
“Sé que los asientos salieron caros, así que pueden arrancarlos cuando termine y llevárselos a casa”, sentenció Andrés Calamaro cuando el impecable show del domingo entraba en la recta final. Un Calamaro al 100 por ciento que volvió a ratificar su amor con el público local.
Pese a los altos precios, que oscilaron los 300 pesos, las localidades de ambas noches se agotaron. Con un campo lleno de sillas ocupadas y miles de personas en las plateas y populares, el salmón y su banda ofrecieron un prolijo y potente concierto de rock de dos horas. El eje principal fue la última década y media de la carrera del cantante, con el agregado –para sorpresa y satisfacción de todos- de algunas clásicos de Los Rodríguez: “A los ojos” y “Me estás atrapando otra vez”.
a noche había arrancado con un público frío (acorde al clima en la calle), que luego se fue despegando de las butacas para saltar y revolear los brazos. Lo mismo pasó con la lista de temas. Un comienzo tranquilo con “La parte de adelante”, “Carnaval de Brasil”, “Mi Gin Tonic”, “Donde manda marinero” y “Media Verónica”.
A medida que corría la noche, tanto Andrés como el público se iban soltando. “I Saw Elvis”, rezaba la estampa de la remera que el músico vestía y quedaba acorde cuando llegó el turno de entonar la canción que pregona que el rey del rock and roll aun está vivo –a la que le pegaron el estribillo de “Ruby Tuesday” de los Rolling Stones-. Y no fue el único tema en inglés. Los primeros acordes de “El día de la mujer mundial” hicieron creer que se venía un cover de “Stairway to Heaven” pero fue al final de la última estrofa cuando colaron el estribillo del clásico de Led Zeppelin.
Como un resumen de la prolífica carrera de Andrés, el recital fue alternando de un género en otro y hasta hubo tiempo para algunos tangos (“Jugar con fuego”, “Los Mareados” y “Volver”).
La fase final mostró al Calamaro más “dylanesco”. Luego de justificar de alguna manera los altos costos de las entradas, el cantante arremetió con una seguidilla de clásicos bien rockeros: “El Salmón”, “Los Chicos”, “Días distintos”, una emotiva y monumentalmente coreada “Crímenes Perfectos” –que puso la piel de gallina a más de uno-, “Me arde”, “Alta Suciedad” y “Paloma”. Obviamente nadie se movió de su lugar y la devolución por parte de los protagonistas llegó con “Canal 69″ y “Flaca”.
Más allá del clásico pedido de “una más y no jodemos más”, la noche fría se había terminado con mucho calor. Aunque nada justifica los precios caros, bien se podría decir que el perfecto y profesional show de Andrés Calamaro y compañía devolvió algo del incoherente valor de la entrada.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 12:28 am
LOS PRECIOS oscilaban entre 350 y 80, pero como hay muchas mas localidades de ochenta (la popu) JAMAS podria decirse que oscilaban los 300. EL publico no estab frio al principio, estaba emocionado y ovacionando, estaba sentado porque, justamente habia pagado por esoe hacientos, desde mi asiento, llegue a ver a DOCE personas llorando de emocion (ocho mujeres o cuatro varones) y ¿ Cuantas podria ver desde mi estimable sitio ? Calamaro y su banda dieron una leccion de magisterio rockero, una critica tibia es una critica injusta, y Rock.com.ar deberia revisitar los motivos por los cuales gambetea la realidad, debe ser duro participar desde un on line, NO tener ni siquiera tinta para imprimir tus opiniones y enfrentar a un grupo que torea un toro de seismil personas, porque prefiere seis mil sentadas que 30.000 como sardinas (las que van a reventar el CIUDAD en Diciembre); fue sin dudas la consagracion del gran rock argentino salud ! TODO justifica el precio de las entradas, que es el promedio del precio de las entradas para ver la revista de Sofovich en el Tavaris, o para ver a River en la Monumental.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 12:32 am
El tema de las entradas es absurdo, despues de desangrar los derechos de autor y la propiedad intelectual, internet se da el lujo de insistir hasta tres veces con unos precios que la gente pago encantada, feliz y con los ojos llenos de lagrimas (de alegria). O es que Rock.com.ar no compra comida, todos sabemos que con el precio de una popular ayer no se puede comprar ni verduras y coca cola en el “chino”, y que una compra en el super cuesta siempre arriba de 500 $ sin incluir ofertas para ver a los Cadillac. En que pais viven ?
triste chicana la de este on-line ; por una lado internet es complice de la desaparicion de un derecho, de la propiedad intelectual, pero no tienen pudor en comentar por tres veces el precio de las entredas y NO HACER NINGUNA MENCION SOBRE EL OFICIO DE LOS MUSICOS, ese espectacular batallon de guitarristas cantando y tocando para una multitud que JAMAS protesto el precio de las entradas , precio quie se JUSTIFICO con la sola precencia de AC en el escenario.
Martín
June 2nd, 2009 el 12:57 am
Al que comenta, te guste o no, los precios en el Luna estuvieron muy altos. Nadie discute la calidad musical de Calamaro. Simplemente es que 300 pesos es muchiiiiisimo para un recital de rock.
El calor estuvo en la popular, que es la que generalmente va al campo. Esta vez los roles se invirtieron, el agite estuvo más lejos.
Agustina
June 2nd, 2009 el 1:00 am
Me parece que Rick no leyó la cobertura completa y su fanatismo lo ciega. Gran show el de Andrés!!!!!
Charlie Martinez
June 2nd, 2009 el 1:20 am
Tenes razón Lucas. Por eso yo este domingo 7, a las 20 hs, voy a dar un recital igual de bueno pero a $8 la anticipada y $10 en la puerta. Me gustaría que vayas y hagas una crítica, es más, mandame un mail entradas@charliemusic.com.ar y te regalo la entrada, posta, la pago yo.
Fuera de joda, estoy de acuerdo con tu critica porque a mi me hubiera gustado ir y no pude por la $$$ pero por eso, me encantaría que vengas a mi recital y me des una oportunidad… y les agradezco porque mi biografía y mis discos figuran en este sitio y para mi es un honor.
Te cuento que estoy grabando un disco con Ignacio Copani como invitado y estoy muy contento, con gusto te daré una nota (sería un honor que me hagan una entrevista para este sitio). Y no me ofrezco a todo el mundo. Solo a ustedes y a Viaje a Traves de tus cables, el programa de Gustavito Novo, porque son los unicos medios de rock que sigo.
Saludos y gracias
Charlie Martinez.-
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 1:21 am
No soy fanatico ni estoy ciego, las entradas no costaban todas 300 y los que pagaron 300 estaban felices, pero me quedo con lo siguiente : “el magisterio en la yema de los dedos” que justicia para presentar al guitarrista mago, la coreografia natural de toda la primera linea de guitarras y bajos vestidos de negros arrimandose al microfono para cantar, y alejandose para ponerse de perfil, la balada de rodriguez cantada de espalda, la jam session espontanea despues de azteca, diferente de la del sabado, la emocion genuina de todos los que estaban ayer, la diferencia entre un recital asi y un ciudad, que tambien esta bien. Hay demasiado detalles para destacar de veinte años, de dos horas, de cuatro guitarras, de treinta canciones, demasiado en los ojos de los que estaba ayer en el luna : eso no es fanatismo, en realidad el fanatico es el que no se da cuenta, lo raro es que firme criticas musicales, no ?
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 2:05 am
CUATRO MENCIONES A LOS PRECIOS (los periodistas no pagan) y ninguna mencion a los solos de guitarra ?
Quien exagera ?
La platea costaba ochenta, solo las plateas costaban 300, el promedio es normal, comun y corriente.
Pero el concierto NO fue comun y corriente.
Fue demoledor. Antes de escuchaban los solos de guitarra, los coros, alguien se daba cuenta si , delante de seis mil personas, un musico largaba una jam session espontanea.
Charlie Martinez
June 2nd, 2009 el 2:52 am
hEYY WAKEMAN PRESTAME UNO DE TUS TECLADOSSS O ME VOY CON VANGELIS EHHH
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 3:03 am
UN MINI MOOG !!!
Silvia
June 2nd, 2009 el 5:37 am
Mm, “Rick”, largá tu casa con pileta, tus derechos “discográficas home made” de autor, y la tristísima concepción del diario impreso como “prensa legítima”, y date cuenta de que si tenés espacio para opinar acá es porque no tenés ningún editorcito con anteojos que considere que tanto 80 pesos como 300 son plata, y que no todo el mundo “justifica” la música con ella y menos los que saben sobre su verdadero valor.
Nadie duda del genio de Calamaro…. y por la cantidad de adjetivos positivos q usó el autor de la nota, creo que él tampoco. Pero no es casualidad que él mismo haya dicho esa frase en el medio de su propio recital.
…Y si no te convence… mirá Héroes ’86 y preguntate cuánto habrá cobrado Wakeman por hacer la genialidad de música que le compuso.
DConnery
June 2nd, 2009 el 10:20 am
WAKEMAN, es cierto que los periodistas no pagan entradas… y por eso no pueden hablar del precio?
Con ese criterio, tendrían que vivir en una villa para hablar de la pobreza en el país,
O tendrían que ser marcianos para escribir sobre un viaje espacial.
Ridículo, hermano.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 12:44 pm
YO SOLO PONGO EL FOCO EN LA MUSICA Y EN LO IMPORTANTE EN UN RECITAL, QUE ES AQUELLO QUE LA MUSICA BUENA DESPIERTA EN LA GENTE QUE FUE, QUE PAGO CON ALEGRIA LA ENTRADA, Y EL DOMINGO FUE DE AQUELLAS NOCHES DONDE NADIE PENSO , NI POR UN SEGUNDO, EN EL PRECIO … ME RESULTA CURIOSO QUE MENCIONEN CUATRO VECES EL PRECIO DE LAS ENTRADAS (LAS HABIA DE OCHENTA) Y NO HAGAN MENCION, POR EJEMPLO, DE LA ESPONTANEA JAM SESSION QUE SE MERCARON LOS MUSICOS EN MITAD DEL RECITAL, O DE LAS LAGRIMAS QUE LA GENTE SE PERMITIO OFRECER A LA NOCHE DEL DOMINGO, Y NO LLORABAN POR EL BENDITO PRECIO, ALGUNAS COSAS LO VALEN, INTERNET TAMPOCO ES GRATIS, SE PAGA CON SANGRE DE AUTORES Y COMPOSITORES. AUPUNTEN MEJOR AL TARRO SI TOCA ORINAR, QUE YO TAMPOCO COMO VIDRIO.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 1:40 pm
Entonces, siguiendo la logica “villera” , al LUNA fue un especialista en economia y “canasta familiar” !!! Tampoco necesita ser guitarrista para darse cuenta que hay tres (hasta cuatro) guitarristas haciendo solos, que hay coros & que hay aquel componente especial de emocion que no es tribunera, que es la de los recitales buenos de rock de siempre y de todas partes.
Por lo visto son marcianos que no distinguen la importancia de un solo de guitarra, ni de veinte solos, de una banda aceitada e inspirada; entiendo que se enfoquen en el “fenomeno” de banderas ricoteras (y me pongo de pie) pero ¿ que pasa cuando un recital permite enfocarse en la musica y la hay, y sin embargo tenemos que repetir el tema de las entradas que para el publico no fue un problema, fue un placer, como es pagar un restaurante o una botella de buen vino; la musica no es un articulo de primera necesidad, como la leche, y se paga con placer ; de la misma forma en que tendriamos que escribir sobre musica cuando es buena, y segun el cronista “comercial” fue buena, lastima que no consiguio olvidarse de las victimas del capitalismo.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 4:15 pm
http://www.youtube.com/watch?v=aXJ4c8Q5yf8
y me refiero exactamente a esto.
http://www.youtube.com/watch?v=nbPYTeYGqI8
http://www.youtube.com/watch?v=uhsozQq8S0A
http://www.youtube.com/watch?v=RHWE0aglzM8
http://www.youtube.com/watch?v=sECpOym6Hn4
http://www.youtube.com/watch?v=0ZT6Dd0Bu8Y
http://www.youtube.com/watch?v=6Ar7RO2OM4w
http://www.youtube.com/watch?v=0ZT6Dd0Bu8Y&feature=related
o a cualquiera de estos nobles ejemplos …
“Nadie baila en un museo delante de un cuadro y nadie deberia escribir sobre musica”
ricardo
June 2nd, 2009 el 5:18 pm
¿Y si hablamos del show en lugar del periodista?
Evangelina
June 2nd, 2009 el 5:45 pm
Rick, todo eso que mencionás está en la nota. Más minimalisado, pero está. Hay que saber leer antes de sacar toda la rabia de adentro. O hacete periodista y conseguite un lugar para escribir. Porque decís que nadie debería escribir de música y lo estás haciendo. Sos una contradicción andante flaco!!!!
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 5:52 pm
Yo no tengo rabia ni adentro ni afuera, ademas tengo lugares donde escribir, entre otros : ESTE !
Ocurre que , me parecio leer que, se menciona cuatro veces el precio de las entradas, y dado el espacio me parece desproporcionado repetir el topico cuatro veces, habiendo dos horas de musica (dos dias) para contar, para cubrir, para criticar; Andres es un artista en permanente evolucion, en el Luna lo note cantando mejor y distinto, los guitarristas me sorprendieron por la fidelidad al genero de rock guitarrero, me gusto el repertorio, hace mucho tiempo que no veia un concierto asi (de AC) con la gente escuchando, con gente tan emocionada y me parece que la revalida de un idilio tan impresionante, el de AC y el publico de Argentina, es mucho mas importante que un precio que esta dentro del promedio de cualquier show de esa categoria. Sin embargo como explican ustedes sus propias reacciones (?) porque salen con los tapones en punta a defender una critica (?) , les parece correcto esquivar las cuestiones musicales, el rigor historico y repetir cuatro veces que las entradas con caras (?), para vuestra informacion TODO esta caro, pero en este caso el propio Cantante supo bajarle decibelios al drama con un chiste bastante bueno y dicho en el momento justo.
Hablando de musica ?
NO creen que los youtube justifican mi pacifico reclamo, mi critica de la critica ?
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 6:28 pm
releo la nota y no es que tenga mucho que objetarla, es una critica positiva y corta, tratandose de un on-line con nombre de rock podria extenderse mas y presumir de analisis musical completo, sin embargo creo que es injusti tachar de incoherente el precio de las entradas, por los siguientes motivos :
la organizacion (pop art-T4F) responde a los precios, y la critica del concierto no es el lugar ni el momento para recordarlo x cuatro veces, ya que los precios los conocemos desde hace dos meses y aun asi se agoto todo el papel el 10 dias, quizas el affaire precios ameritaba una queja hace un mes.
solamente las plateas promediaban los 300 $ , las plateas laterales, el pullman promediaban los 150 $ , y las numerosas populares costaban 80 $ ; cuando Calamaro cerro la fecha del Pepsi Rock en octubre del año pasado, TODAS las entradas costaban 100 $ , quizas alguien deberia tomarse el trabajo de sacar un promedio del precio real, ya que las desproporcionadsas plateas (que sin embargo se vendieron primero) son mucho menos que las populares o el pullman, por ultimo tendriamos que comparar el precio del LUNA con el de otros espesctaculos con mucho menos despliegue y gastos, considerando que el promedio (sin los numeros en la mano) real debe ser de ….. 200 $ (sumando todas las localidades, considerando la cantidad de asientos por cada precio y dividiendo) , no creo que haya sido mas caro que un partido de futbol o una obra de teatro de sofovich o gasalla, con la consideracion (tampoco es culpa del publico) de (que) los musicos de AC llegaron de Madrid unicamente para brindar estos dos recitales, sin aprovechar la cercania de una gira americana, ademas de un despliegue de sonido y luces que el teatro no tiene. SI hablamos de algo, lo hacemos sin rencor, sin chicanas y con mucho mas rigor. Aunque yo siga reclamando un mayor analisis musical.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 6:34 pm
Si 30.000 personas pagan 260 $ , el precio de las entradas fue …. 260 $ (!!!) . Pero el LUNA PARK tiene diferentes localidades, ubicaciones y … otra vez : Precios. Unicamente las primeras filas costaban 350 $ , las ultimas filas de la platea preferente, 300 $ , pero las populares costaban ochenta (80) , y el luna park no es TAN grande, el Pullman (una ubicacion exelente) , 200 $ y las plateas laterales, no se, digamos que 100, 120 o 150 $ … Entonces no se puede decir que las entradas costaban 300 $ , para colmo se agotaron y mas gente hubiera querido pagarlas. Una entrada para ver a la seleccion en el Monumental cuesta … mucho mas cara. Y comprar comida para una familia en el supermercado tambien.
Quien es el que rabia ?
Ni siquiera la gente que pago esta incoherencia parecia rabiosa, parecian felices y emocionados, desde mi asiento (de 200 mangos) podia ver llorar (los conte) a DOCE : ocho mujeres u cuatro varones.
Y no lloraban por el precio de las entradas, como hace el gentil periodista dentro de una critica positiva y justa (hasta que insiste en demostrar que T4F no puso las entradas en oferta)
Porque no se enfrentan con el mas poderoso ?
Si sabemos de sobra que los musicos no fijan el precio !!!
Agustina
June 2nd, 2009 el 8:14 pm
Rick se nota que laburás para la productora. Sería mejor que des tu opinión sobre el recital y no sobre la persona que aquí escribe su opinión. Son pocos los que leen una nota larga en internet. Deben ser cortas y explicativas. Tu opinión parece más la de alguien que se sintió tocado porque tiene cola de paja. Que las cosas están caras no significa que las productoras tengan que poner precios tan altos. Nada justifica eso, a menos que la guita la donen a caridad. No me jodas! Las productoras no van a quebrar si ponen las entradas más caras a 150.
RICK WAKEMAN
June 2nd, 2009 el 9:45 pm
No trabajo para ninguna productora , pero se de que se trata este mambo, se quienes son los muñecos, me gusta la musica, soy un buen aficionado con nivel de debate suficiente para merecer mejores replicas y respuestas que la tuya !
MI calculo es muy sencillo, en el luna park hay cuatro mil localidades populares (costaban ochenta) y el resto se reparten entre pullman y platea (entre 120 y 359) ; en el ciudad habia 35.000 personas y cada uno habia pagado 100 $ y con muchos mas auspiciantes, con la pepsi poniendo millones (esto no te lo diria nadie de la productora que es la misma en ambos espectaculos), y eso fue el año pasado ; el Luna ofrecia la opcion de sentarse , de llevar a la familia, a tu viejo o a tus hijos, ademas … Hay gente que prefiere emocionarse antes que “agitar” y llevar banderas o bengalas; y no tengo nada contra el folklore ricotero. Casualmente fui al Luna Park y no me quejo del precio que pague, pero al lado mio habia mas de cincomil personas felices y muy emocionadas, agradecidas con el artista, no se escucho ni una sola queja, el unico que saco el tema fue el cantante, y encontro una frase muy ingeniosa.
Mi mensaje es muy sencillo y no entiendo porque intentan desacreditarme y desmontar mi teoria con rencor !!!
No da para decir CUATRO veces que los precios eran incoherentes porque eso ofende al publico y a los musicos; el recital fue un exito abrumador de calidad , critica y de publico.
Nadie se sintio incoherente ni estafado por pagar lo que pago para escuchar tremendo recital.
Que parte es la que les cuesta TANTO entender ?
Ni siquiera los musicos (autores) se quejan tan amargamente de la permanente violacion de los derechos de autor que esta desangrando su herencia; porque tanto enfasis en hacer notar los precios, que todos conociamos cuando pagamos encantados para ver un concierto inolvidable ?
Miguel
June 2nd, 2009 el 10:16 pm
jajajaja Lo de este Ricky es patético!!!! jajajaj comprate una vida! Defiende lo indefendible!!!! jajajajajajaja
El show estuvo bárbaro.
VIVIANA
June 3rd, 2009 el 12:38 am
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON RICK, Y NO ME SOBRA EL DINERO. ME PREGUNTO CUANTOS DE LOS AQUÍ OPINANTES HABRÁN IDO A VER EL SHOW…CLARO ESTÁ QUE LAS RESPUESTAS SERÁN …”FUIMOS TODOS” Y OJO EL QUE NO HAYAN IDO A VER EL SHOW NO IMPLICA QUE NO PUEDAN OPINAR DEL “PRECIO” , PERO CREO QUE SON OPINIONES “LIJERAS” COMO QUIÉN DICE “OPINÓLOGOS”. MI CRITERIO CUANDO LEÍ A TODOS ME DIJO ……PORQUE LA MAYORÍA PAGÓ UNA ENTRADA QUE CONSIDERABA Y CONSIDERA CARA Y DESPUÉS SE QUEJA DE HABERLA PAGADO?? …..NO TIENE LÓGICA…POR ESO DEJO DE LADO LAS OPINIONES DE “OPINOLOGOS” QUE DEJAN UNA MUESTRA DE CRITICA DESTRUCTIVA YA QUE NADA DEL SHOW AQUÍ SE COMENTA , PARECIERA QUE EL SHOW FUE “LA ENTRADA” Y QUE PENA PORQUE EN VERDAD “FUE UN LUJO” PASO A DETALLAR LO QUE LA MAYORÍA AQUI PASÓ DE LARGO…”EL SHOW”……………..
ANDRÉS SE PRESENTÓ CON UNA BANDA DE TRES GUITARRAS QUE MUTA A CUATRO CON ÉL EN ESE ROL, PERO QUE SE SOSTIENE EFICAZ Y SÓLIDA DE UN MAGISTRAL TITO DÁVILA EN TECLADOS Y LA CONTUNDENCIA DEL “NIÑO” BRUNO EN LOS TAMBORES, UNA FORMACIÓN QUE ROCKEO CON UNA AGIL APERTURA “LA PARTE DE ADELANTE” Y “CARNAVAL DE BRASIL” LOGRÓ HABILMENTE EL GUIÑO COMPLICE DEL PÚBLICO CONTINUANDO EL MOMENTO MÁS LOGRADO” A MI GUSTO” CON “STARWAY TO HEAVEN” SIN OLVIDAR LAS ESCALAS DE LA FAMOSA PÁGINA DE LED ZEPPELIN……
PERLAS SUCEDIERON A LO LARGO DE 130 MINUTOS , NADA FALTÓ , DERROCHO FERVOR TANGUERO QUE DEJÓ CON GANAS DE MÁS..PARA FINALIZAR “EL NOVIO DEL OLVIDO” TOCADA EN TANGUEADO SWING DE ESTADIO Y MÁS PERLAS COMO “CRIMENES PERFECTOS” “ALTA SUCIEDAD” “PALOMA” ACOMPAÑADO DE VIDEOS TESTIMONIALES DE SU TRAYECTORIA…BISES”CANAL 69″ “VOLVER” “FALCA”..ANDRÉS SALUDO A SU PUBLICO DE LA MANERA QUE SOLO EL SABE HACERLO, DEJÁNDONOS CON UN GUSTO DE VOLVER A ESCUCHAR ESA SENSACIONAL “FAENA MUSICAL”, RECUERDOS Y LETRAS INSTALADAS EN LA ETERNIDAD DE TODOS LOS QUE ALLI ESTABAMOS PRESENTES, EMOCIONANTE VER A TODAS LAS PERSONAS ALLI TAN SATISFECHAS Y CON LAGRIMAS DE ALEGRIA. AH ME OLVIDABA DE TODOS LOS QUE PUDE HABLAR NINGUNO DIJO QUE LA ENTRADA NO VALIÓ LA PENA, CLARO ES PORQUE ESTUBIERON ALLI DISFRUTANDO CADA SEGUNDO Y VERDADERAMENTE IMPOSIBLE PENSAR EL COSTO DE LA ENTRADA, SERIA IMPAGABLE SEÑORES!!!! UN SALUDO Y DISCULPAS SI A ALGUIEN LE MOLESTA MI COMENTARIO, PASE POR AQUI DE CASUALIDAD..SIMPLEMENTE DEJE MI DISFRUTE DEL SHOW…YA QUE AL FINAL DEL REPORTE DICE…DEJA TU COMENTARIO….DEL CONCIERTO……
RICK WAKEMAN
June 3rd, 2009 el 1:50 am
NO entiendo (es una forma de decir) hasta que punto pueden ser infantiles y absurdos, y aun asi tratar de argumentar en contra de mis recursos logicos ; puedo comprar carne para un asado, vino, carbon, y gastar mi dinero ; puedo gastarlo todo en una botella de vino, en el cabaret, en un hotel, en un delivery, puedo gastarmelo en ropa para mi hijo, puedo gastarme 10 veces eso en una guitarra electrica, pero no puedo justificar los ochenta pesos de una popular ?
y eso ?
Me parece que estoy tratando de razonar con jovencitos que viven con mama y papa, que no trabajaron en su vida, que no conocen en valor del dinero, porque el dinero que gastamos es el unico nuestro; seguro que estamos escribiendo en modernas lap tops que cuestan un dinerillo, y la suma del fibertel de doce mese tampoco es una moneda.
1) Altos precios.
2) Altos costos ..
3) Incoherente valor de la entrada !!
Para mi es rediundante y decir “incoherente” me ofende como publico, yo seria capaz de pagar mucho mas por ciertas cosas, tengo la costumbre de pagar mis vacaciones, mi ropa, mi comida, las necesidades de mi familia, tambien me gusta regalarme con pequeños lujos, o invitar a mi mujer a cenar, y no sufro si la cuenta es “incoherente”, me molestaria que la comida sea mala, o la atencion …
Orgulloso Calamaro porque vale !
La incoherencia es postergar asuntos musicales para insistir en unos precios que no fueron una sopresa para nadie, los conociamos desde hace tres meses.
Puedo dejar mi comentario ?
Es este.
NO pense que hacia falta explicarlo tantas veces.
Luquitas
June 3rd, 2009 el 3:46 pm
Dos mensajes borrados…!!!
Que pasa con el escritor de notas..??
Te paso mi mail para que me expliques los motivos de semejante borrada o los podes escribir junto a los comentarios…???
Gracias…
pd: Hay que saber que es el rock para hablar de rock…!!!
El Salmón
June 3rd, 2009 el 4:13 pm
Quizás sea porque estás atacando y menospreciando las opiniones de los demás en lugar de opinar civilizadamente. Acá nadie criticó el talento de Andrés, sino a la productora que pone altos precios sabiendo que los fanáticos responden a eso. Cuando nos quejamos que los precios suben en todos lados, ¿por qué hacemos la vista gorda con los recitales o el arte? El mismo Andrés se dio cuenta de esto y lo dijo en el show. Pero reitero, no vi ningún comentario que hable mal de Andrés, ni la nota habla mal.
Son todas opiniones, respetémoslas sin menospreciar a los que piensan distinto en algunas cosas.
RICK WAKEMAN
June 3rd, 2009 el 11:59 pm
No me parece simpatico que se borren comentarios a menos que el lenguaje de los mismos sea discriminatorio o grosero, pero tachar de “incoherente” los precios es algo exagerado, y podria lastimar el honor de aquellos que pagaron (y fueron felices), incluso el del artista hymself.
Porque es “incoherente” pagar ochenta P una popular ?
Porque un artista “nuestro” tiene que cobrar menos que un visitante ?
Acaso rock.com.ar da por sentado que “lo nuestro” vale menos, que la cultura argentina es inferior a la “importada” ?
No somos los mismos argentinos que despues decimos que tenemos el mejor dulce de leche del mundo ?
Marto
June 4th, 2009 el 5:48 am
WAKEMAN HACETE COJER
RICK WAKEMAN
June 4th, 2009 el 11:06 am
no tengo problemas con eso, marto, tengo quien lo haga, como soy discreto no te voy a contar si son dos princesitas disney con jumper, si es una chica tapa de maxim o si es la madre de mis hijos, que es linda con ganas.
¿ y por casa como andamos ?
RICK WAKEMAN
June 4th, 2009 el 11:45 am
Marto … y no te olvides de lo basico y fundamental : LA **** MAS LARGA (y el mini moog mas grande) LA TENGO YO.
jilgueroamable
June 4th, 2009 el 4:57 pm
No trabajo en la productora, no soy amigo de Calamaro ni su abogado, soy grande y estoy vacunado…trabajo y gasto MI plata en lo que me gusta, por ejemplo en entradas para el Luna Park de $80 (ochenta)…
Opino, respeto y no menosprecio.
Próximos eventos en el Luna Park:
Gilberto Santa Rosa (entradas que llegan a los $300)
Amaia Montero, Kudai y 84 (entradas que llegan a los $250)
Los Olimareños (entradas que llegan a los $250)
Ricardo Montaner (entradas que llegan a los $350)
En julio se presenta el Disney on ice (con un palco de $1000 (MIL!!!)
De que estamos hablando??? Yo voy a ver a Calamaro porque QUIERO, porque PUEDO, porque la plata es MIA, no me la regala NADIE…no voy a ver a Montaner, lo respeto, la gente que va a verlo podría decir lo mismo que yo con respecto a Calamaro.
A ver si alguien se queja de esas entradas, o las de Nemo sobre hielo…!!!
Y quisiera ver si le le llegan a los talones al argentino……!!!!!!
RICK WASKA-MAN
June 4th, 2009 el 10:14 pm
AHORA AGACHEN LA FRENTE Y ESCRIBAN MIL VECES QUE WALT DISNEY (ADEMAS DE ESTAR CONGELADO) ES UN INCOHERENTE, Y QUE AMAIA MONTERO ES UNA OREJA DE VAN GOGH INTERNACIONAL Y POR ESO COBRA DOS GAMBAS Y MEDIA , GRACIAS ROCK.COM.AR POR (DESDE LA NADA Y SIN NINGUNA AUTORIDAD) MENOSPRECIAR EL VALOR Y LA DIGNIDAD DEL ROCK NUESTRO Y DEL DERECHO DEL PUBLICO A ELEGIR; LINDO EJEMPLO DE ON LINE RESENTIDO !
RICK WASKA-MAN
June 4th, 2009 el 10:43 pm
SIN embargo ROCK.COM.AR calla (cubre con piadoso manto de silencio) cuando el BI FEST revuelca con incoherencia el honor del rock afinado ; ni menciona las desafinaciones de PELLS cantando el tema de los ABUELOS; dejan pasar un BIZARRO hibrido de canciones patrias y rock devaluado, y ESO SI QUE ES UN GASTADERO DE GUITA INFERNAL : cuanto costaba ese escenario, esas luces, las pantallas led, la publicidad; o como es PRO no les molesta ¿ NO fue una suma de incoherencias historicamente inedita ? (SI LO FUE) , ademas resulta que cualquier recital cuesta lo mismo O CASI ; pero que importancia tendra eso para un SITE de ROCK ? EL domingo vivimos uno de los momentos mas emocionantes posibles del rock nuestro de cada dia, un feel y un respeto por la estetica del rock (que esta) muy por encima de la mediocridad general, sin embargo : SILENCIO DIJO EL CURA. no UNA , ni DOS, ni TRES : Cuatro veces BOTONES por unos precios que , al final, sin mas habituales que INCOHERENTES, ni hablar de la complicidad con los MILLONES que se tiraron a la basura para escuchar LA MARCHA DE SAL LORENZO por Baglietto, que ademas puso las LUCES y era el productor del evento.
RICK WASKA-MAN
June 5th, 2009 el 1:11 pm
asi me gusta mas …. un poco de COHERENCIA tambien es saber distinguir cuando hay que señalat con el dedo y cuando guardarselo ? PUES NO , periodismo valiente y verdadero NO es repetir como loros la incoherencia de un publico que pago con placer por algo, resulta que precios muy similares a los de cualquier recital en el LP o cualquier otro espectaculo, sin embargo llama la atencion el silencio stampa frente a otras incoherencias de la vida : CUANTO GASTO la ciudad de buenos aires en el BI FEST ; grabacion con Cornalito Vitale, musicos, escenario, luces, propaganda, cortar la nueve de julio ; ESE DERROCHE es mas COHERENTE ? Y PARA QUE ? Para promocionar a BAFOFONDO, para escuchar desafinadas imperdonables a Mike Pells ? SEGURAMENTE que rock.com.ar tiene su analisis coherente sobre la triple corona del sabado :
Cuanto habran generado los PI-EYES en River, anunciando una despedida que no nos creemos (porque el grupo es un grupo de un integrante y medio, los demas son empleados, y un grupo que no es un grupo no se puede separar en demasiadas partes), y con temperaturas bajisimas, el show de las banderas y el agite (SI, donde nacieron las bengalas de cromañon, porque ahora los PI-EYES no hablan del tema pero fueron los inventores de la bengala perdida) : ES COHERENTE ESO ?
Pagar menos por agitar banderas muertos de frio ?
El Salmón
June 5th, 2009 el 1:40 pm
Rick ya aburriste siendo tan reiterativo y sin sentido. Los precios altos en todo el país en cualquier producto son una incoherencia. Pero no la gente que los consume por necesidad o gusto.
Dale, seguí con tu monólogo.
RICK WASKA-MAN
June 5th, 2009 el 7:50 pm
Bueno, escribo porque me divierte discutir sobre la etica y la estetica del rock, y me importa el pensamiento y la realidad del pais, logico … es un monologo en la medida en que nadie este a la altura del debate y nadie le aporte al dialogo su otra mitad !
Lo incoherente es la desigualdad, en el rock la incoherencia no importa, es menester que sea rock, y un recital es de las pocas cosas verdaderas que siguen ocurriendo ; chau discos, internet es un sorete, quedan los recitales … tampoco creo que la gente que va a un recital sean todos genios, seguro que hay alguna inoherencia latente, despues de todo estamos en argentina.
que es lo que te aburre ?
si me contestas es que te entretiene esta ***** que es internet y rock.com.ar
pablo
June 5th, 2009 el 8:15 pm
rick comprate una vida!! mas caro que las entradas para calamaro no te va a salir seguro ja ja.
solta un rato la compu y sali a pasear con tu perro.
RICK WASKA-MAN
June 6th, 2009 el 12:24 am
Pablin, cual es tu problema : No sabes leer o no sabes escribir ?
Escribir un mensame me consume , masomenos, cinco minutos de mi valioso tiempo ; si miras un poco vereis que escribo cada seis horas, o cada doce horas ; hay tiempo para tantas cosas en la VIDA : vida …. vida …. Ya me compre varias !
Tiempo para laburar y ganarme mi $$$ para darme mis gustos siempre tengo !
Perro NO tengo, wanna be mi dog ?
Vidas como la mia (….) no se compra en la gondola del supermercado, pa !
RICK WASKA-MAN
June 7th, 2009 el 5:19 pm
despues de comprarme una vida y pasear con mi perro descubri (algo que ya sospechaba) que mi perro tiene una vida mas interesante que la de pablin, eso no seria nada ; es mas inteligente y tiene mejor calidad de debate, es mas educado y mas elegante ; ademas (ventajas de vivir una vida diferente cada dia, aunque haya que pagar) mi perro es mucho mas inteligente que la infame minoria de nabos que habita este pario virtual, porque somos cuatro y la mitad apenas si saben escribir !
diego
June 7th, 2009 el 11:36 pm
che este salame de rick es asi o se hace? no se si tu perro tiene una vida mas interesante que pablo pero que vos seguro. se nota que sos un gilazo, fijate que de 39 mensajes 22 son tuyos, o sea estas discutiendo solo y a nadie le importa las estupideces que opinas. anda a laburar mejor y apaga un rato la compu
RICK WASKA-MAN
June 8th, 2009 el 12:12 am
Que gracia tiene criticarme por escribir mas rapido o mejor que los demas ? No es culpa mia si la gente escribe pocos (o muchos) mensaje, creo que el tema no da para mucho mas puesto que la gente lleno el LP y se fue emocionada, contentisima y conforme con lo que escucho, ademas todos los recitales en el LUNA tienen precios similares. Criticar por Criticar es algo que, a mi, sinceramente me resbala; estoy dando puntos de vista serios y con fundamento, no se si los “periodistas” de rock.com.ar son becarios o son profesionales pero entendi que tenia derecho, y un espacio, donde comentar la nota; tratar de ofender a los demas adivinando que clase de vida tienen (!!!) me parece demasiado estupido; personalmente soy un adulto, tengo familia, me gano la vida, soy exitoso en mi metier, tengo experiencia viviendo y viajando, y podria enseñarte muchas cosas; claro que no necesito demostrarle nada a dos gilorios que no saben escribir un parrafo interesante, prefiero guardarme mi vida para mi y que ustedes resuelvan que hacer con la propia, porque si viven como escriben , son unos panchitos ottonelo; nene, te faltan hervores para ser salchicha , deja de criticar y demostra que sabes pensar, gordo.
jorge
June 8th, 2009 el 1:28 am
bueno rick la verdad que tenes todo el derecho para opinar lo que quieras, y creo que no es tan importante que escribas mas de 20 mensajes para dar tu punto de vista. si respetan tu opinion o no la entienden problema del resto. no entiendo si sos tan inteligente como decis ser y tenes una vida tan plena porque te gastas escribiendo cada 6 hs en un blog que segun vos es visitado por gente que no entiende nada. tan importante es para vos que el resto comparta o entienda tu opinion? ya la diste que mas queres lograr? queres ganar un premio? en ese sentido entiendo lo que dice pablo y diego. por ejemplo yo ahora pase, estoy dejando mi opinion y despues sigo con mi vida. no voy a estar pendiente de ver que me contestas o que dice el resto, de eso se trata este espacio. no se si me explico, igual repito me importa poco si entendes o no lo que escribo. saludos y no estes tan tiempo en la compu, disfruta la gran vida que tenes (va de onda).
jilgueroamable
June 8th, 2009 el 2:32 pm
Te faltan hervores para ser salchicha…!!! Jaja…además de gracioso encaja perfecto para describir a muchos escritores anónimos…!!!
Dejen a Rick que debe ser bastante grandecito para decirle que hacer o no hacer…y escribe con fundamentos, con ironía, con seriedad.
Se escondieron muchos perejiles que no pueden sostener una idea, idea que a veces no saben ni de donde sale. Creo que se sorprenden al encontrarse con una idea y escriben mal, y se asustan…!!!
RICK WASKA-MAN
June 8th, 2009 el 4:29 pm
lastima que jorge nunca se va a enterar que en seis horas hay tiempo para hacer tantas cosas !!!
el dia apenas tiene 24 …
y teniendo en cuenta que a mi , escribir esto, me consume dos minutos como mucho, tengo casi el dia entero para rascarme las pelotas , plantar un arbol o escribir un libro !
al final (siempre es lo mismo, nena) el que mas cosas hace con su vida (voy a ser) soy yo ….
por algo estos nenes tienen la nececidad urgente de calcular el tiempo vivido lejos de la computadora, o no me hubieran leido jamas …
pibes, algun dia lo van a entender , un varon necesita despejar la mente, olvidarse de su vida adulta y escribir dos minutos de algo, aunque sea para opinar, generar debate y ayudar a pensar.
lisa
June 8th, 2009 el 10:42 pm
bueno rick ya se entiendo tu punto de vista creo, tan cabezas no somos. no es de persona inteligente andar alardeando de que lo sos. si no te gustan los informes de la pagina no entres o deja una critica como lo hiciste y listo. tampoco es para tanto andar discutiendo boludeces de tu vida privada o la de los demas. si vas a generar debate y ayudar a pensar con tus comentarios, que sea con respecto a lo de calamaro, no sermoneando a los pibes que opinan.
RICK WASKA-MAN
June 9th, 2009 el 1:28 am
Que dije de mi vida privada, lo de plantar arboles y escribir libros es metaforico !! (me extraña, araña) Lo que me llama poderosamente la atencion y me despierta una sana curiosidad es lo que algunos aca entienden por VIVIR ? Tirar la piedra y esconder la mano es facilongo, ahora SI me gustaria saber que consideran ustedes que es vivir de verdad :
1) Nunca permanecer frente al lap top cada seis horas ?
2) Solo importan actividades que nos tengan lejos del lap top por un minimo de … ocho horas ?
3) ganarse la vida pero … como ?
4) Si yo puedo darme el lujo de rascarme el higo, mi vida es menos interesante ? (porque estar escribiendo no es una vida muy sacrificada)
….
Que tendria que hacer yo para, segun ustedes, no estar al pedo ni necesitar una vida nueva (ni un perro) :
1) Tener (?) que clase de trabajo ?
2) Tener un trabajo de ****** solo por no estar al pedo ?
Porque sospecho que aquellos que me quieren apretar con el asunto de VIVIR PLENAMENTE estan en casita de mama y no se pagan la banda ancha, voy a tener que insistir con los hervores antes de considerarse salchichita ; porque no me cierran la boca contandome :
1) Que libro estan leyendo, Ulises de James Joyce ?
Zoolander seria una de las 10 ?
2) Cual es el ultimo CD que compraron, Kind Of Blue ?
3) Con que frecuencia tienen relaciones sexuales ?
4) Cuanto ganan por mes ?
5) Cuanto pagaron de impuesto a las ganancias ?
6) Cuando viajaron fuera del pais y a donde ?
7) Podrian nombrarme 10 peliculas preferidas ?
9) Tienen instrumentos musicales ?
10) Alguno digno de mencionar ?
….
porque me parece que aca cualquiera se agranda como sorete en kerosen
gaby
June 9th, 2009 el 1:54 am
mmmmmmmmmmm que hambre que tenes rick. cheto de ****** anda a escuchar soda stereo, tenes menos calle que un barco
matu
June 9th, 2009 el 3:23 am
che loco dejen de hablar tantas estupideces, a quien ****** le importa lo que opinan. aguante calamaro, el show estuvo buenisimo! opinen del show o de andres y dejen de usar este espacio para sus discuciones sin sentido. ya fue loco, en serio
Jilgueroamable
June 9th, 2009 el 10:13 am
“mmmmmmmmmmm que hambre que tenes rick. cheto de ****** anda a escuchar soda stereo, tenes menos calle que un barco”
Jajajajaja, ojo Rick que este comentario compite con el de los hervores y las Vienissimas…!!!
Cheto, que palabrita…!!!
Los que escuchan a Cerati no tienen calle…???
Hay mucha cola de paja por acá o mucha cola sin limpiar…???
beto
June 9th, 2009 el 3:35 pm
salen con soda stereo cuando la nota es sobre el espectacular show de calamaro? en todas las notas siempre pasa lo mismo. ahora falta que aparezca un ****** diciendo aguante los redondos y despues salta otro con soda y sus 6 river. siempre la misma historia, la noticia es faltan 110 dias para el invierno (noticia digna de cronica tv) y terminan discutiendo por soda y los redondos.
aunque reconozco que me gusto el tenes menos calle que un barco ja ja. hablemos del genio andres!!!!!!!! basta de escribir boludeces que no tienen que ver con la nota
RICK WASKA-MAN
June 9th, 2009 el 10:36 pm
uy, sorry ; como no escuche suficiente soda stereo no tengo streets enough y soy cheto … o todo lo contrario o entendi mal, o la suma de todo dividido por el numero de minutos que le faltan a los hervores para que la salchichita este punto caramelo.
lo unico que quise objetar (y sigo en mis trece) es la insistencia (en tan poco espacio) del asunto precios; ahora no tiene sentido porque se siguen celebrando recitales, y anunciando otros, y ninguna parece mucho mas barato ni menos incoherente que aquellos (recientes) y celebradisimos recitales del salmon, pocas veces la gente se fue tan satisfecha; y quisiera hacer notar una ultima cosa ; aunque los re-piolas de alguna revista quieran hacernos creer que el recital del cantante estaba lleno de parejas conchetas de treinta, quisiera agregar que reunir generaciones, que vayan familias enteras, es positivo, que el primer musico que arrastro muchachas a los recitales fue el salmonetti (cuanto le debemos !!!) , que los lunas (años despues de las primeras bombachitas) estaba sembrado de tentaciones y, muy importante, que nadie extraña las banderas, las bengalas, la lluvia y el agite de los recitales masivos de hoy en dia ; y de los precios … cuanto te puedo cobrar ? … se que te puedo pedir : que un articulo critico de (sobre) un recital nos cuente como fue la musica, que no se vaya por las ramas de la demagogia barata, mucho menos insistiendo con el tema, y que los comentarios esten a la altura.
no entiendo como tardan tanto (dos semanas casi) en entender algo tan sencillo.
y sigo queriendo saber lo que es vivir (de verdad) para los nenes de internet !
sin necesidad de comprarse un perro o una vida nuevas.
Nico Bariloche
June 16th, 2009 el 10:55 am
me parecen “caros” los precios…. en realidad no tan caros. los hubiera pagado, y en realidad muchísimo mas, habiendo visto la lista de temas.
Para algunos (para muchos) es difícil pagar incluso los $80, y algunos NO puedden estar mahí, y tienen que pagar la de $200. Igualmente, recordemos que aqui hay mucho gasto. Como dijo Rick, viniron artistas de madrid exclusivamente para ésto.-
Redondeando, las entradas sí, son caras, pero vale la pena pagarlas si podés, y si no, así son las cosas. Uno no puede comprar la entrada para andrés y otro no tiene para comer..
julio
June 30th, 2009 el 4:31 pm
Ahora con el tema de internet su principal fuente de ingresos son los recitales asi que tienen que subir el precio de las entradas pero Calamaro siempre responde como los dioses.
Nacho
September 26th, 2009 el 4:45 am
me parece que el show fue muy groso y que este chabon “rick” esta fumando algo fuerte. Pero ya conòzco a esta clase de pives, salen de la terapeuta y entran en otra, tiene menos personalidad que um flogger.
Aguante Calamaro, Charly y Las Pelotas!!!