir algo, queres saber lo que quiere decir la tapa ? compra el cd y te daras cuenta que nada que ver a lo que decis abrazo y el 24 revienta flores. VAMOS POR LA GLORIA
mariano
April 25th, 2010 el 4:52 pm
la beriso se formo en los mismos tiempos o antes que los de callejeros y los temas del demo tienen un parecido a temasde callejeros.¿por que no se preguntan si callejeros tomo algo de esos temas de la beriso?.y lo de otro lugar o argentina,son temas de la realidad de hoy y esta bien que se escriban esos temas haber si la gente toma conciencia de quien gobierna y a que proposito quiere llegar:llenarse los bolsillos.es preferible escuchar estas letras y no …eh…primavera light de la 25 creo¿o no?.anoche lleno el teatro y esta muy bueno eso de llenar sin apoyo de medios o compañias
Carlos de virreyes
April 26th, 2010 el 3:06 pm
LA BERISO Y CALLEJ…ES IGUALLLLLLL…HACEN TRIBUTO Y ME PARECE QUE TAMBIEN QUIEREN SER IGUALES DE MUFA QUE LOS INOMBRABLES DE CELINA . APESTAN !!!!!!!!!!!!
mati p patricios
May 2nd, 2010 el 1:27 am
carlos antate a la **** que te pario gillll yo no soy de putear o faltar el respeto pero ya tas pasandote no hables si no tenes una **** idea
perdete andate a escuhar a dady yanqui
Char-Gar
May 7th, 2010 el 12:49 am
jajajaja! inminente separación, Callejeros toca el 15 de mayo y es más
en estos dias salio un demo se llama "Suerte", Callejeros tiene cuerda no lo des por muerto, pseudoperiodista…
ely
June 30th, 2010 el 12:19 pm
la verdad q a vos gil q hizo esta nota t podes ir a caga… callejeros es callejeros la beriso es la beriso no entiendo xq la comparaciones y lascriticas son dos bandas loko dejate d romper las bolas loko… aguante callejeros y la beriso c/u con sus canciones con sus estilos con sus letras loko aguante el pato y el rolo y dejate d jode…. mientras haya mundo habra caretas q la van a seguir boqeando!!!
diego
July 2nd, 2010 el 12:07 am
ja sos un careta no saves distinguir nada salame
"CALLEJEROS" es "CALLEJEROS"
y "LA BERISO" es "LA BERISO"
en lo unico que asen ugial es tocar
rock para la gente
Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,Carlos de virreyes CARETA,
leito
August 11th, 2010 el 7:45 pm
coincido con algunos la beriso es una cosa callejeros otra el timbre de vos puede asemejarce pero nunca ser iguales y respecto a "pier" es una triste copia de rock lagrimojeno QUE FEO ES KEREr PARECERSE A ALGUIEN PARA FIGURAR O SER TOMADO EN CUENTA aguante al arte independiente y ORIGINAL!.
Calefon
August 11th, 2010 el 10:48 pm
Pero que casualidad que en cada fragmento de Cjs siempre se hable de muerte.
Por el respeto a los que ya no estan y los que la luchan dia a dia : Basta de Cjs y carcel a estos hdps que se lavaron las manos .
leo
September 1st, 2010 el 3:10 pm
e cierrne el orto y no se metan mas con callejeros la beriso es una chota y una farsa la cancion vamos por la gloria es de callejeros y la beriso se la copio por q callejeros nunca la saco era un demo
christian
September 3rd, 2010 el 9:19 pm
bueno….no conosco muchos de ambas bandas…..pero el rock tiene una extructura y vace….ala q hace q cualquier banda haga su propio stilo musical… para mi es un buen rock and roll de las dos bandas…me gusta…si lo escuchas por primera ves ala dos bandas decime si no te mueve la musica de callejeros y la beriso…pienso yo q es asi da igual……….
RUTA 94 - FM MASTERS 101.3
September 4th, 2010 el 7:16 am
Que hay similitudes en las voces de los cantantes creo que no quedan dudas, pero eso no quita que me guste tanto una banda como la otra.
En el programa nos piden temas de Callejeros y tambien de La Beriso y coexisten sin ningun problema.
Para mi es una suerte que al que le guste Callejeros, tambien pueda contar con La Beriso y viseversa.
UN AGUANTE PARA LAS DOS BANDAS Y PARA SUS SEGUIDORES¡¡¡¡¡ AL FIN Y AL CABO……GILES SON LOS QUE SOBRAN¡¡¡¡¡
ariel
September 12th, 2010 el 4:11 am
che, como es eso?
vos decis q condenan a callejeros?
traicion por haber robado el estilo o nada q ver?
Elianavalobra
October 8th, 2010 el 4:56 am
DEJENSE DE HINCHAR LO HUEVOS. O ACASO NO SBES Lo ke la musica hece en la gente, mientras a mi me llegue a y gente como yo le llegue su musica no t metas a echar ******, porq nosotros por tus criticas nos alimentamos, no nos tiran para tras ke digas las giladas ke dicen los ignorantes como andan diciendo por aca, SOMOS FELICES, alimentamos esta pasion en als buenas y en las malas, UNICA PASION UNICA LETRAS UNICAS TEMAS KE HABLAN DE SUS VIDAS, no de la lamentable vida ke les toko a otra banda.. es hora ke se dejen de hncar bien la spelotas y de saber ke tamos en la argentina Y LA BERISO VIENE REMENADOLA BIEN DESDE ABAJO Y LOS GILADA Va cerrando bien el orto.. se la va tragando de a pokitoo Y YO? Y NOSOTROS BERISEROS? GOZANDO LA ETERNA GLORIA, LA FELICIDAD MAXIMA… chau bebote. nos vemos en el infierno
Temperley
October 9th, 2010 el 3:50 am
leo · hace 5 semanas
e cierrne el orto y no se metan mas con callejeros la beriso es una chota y una farsa la cancion vamos por la gloria es de callejeros y la beriso se la copio por q callejeros nunca la saco era un demo
tan facil es hablar y decir pelotudeces? porque no te limitas a escuchar a los chicos de cjs porque ya ni callejeros se llaman y dejas a la gente disfrutar de la musica q le gusta y no mientas Vamos por la gloria no es de callejeros si te dijeron eso te mintieron y bueno parece q si la hacia callejeros te hubiese gustado no?
VAMOS POR LA GLORIA NOSOTROS LOS BERISEROS … (y cuantos caretas y giles siguen y siguen)
leo
October 29th, 2010 el 3:55 pm
mogolico de ****** y vos que sabes de Callejeros?,agita rocanroll puro papa,asi que cerra el orto ******,y la beriso es otra cosa,otro rocanroll bien polenta,basta de comparar.
Pablito Wilson
October 29th, 2010 el 4:23 pm
Excelente crítica tocayo. Clara, directa, llevadera.
Es normal que cuando uno baja linea lluevan los inconformismos y las puteadas de esta manera, pero el punto es claro y si esto es lo que te parece el disco de La Berisso, éstás en tu derecho de decirlo y lo estás defendiendo de la manera apropiada.
El problema es que alguna gente quiere encontrar palabras favorables de sus discos favoritos y eso no es una crítica. Aunque tampoco quiere decir que como criticos nuestra palabra sea inmaculada e incuestionable.
Saludos!
SERGIO PANE
February 4th, 2011 el 12:53 pm
QUE LA CHUPEN TODOS! SEGUI A LAS 2 BANDAS Y ME GUSTAN LAS DOS! LAS VOCES SON DISTINTAS. LA MUSICA ES DISTINTA. DEJENSE DE JODER. VALLAN A VER UNA BANDA Y DESPUES A LA OTRA Y RECIEN AHI SE VAN A DAR CUENTA.
Leandro
February 7th, 2011 el 9:29 pm
Para mi es otro caso de giles que escuchan a la pasada y como ven la voz parecida ya dicen que la musica es igual, con Pier pasaba lo mismo, cono Cerezo usa un tono parecido al indio salian a hablar pavadas cuando la MUSICA tenia mucho mas parecido a Riff por ejemplo, aca pasa lo mismo la Beriso hace rock barrial bien sencillo (no es critica a mi me encanta) que esta lejos de lo que hace Callejeros que tiene una musica mucho mas compleja (aunque haga principalmente rnr tambien)
A mi entender Callejeros hace mejor musica, sin embargo a mi personalmente aun reconociendo la superioridad de Callejeros me gusta escuchar mas La Beriso y ademas en este momento esta en un tamaño de convocatoria que para mie s el ideal, ni mas ni menos gente de la que esta llevando ahora.
NAHUEL
April 18th, 2011 el 12:40 pm
Yo conoci a LA BERISO hace masomenos unos 9 años, los vi en el CONDADO de AVELLANEDA, ubicado en la AV. GALICIA de dicha ciudad, en aquel tiempo CALLEJEROS ni asomaba la cabeza, o por lo menos para mi, y LA BERISO ni por asomo se parecia a lo que es o fue CALLEJEROS, es decir, ni la voz de ROLO, ni su musica, ellos hacian couvers de PAPPO, LOS RODRIGUEZ y muchos temas propios, en aquel tiempo ya eran una banda bastante conocida en zona sur. La verdad es que despues les perdi el rastro hasta ahora, no se lo que paso en medio, pero me parece, y lo digo con todo respeto, que cambiaron para parecerse a CALLEJEROS, y si eso es lo que la gente quiere escuchar, esta perfecto, pero que nadie me venga a decir a mi que no tiene nada que ver con CALLEJEROS porque sabemos todos que no es verdad, saludos y espero que no se ofendan ya que entiendo de sentimientos musicales y barriales y eso nos va a llevar a una discucion eterna, yo solamente queria que sepan de donde viene LA BERISO
LEZCANO
April 21st, 2011 el 5:11 am
aguante la cumbia manga de gatos todos estan sarpados en giles
gayforever
April 21st, 2011 el 5:50 am
me encanta la **** y la paja al igual que a ustedes mmmmmmmm siiiiiiiiiiiiiiiiiii que ricooooooooooooooo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
leandro
July 23rd, 2011 el 4:12 pm
si si los dos tan re mortales los gropos… pero si no callejeros no le pasava lo de cromañan los de la beriso ni lo rejistravamos…. de onda..
leandro tevez
July 23rd, 2011 el 4:17 pm
los dos son unos idolos callejeros y la beri… pero sin callejeros no abria beriso…. aguante el pato……..
BELEN DE CATAN
September 14th, 2011 el 11:58 am
PUTOOO DE ****** VS NO SABES LO Q ES LA BERISOOO ………….ES LO MASSSS PAPITO… es rocanroll BIENNNN POLEEENNTAAAAA…. VIEJOOOO
noely
January 4th, 2012 el 12:12 am
Cjs y la beriso <3
popo
February 4th, 2012 el 8:27 pm
la beriso es mi pasio ♠
LA BERISO EN GUERNICA « Rockordoba
February 15th, 2012 el 11:00 pm
[...] Beriso llega a Córdoba para continuar la presentación de su disco Culpable, editado en 2010. Todo el rockanrol de La Plata en su máxima expresión. El viernes 2 de marzo [...]
matias
March 19th, 2012 el 12:56 pm
aguante callejeros y la beriso las dos son muy buena banda …..
Jor17rocanrol
March 21st, 2012 el 2:57 am
CAllejero son re careta mal ia..Qien no escucha esa ****** ia(? a ualqier bobo q va x la calle le preguntas sobre callejero i ia e contesta al toqe..
sin saber qien son i q ridiculo esta cantando! Porfavor!
BAJEN DEL ESENARIO CALLEJERO IA MURIOO!! Hoi en dia los idiotas escuchan i agitan con callejeros!;)
Rana
April 23rd, 2012 el 6:13 pm
Lo peor es que no se copian solo en las melodias y en la voz (aunque en las dos cosas son mucho peor) pareciera como si agarrarian las palabras que usa el pato que les gustaban por mas que estan lejos de escribir como el pato. La verdad es una triste banda, pero mas triste es que esté asomando como "LA" banda del under.