
En un show mezcla de alegrías y nostalgias típicas de estas épocas, la banda de Liniers dio por terminado el 2009. El lugar elegido fue Green Hell, donde también se presentaron la semana pasada, retomando su propuesta de “Salimos el Jueves”.
Cerca de las 11 de la noche, se escucharon los acordes de “A otra cosa”, seguidos por ”Dejarse llevar” y “Dando pasos”. Arrancó en seguida un tema no tan reiterado en las fechas: “El vago”. Igualmente duró poco, porque al terminar los primeros versos, se hizo el enganche con “Hagamos uno” y luego “Brillante Sol”. Globos, con suerte un poco de aire, mucho calor, y los saltos que no se calmaban con nada. Desde el escenario la banda demostraba una energía especial, alegrías y un sonido muy bueno (a destacar: la voz de Hernán).
Vino la canción que le dio el nombre a su último trabajo: “A la raíz”. Después le tocó el protagónico a “Desde el umbral”, generando un pogo y una unión de voces que le dio a la noche el pico de fiesta. Minuto siguiente, público y banda sentados en el suelo, manos arriba, palmas y cantos, para hacer “Serena” y tranquilizar el ambiente. Se retoma el agite con “El debe” e “Idilio eterno” (tampoco muy acostumbrado a escucharse).
Se iba llegando al final de la que sería la última fecha de un año yakuzero lleno de logros y anécdotas. ”La mañana del mañana”, “Sol de los pobres”, “Vueltas”, los infaltables de siempre para aquellos que frecuentan recitales de este grupo, de la mano de los gritos, voces al unísono, giros en el lugar. La cumbia se hizo presente con “Viejos Fantasmas”, y con una especie de pasito que los Yakuza adhirieron a la canción.
Finalmente llegaron los últimos 3 temas: “Amor de poliéster” (con la ya conocida previa de “Armas para el pueblo”, claro está), “Juntos” y “Carnaval para tu desconsuelo”. En éstos 2 se observaban continuamente abrazos generales, como si la nostalgia se hubiera adueñado de todo el ambiente. Al mismo tiempo, el calor no aflojó durante todo el show, y la gente parece nunca inmutarse. Vinieron los deseos de las felices fiestas, año nuevo, y demás. Los agradecimientos y el saludo final de los chicos de Pampa Yakuza, que este año tuvieron más de una alegría. Véase un nuevo CD-DVD lanzado al mercado, una familia cada vez más grande, recitales que dejan siempre a todos satisfechos.
natata
December 22nd, 2009 el 4:08 am
excelente.
aunq me pegaron a lo loco y hasta me llevé de recuerdo un buen corte en el brazo….
sarna con gusto no pica.