
Puntos altos y bajos en el volumen 1 de “Vos sabés como te esperaba”, el tributo a Los Fabulosos Cadillacs editado por Sony Music y Pop Art Discos. Tras una larga espera, las primeras 17 canciones salen del horno, entre las cuales se pueden apreciar agrupaciones como: Los Tipitos, Los Cafres, Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Cartel de Santa, Los Auténticos Decadentes o Doctor Krápula.
Los sencillos de presentación estuvieron a cargo de Los Tipitos y Los Cafres, los primeros destellando con una impecable versión rock de “Siguiendo La Luna”, los segundos llevando “Vos sabés” a las suaves cadencias jamaiquinas. La versión de Cuentos Borgeanos de “Calaveras y diablitos” pierde estilo en su final –por asemejarse demasiado a Catupecu Machu, la ex-agrupación de su cantante Abril Sosa-, mientras Andrés Calamaro aporta una versión balada de “Vasos Vacios” perfecta por su sencillez.
Otra composición que también se lleva las cinco estrellas, es una versión reggaera de “El satánico Dr. Cadillac”, que una vez más prueba el profesionalismo de Los Pericos a la hora de versionar canciones. ¿Será que tienen un aparato en la casa al que le metes cualquier melodía y te cocina un reggae?.
Aunque la idea de llevar “Matador” de los mexicanos de Cartel de Santa al hip hop fue muy buena, la riqueza de una transgresión similar, radica en el talento de adaptar la melodía a un nuevo formato y no en el hecho de montar secuencias de la canción aderezadas con un par de raps. En cambio en “La Vida”, Doctor Krápula de Colombia hizo un buen trabajo conservando la esencia fiestera fabulosa y dándole un nuevo aire para que sonara con el estilo de las otras composiciones del grupo.
Nortec Collective (otros del país del tequila) demuestran por su parte que “los fabu” pueden armar la fiesta aun sin necesidad de sus letras con “Manuel Santillan el León” en clave electro. Otros que deciden apostar a este género -y que casi siempre lo hacen en los tributos- son los Aterciopelados, quienes desde Colombia aportan una versión pop con leves arreglos de reggaetón de “Padre Nuestro”. El camino de las maquinas, también lo eligieron erróneamente los chicos de árbol, a quienes “Mi novia se cayó en un pozo ciego” puede sonarles algo improvisada.
Apostando al sonido verde, el argento-boliviano Matamba y su banda Zion le ponen su sello al hit compuesto por Ruben Blades : “Desapariciones”. Una impecable composición a la que la única observación que sería pertinente hacerle, es que quizás podrían haber explotado más ese “reggae-rock” que promocionan en “Estilo Dread”, su debut discográfico del 2008.
No hay que dejar de lado la versión cuarteto-rock que Kapanga hace de “N° 2 en tu lista”, a Emiliano Branchiari con sus No Te Va Gustar dejando intacto el toque melancólico de “Basta de llevarme así” (canción compuesta para la hermana de Vicentico). Tampoco a los Cultura Profética con su versión roots de “Silencio Hospital”, ni a los Massacre rockeando “Estoy harto de verte con otros”. Todas excelentes revisiones del repertorio fabuloso.
Primero fue el turno para Andrés (Cantando al Salmón), luego para Gieco (Cantando al León) y ahora los elegidos son los padres del rock fusión en América Latina, los flamantes y fabulosos cadillacs. Donde el hecho de que la banda comandada por Vicentico y Cianciarullo haya influído bandas y solistas en todos los géneros alternativos y países de habla hispana , hacía necesario que su tributo que reflejara dicha diversidad (¿Se imaginan lo que va a ser el momento en que salga cantando a Soda Stereo?).
Programa 44/2009 - Bloque 4 - radio.rock.com.ar
November 23rd, 2009 el 12:02 pm
[...] Picando discos: “Vos sabés, Cómo te esperaba”, Tributo a Los Fabulosos Cadillacs [...]
Pablito Wilson
November 23rd, 2009 el 1:42 pm
Buenisimo, como siempre Director un placer colaborar y muchas gracias.
Abrazo!
gus
November 23rd, 2009 el 3:27 pm
no puedo creer como alaban a calamaro y su version de vasos vacios y menosprecian a la de cuentos borgeanos. calamaro es un perro cantando!!!!! DIOS MIO… su version es HORRIBLEEEE. Porque Calamaro se tirea un pedo y la prensa se lo festeja… ojo, segui a Andres durante mas de una decada, pero ultimamente deja mucho que desear.
mattias
November 24th, 2009 el 2:43 pm
no compares a cuentos borgeanos con Calamaro!!! jaajaja
das risa gus!!! calamaro es lo mas grande de la argentina
Raulo
November 30th, 2009 el 6:03 pm
la desepcion del disco es “matador” da lastima lo que hicieron con el tama…el disco en si esta bueno… y la version de calamaro no es tan mala, pero puede ser mejor…
Chocko
December 4th, 2009 el 8:58 pm
pos saludos desde tierras aztecas… el disco es muy bueno, la version de calamaro muy buena… la sencillez cmo dice la nota es lo k le da vida a esa rola… la version de “desapariciones” de Matamba la mejor del CD
cerati el mas pijudo
December 4th, 2009 el 9:07 pm
calamaro deja de robar ya ni cantas como la gente encima compones de a 2 y la version es una garcha pobre tema x dios no tienen oido la gente? encima hablas para el ojete t haces el yanky gil sos cualquiera. la mejor version es la de cuentos borgeanos y la de los cafres! mejor que la del ladri!
jiosolovki
December 31st, 2009 el 3:07 pm
el disco fabuloso de verdad pero cartel de santa creo que fumaron mucha mota y les dio hueva hacer un buen trabajo que lastima porque es un tema icono y la cagaron deverdad que pereza eso de cantar sobre la cancion y sin ritmo asi como que se acavan de ecahr un porro y sin nada que hacer que pena cartel de santa
Akira
January 13th, 2010 el 4:40 pm
La más rifada es la de manuel santillan el leon, buena rola, esa de calamaro si da hueva y cartel de santa la verdad que si la cajetearon
Saludos =)
grant
January 19th, 2010 el 3:24 pm
divertido esto!!, ya le cargan bronca a calamaro y no le pisan los talones, a darle, les faltan cojones. la version de andres esta bien, es muy simple, le da su toque y digan lo q les venga a pie, si es verdad q el nuevo calamaro no resulta tan bueno, please mirense los ojetes.
a parte la de abril sosa no esta mal, q se le paresca a catu pues q se yo, es fijo q lqas influencias no se pueden evitar, suceden y asi nos pasa a todos, en lo personal me parece d lo mejor.
me imagine algo mas interesant por parte d los tipitos, no se arriesgaron demasiado, y les toco una cancion fenomenal
DAVID
February 1st, 2010 el 3:55 pm
CUANTO MAS SE VAN A DEJAR ROBAR LOS ARGENTINOS??? Q SE PONGAN A ESCRIBIR Y COMPONER LOS CADILLACS, NO ME JODAS…. ES Q ADEMAS SIEMPRE NOS HACEN LO MISMO, LA VUELTA DE ESTOS, AQUELLOS QUE SE SEPARAN PARA LUEGO VOLVER, PERO VUELVEN CON UN DISCO EN QUE NI CANTAN ELLOS… DE VERDAD QUE NO SE DAN CUENTA??? PUEDE SER???
ME DEJA LOCO ESTO DE VERDAD Y SI NO LAS RECAIDAS EN DROGAS Y LAS SUPUESTAS REHABILITACIONES ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ASI NOS VA… NOS LA CLAVAN LOS POLITICOS Y LOS MUSICOS, NOS VAN A DEJAR SIN ALMA ME CAGO EN LA **** Q LOS PARIO.
EDJA
February 17th, 2010 el 12:26 pm
MAS O MENOS EL DISCO!!! LA VERSION DE ATERCIOPELADOS LA VERDAD ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS FABULOSOS Y A NOSOTROS LOS SEGUIDORES DE LA BANDA, PERO LA MEJOR CANCION ES LA DE MATAMBA – DESAPARICIONES, GRANDE MATAMBA!!! Q VERSION MAS ALUSINANTE, HACE HONOR A Q ES LA CANCION MAS DESCARGADA DEL DISCO PORQ ES LA MEJOR!!!
German
June 25th, 2010 el 6:05 pm
PABLO WILSON: YA EXISTE EL DISCO TRIBUTO A SODA STEREO, si no recuerdo mal salio en el año 2001, no tengo ganas de googlearlo…. es raro por no decir horrible como la mayoria de los discos tributo…
saludos!!
Pablito Wilson
October 30th, 2010 el 6:08 pm
Gracias por el dato. Pero me refería a un tributo a Soda, editado por Pop Art, así en la misma linea que tienen el de Gieco y el de Calamaro ¡Saludos y gracias por el aporte!
deodato
February 6th, 2011 el 11:31 am
Lo que hizo falta en este tributo fueron bandas de verdad y no estrellas como pericos, decadentes, calamaro, etc que ya sabemos que tocan bien cualquier cosa, mas si ya esta escrita y solo le meten algunos arreglos, yo propongo para el volumen 2 a muchachito bombo infierno que si se desgañitaria cantando cualquier tema que se proponga…