
Esta noche será en Lima el primer show en esta nueva etapa artística de Charly García, luego de su crisis, internación y posterior reclusión en el campo de Palito Ortega. Así lo refleja la prensa peruana.
Según publica Peru.com, “dijo sentirse muy bien anímicamente y que eligió Lima como sede inicial de su gira por una cuestión de química“.
La Agencia AFP remarca que “García se presentará en el estadio Monumental de Lima, en concierto que marcará el regreso a los escenarios latinoamericanos del cantante de 58 años tras su larga rehabilitación por consumo de drogas y alcohol. “En realidad, el público peruano es uno de los mejores del mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes”.
La agencia peruana Andina asegura que Charly llegó el domingo a Lima y tuvo un ameno encuentro con la prensa donde se le vio bastante recuperado y con su típico sentido del humor.
Por su parte, RPP comenta que “García fue nombrado el martes socio honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). El reconocimiento se efectuó en el hotel limeño donde se aloja y recibió, además, un poncho de regalo. Los representantes de la Apdayc destacaron que la ocasión sirvió para estrechar los lazos con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) “y con la obra del maestro del rock que goza de amplio arraigo”.
Sobre cómo será el espectáculo, reveló que comprende cerca de 30 temas nuevos y clásicos, y que en el escenario habrá una buena producción audiovisual y escenográfica. “Voy a hacer un show de rock sin que parezca rock”, prometió. “Traté de hacerla no obvia y no tocar las que canté en el último tiempo. Fue juntarnos a que me fluyeran las canciones y las que tenían que ver algo conmigo ahora tuvieron preponderancia, hay mucho de autobiografía”, declaró. Explicó que en la parte musical ha incluido piano y orquesta. “La idea es sentir el cambio, no podía ser como era antes. Lo importante es lo que se dice y lo estoy transmitiendo mucho mejor que antes”.
La agencia española EFE menciona el encuentro futbolero que Charly mantuvo con los jugadores argentinos Luis Alberto Bonnet, del Sporting Cristal, y Claudio Velásquez, del Alianza Lima. En ese momento declaró que Maradona “está haciendo un experimento” como seleccionador de su país. “¿Crees todavía en tu selección, Charly?” fue otra de las interrogantes, a lo que él contestó: “Creo en mi selección de discos”. Pidió, sin embargo, esperar “a ver qué pasa” con la Selección, que en la próxima jornada de las eliminatorias se enfrentará a Perú, y se declaró hincha del River Plate.
Finalmente, prometió: “Voy a hacer sentir cómodos a todas las generaciones. Porque mi público no tiene edad, no hay edad, desde nenitos hasta gente grande”. Consultado sobre qué es lo que nos promete para la gran noche del miércoles, el más esperado ícono del rock indicó: “Voy a volarme la cabeza”.
MARTIN CARRIZO
September 23rd, 2009 el 3:52 pm
Tengo un amigo “cordobés y fanático de Charly” que está paseando por Lima, ¡pavada de coincidencia!
adriana
September 23rd, 2009 el 10:08 pm
amo a charly y lo escucho desde que estaba en sui generis , y ahora se ve mejor que nunca ….esta super bien….te amo genio
dante
September 27th, 2009 el 6:17 am
CHARLY, SOS DIOS, SOS GARDEL, SOS LO MAS.
APARTE HINCHA DEL MAS GRANDE, RIVER PLATE.
EL MAS GRANDE, HINCHA DEL MAS GRANDE.