
Simples a la vez que sofisticados, los Reggae Rockers tienen disco debut y lo presentarán el próximo 4 de febrero en el local porteño Niceto. Una “identidad” construida en base a la combinación de géneros como el rock, el reggae y el soul es lo que expondrá la banda en su inminente show, según confiaron sus propios integrantes.
“Reggae Rockers” fue grabado en forma independiente tras la conformación del grupo como tal, cuando se separaron del cantante Pablo Molina, ex Todos Tus Muertos. En el disco en cuestión se atreven, por ejemplo, con Bob Dylan en castellano y con una versión en inglés de “Perfidia”.
Yael Rodríguez (voz), Fer Di Carlo (guitarra), Patito Drumer (batería), Mariano Mago Chino (teclados), Pedro Olcese (bajo) y Mariano Bomba Luraschi (saxo tenor) son los integrantes de Reggae Rockers.
Teniendo en cuenta el nombre de la banda, ¿qué tan amantes del reggae y qué tan amantes del rock son?
Fer: Somos infieles y estamos con ambos (risas). Hablando en serio, nos gusta mucho ambos estilos y otros también, como el soul, por ejemplo.
¿Qué tanta experiencia sienten que les aportó el haber sido la banda de Pablo Molina para afrontar su actual presente como banda propiamente dicha?
Pato: Realmente sentimos que nos aportó una gran experiencia, ya que recorrimos varias ciudades del país y actuamos frente a gran cantidad de público.
Fer: Eso te va fogueando bastante a la hora de tocar en vivo. Fue una muy buena experiencia a ese nivel y nos dio una gran conciencia como banda, por lo que después los caminos se separaron.
¿El hecho de sumar una voz proveniente del soul sienten que los enriquece?
Yael: Por supuesto (risas)
Fer: Sí, creemos que el soul le sumó a la banda un ingrediente muy interesante.
Pato: Logramos un equilibrio muy bueno, en cuanto a “estilos”, que es lo que le da también a la banda una identidad bastante concreta y marcada.
Hablando de estilos, ¿qué tan abiertos son musicalmente? Porque no hacen solamente rock y reggae…
Yael: Como ves somos bastante abiertos. Nos gusta mucho la música como oyentes y como músicos. Si bien la base musical de la banda es el reggae, nos interesa mucho sumarle otros condimentos.
Pato: Cada uno de nosotros tiene sus propios referentes musicales, por eso todos aportamos un poco de ese condimento extra.
Qué expectativas tienen de cómo pueda irles en el alicaído mercado discográfico argentino y en un marco mundial en el que la música física desaparece? ¿Como único potencial queda el vivo?
Fer: Nosotros somos una banda que siempre laburó y labura con autogestión y de forma independiente. En ese sentido no tenemos una conexión directa con ninguna discográfica. Pero de todos modos y contestando más tu pregunta, creemos que, si bien no es el fuerte hoy por hoy la venta de discos, hay mucha gente que prefiere tener el disco original de la banda que le gusta. Es una cuestión del aficionado a la música que le da valor como una pieza musical. Y esto, aunque suene antiguo, existe y bastante.
Pato: No sé si el vivo es el único potencial que queda. A nosotros nos gusta mucho porque es lo que realmente te acerca a la gente. Es un momento en el que el intercambio de energía es muy grande y la banda lo disfruta muchísimo.
Riverpley
January 17th, 2011 el 8:56 pm
bien por los muchachos!!!