
De la alegría a la tristeza: la fiesta masiva que La Renga llevó el sábado al Autódromo Roberto Mouras de La Plata pasa a un segundo plano con las novedades sobre Miguel Ramírez, un fan que está internado con muerte cerebral a raíz del impacto de una bengala que recibió en su cabeza.
Según informa Noticias Argentinas, la familia de Miguel está “esperando un milagro de Dios. Creemos mucho en Dios. Estamos reunidos todos los hermanos y nuestros padres. Lo único que queremos es que salga adelante”.
Miguel tiene 30 años y dos hijos. Su mujer está embarazada de 7 meses. Según el relato de uno de sus hermanos, recibió el impacto de una bengala “muy grande, que pesaba como un kilo”, la cual “le prendió fuego el cuerpo y la campera” que tenía puesta.
“Lo llevaron enseguida hacia una ambulancia que estaba cerca del escenario. Sangraba en el cuello y estaba como muerto. Después lo llevaron al hospital”, donde quedó internado.
Si bien luego de operarlo comenzó a mejorar, el miércoles pasado debió ser trasladado nuevamente a terapia intensiva con un cuadro “crítico”, y de acuerdo con el informe que los médicos les dieron a los familiares, Miguel “está con muerte cerebral y lo único que le funciona es el corazón”.
La banda canceló el show que tenía programado para este fin de semana en el Club Central Norte de Chaco y publicó un comunicado en su página web oficial:
El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.
Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.
Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.
La Renga
El siguiente video fue subido a youtube casi una semana después del recital. En él, se puede ver claramente la bengala cruzando por arriba de los espectadores. Ésa sería la que mató a Miguel.
A raíz de lo vivido en La Plata con La Renga y a 20 días de su próximo show en Junín, el Indio Solari lanzó un comunicado de prensa en el que rechaza el uso de bengalas y pide la prohibición de su venta, dadas las dificultades para controlar su ingreso. El texto completo:
Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos.
El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes.
De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias
Miguel murió en el mediodía del 9 de mayo, luego de permanecer 9 días internado en terapia intensiva.
Anibal Levaggi
May 5th, 2011 el 9:10 pm
Una noticia de ****** y obvio fuerza a la familia…
Ahora… Incidentes no hubo, suena muy amarillista gente…
Abrazo!
Eze
May 5th, 2011 el 9:39 pm
Problemillas para La Renga!!=/
Guille Saciuk
May 5th, 2011 el 10:40 pm
este chabon estaba atras mio.. yo mismo vi como boca abajo en el piso la bengala le quemaba el cuello, hasta que un amigo pateo la bengala para que no lo siguiera quemando.. y desde ese momento hasta ahora sigo pensando "me podria haber pasado a mi"
Emanuel
May 5th, 2011 el 10:48 pm
No aprendieron loco que las bengalas no son rock???!!!!
La musica se escucha, no es un partido de futbol!!!
Y los ******* de la renga tendrian que parar cuando se prende una bengala, ya paso lo de cromagnon y NI ESO TODAVIA LES HACE DAR CUENTA DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN!!!
jackess
May 5th, 2011 el 10:56 pm
si hay bengalas no tocamos deberian haber dicho la renga, si la prenden se suspende
dani
May 5th, 2011 el 11:07 pm
DESPUES DE LO Q PASO EN CROMAÑON, LAS BANDAS TENDRIAN Q PARAR EL RECITAL CUANDO SE PRENDE UNA BENGALA, LO DIGO ESPECIALMENTE X LA RENGA Y X EL INDIO. ENTIENDO Q ES LINDO EN UN RECITAL PERO SE TENDRIA Q TERMINAR CON ESO
Gabriel
May 5th, 2011 el 11:29 pm
no es lo mismo hablar de bengalas que de canitas voladoras , las bengalas en un lugar abierto no hacen nada , de hecho a mi un ******** el otro dia en el autodromo paso corriendo con un humito por aldado mio y casi me toca el pelo , pero ese ya de idiota que era , en realidad lo que mas habia era eso y 3 tiros , que son peligrosos solo en lugares cerrados ……ahora hablar de canitas voladoras , es otra cosa , no entiendo como no les da la cabeza para darse cuenta del peligro , una canita y mas siendo barata el 40% de las veces sale para cualquier lado , puede que al bajar no explote todavia , como van a tirar algo tan peligroso con tanta gente …esto no es "la policia tenia que controlar mejor" , es problema es mayor , como puede existir gente con tan poco cerebro??
Franco Pérez
May 5th, 2011 el 11:34 pm
En mi vida fui a muchos recitales de La Renga y después de la masacre de Cromañón, siempre que se prendían bengalas, la banda manifestaba su rechazo y ha llegado a cortar a la mitad de algunos temas por eso. En los últmos shows dejaron de hacerlo, pero no porque les gustaba, quizá por qué se cansaron de decirlo y esperaban que el público recapacite y tome consciencia. De ninguna manera veo "mala leche" de la banda. De hecho, por lo que sé, ya tomaron contacto con la familia de Miguel. Ojalá se recupere pronto y pueda volver con sus seres queridos.
Isi_renguero
May 5th, 2011 el 11:36 pm
gente, disculpen pero yo recuerdo que cuando toco la renga en velez el 9/7/05 o sea despues de la tragedia se prendio una bengala y Chizzo pidio que x respeto no se prenda nunca mas una bengala en un show de la renga. En rosario hubo, en Tandil tambien y Chizzo (sin dejar de cantar) pedia que no se prendan bengalas, o gritaba *sin belgalas, sin bengalas!^, realmente me sorprendio que en este show no haya dicho nada ya que se prendieron desde el primer tema.
El sabado vi que cuando termino el primer tema ^canibalismo galactico^ mucha gente empezo a irse para atras, y mucha en serio, me habran corrido unos 100 mts hacia atras y nadie sabia el porque. Quiza esto que paso ocurrio en ese momento….en fin suerte al muchacho.
Adriano
May 6th, 2011 el 12:31 am
Que pelo*** loco, no les importa nada, son unos brutos realmente. Les importa un joraca la musica, no van a ver a la renga o al indio, van a ese lugar donde va mucha gente solamente para descontrolar y despues ni saben quien toca y ni deben ponerse a escuchar tampoco. Puede subir cualquiera y esta todo bien para ellos.
Me parece buenisimo que la renga se plante, aunque por desgracia plantarse no va a hacer recapacitar a esa gente.
Es triste pero es lo que pasa cuando una banda se vuelve tan popular, se llena de esa gente que va porque va todo el mundo. Son iguales a los que supuestamente llaman "caretas", van al evento que esta de moda entre sus pares.
No me gusta la renga, pero me da bronca por la gente que si le gusta y se tiene que comer estos garrones.
saraza
May 6th, 2011 el 1:15 am
fui al show de la renga que era en nqn, eh ido a miles de shows de varias bandas y nunca vi nada como en ese show de la renga, me refiero a barrabravas de esa banda que llevaban banderas y bengalas (que venian de bsas, y se los veia bastante drogados), nose quien fue pero los que hacen eso por lo menos en el show de zanon de hace menos de un mes eran los "mismos de siempre" (seguro es una fraccion y no la mayoria pero bueno a lo mejor se pueden identificar), pero son sus barrabravas
cuando una banda renga piojos tiene ese tipo de seguidores, eso no es rock! incluido los redondos que originaron toda esta ******…
Rochy.73
May 6th, 2011 el 1:17 am
Loco todos critican a la banda y ellos siempre se manifestaron en contra, pero tambien cada uno tiene que hacer un mea culpa, yo estaba el sabado en la plata, yo sigo a labanda, yo hablo con gente que los sigue y muchos descerebrados dicen que me importa que pare el recital, el Chizzo no piensa por mi a esa gente LAMENTABLEMENTE no la cambias màs, creo que no necesitamos gente que piense por nosotros sino activar las neuronas y pensar en nosotros y en los demas, COMO DIGO HACE AÑOS NO A LAS BENGALAS, NO A LA PIROTECNIA Y SI AL ROCK SANO Y SIN QUILOMBOS SIN SENTIDO
esteban
May 6th, 2011 el 1:17 am
que ironia no, de lo de bulacio que reprimia la policia, a estos cumbias que se matan entre ellos………………………………..
no es rock!
andres
May 6th, 2011 el 2:09 am
AHORA VAN A DECIR Q LA CULPA TAMBIEN ES DE CALLEJEROS!!!! MANGA DE ******, PERO ESTO NO SALE EN LOS MEDIOS.. CUANDO CJS SE CANSO D DECIR Q EL PUBLICO DE TODAS LAS BANDAS PRENDIA BENGALAS, TODOS SE HACIAN LOS ******* Y NO DICEN Q EN LOS SHOWS DE LA RENGA Ó EL INDIO SE SIGUEN PRNDIENDO .. NO ES CONTRA LA RENGA, PORQUE LA GENTE SIEMPRE ES LA CULPABLE EN ESTE TIPO DE COSAS, NO RESPETAN A NADIE SE TOMAN UN PASE Y HACEN CUALQUIER GILADA SIN IMPORTARLE LAS CONSECUENCIAS ,, ASI Q MUCHACHOS HAY Q EMPEZAR A USAR LA CABEZA SINO SE VA TODO AL CARAJO! HOY UNA FAMILIA ESTA EN UNA SITUACION JODIDA POR CULPA DE UN ENFERMITO Q NO PIENSA LO QUE HACE..
(SALUDOS!! A LA FLIA. DE MIGUEL Y OJALA SE RECUPERE)
FEDE
May 6th, 2011 el 8:10 am
el ******** es el de la bengala, y tambien el que dice "la familia esta en vilo"… no amigo, todos deberian estar en vilo, ES UNA PERSONA QUE SE ESTA MURIENDO¡¡¡¡
sabrina
May 6th, 2011 el 8:49 am
lamentable lo de la bengala hasta cuando yo recuerdo en una cancha una vez perdieron un ojo si a eso le sumamos lo de callejros ,por que mierdfa no la prohiben ,ya que sigue habiendo gente inrresponsable..
sabrina
May 6th, 2011 el 9:05 am
pòr gente como vos esto pasa que necesidad de prender canita o bengala para que explicame a ver,por que no entiendo.sabrina
diego quiroga
May 6th, 2011 el 9:32 am
Muchachos… terminemos con el futbol en el rock… cuando los de abajo quieren tener mas protagonismo que los de arriba , es porque los de arriba (escenario) no estaran siendo demasiado protagonistas. La culpa no es de la sociedad entera muchachos… aca estamos hablando de un grupo de pibes, como los hay en todos los recitales, que no entiende nada de nada… no son inconsientes, son retardados.
Cromagnon no sirvio para nada parece… cuantos pibes tienen que morir loco…??? esos giles que van con bengalas a los recitales son los mismos que despues escriben en los foros como estos indignados… es lamentable. Recuerden que murieron pibes… pibes que iban a escuchar rock… podrian ser ustedes, podria haber sido yo…
Fabricio
May 6th, 2011 el 9:50 am
nunca vi un comentario tan ignorante como el tuyo, yo voy a ver La Renga casi siempre a (casi) todos lados, y te puedo asegurar que estos "drogados" "barrabravas" que decis vos no tiene nada que ver con nosotros (lo que SI seguimos a la banda) son un grupo de imbeciles q no tienen idea (como vos) y se piensan q el recital es fiesta con bengalas, cosa notable en gente q no tiene idea y no vivio la "era cromañon", todo bien pero porfavor, no opines con tanto prejuicio de algo q no sabes, yo SI CONOSCO EL PUBLICO DE LA RENGA, porqe formo parte de él, estos "barrabravas drogados" que decis vos, hay… pero nada que ver con el verdadero publico Rengo
Polys73
May 6th, 2011 el 9:50 am
la verdad yo estaba cverca de miguel el sabado,estaba relativamente a 10 metros y veia como lo trataban de apagar el fuego….si mal no recuerdo eso fue antes de q empiece….si no me acuerdo mal,me parece raro q el chizzo no aya dicho nada sobre la bengala…esta ien q fue atras de una de las torres q tapa el escenario pero bueno…
para mi la culpa no la tiene la banda,ni callejeros,con lo de cromañon,ni la renga con lo del autodromo….es la gente irresponsable q sigue llevando esas cosas…esto es para q la gente se consientice en el uso de la pirotecnia…porq si vamos al caso estabamos al aire libre pero se ve q las tragedias pueden pasar igual….tambien paso lo mismo adelante…en "el centro" del escenario…tiraban canitas voladoras y les explotaban cerca de la cabeza de la gente…LOCO PONGANCEN LAS PILAS Y APRENDAN DE UNA VEZ…Q HACIENDO ESO SE CAGA A LA BANDA Q UNO TANTO LE GUSTA!!!!!!!!SALUDOS..SEBASTIAN
AGUANTE LA RENGA!
Fosforito
May 6th, 2011 el 9:53 am
Hay una diferencia: Callejeros no solamente incentivaba públicamente el uso de bengalas sino que también ayudaba a ingresar la pirotecnia en los boliches. Éso consta en la causa.
En todo caso, habrá que investigar si La Renga tuvo alguna participación… pero no excusa a Fontanet y sus cómplices de lo que hicieron hace 6 años.
RUTA 94 - FM ROCK 103.3 ZARATE
May 6th, 2011 el 10:29 am
En estos casos, tendriamos que ser nosotros mismos los responsables de no permitir que alguna persona descerebrada encienda una bengala en algun recital, los metodos ya los conocen no?
Roguemos que salga de esta este muchacho y no se una a la larga lista de victimas inocentes en recitales de rock.
Bien por la Renga acompañando a la familia y suspendiendo la fecha en resistencia como muestra de respeto y dolor.-
(((((((((PENSEMOS UN POCO))))))))) POR FAVOR¡¡¡¡¡
gabriel alejandro
May 6th, 2011 el 11:31 am
no aprenden mas estos *********!!!!!!!!!!
Diego de San Luis
May 6th, 2011 el 1:54 pm
Queridos rengos, voy a la renga desde el 2003 y eh visto como a ido cambiando todo. Sinceramente no le hecho la culpa ni a la renga ni a las bengalas, ¿A quien no se le puso la piel de gallina cuando vieron el dvd de huracan? Con todas esas bengalas dando otra energia al show. ACA EL PROBLEMA ES QUIEN LA TIENE EN LA MANO. Eh visto cada giles, pungueando, patoteando a gente q va al recital, hasta la ***** de alcohol, no disfrutan nada, y por culpa de esa lacra pasa lo que pasa. ¿A vos se te ocurriria tirar una bengala de un kilo al monton? A nadie mas que esos hijos de ****, q son los mismos que despues en la cancha se jactan de ser “fanaticos de..”
Estan metiendo toda la violencia que hay en el futbol en el rock, y antes fue callejeros, QUE SI ES CULPABLE DE LO DE CROMAGNON, soy seguidor de CJS pero lamentablemente tendria que haber hecho lo que hizo la renga cuando no quiso bengalas, parar todo, cortar temas, una y otra vez hasta que les quede.
Y por ultimo creo q chizzo y la renga iban a permitir bengalas en lugares abiertos, en rosario, san juan y carlos paz se prendieron y no dijo nada al respecto xq no hacen daño a no ser que a alguien se le ocurra tirarla al azar y romperle la cabeza a otro.
Quiero expresar mi angustia por lo que paso, darle toda mi fuerza a esa mama que podria haber sido la mia o la tuya que hoy ruega no perder a su hijo! Un abrazo!
bere
May 6th, 2011 el 2:08 pm
yo he visto vídeos donde el chizzo le pide a los chico que apaguen las es la i bengalas no es responsabilidad de ellos es la decidía de algunos inadaptados
fede
May 6th, 2011 el 2:26 pm
tenes razon loco.. estos giles se creen q teniendo una **** bengala en la mano son mas fanes de la renga.. o no se talves kieran llamar la atencion de chizzo q se yo no aprenden mas!!!
indignado
May 6th, 2011 el 3:05 pm
dejense de joder ya con las bengalas!!!! por favorrrrrrrrrrr
Indio …todo bien, pero recien ahora saltas a decir que no queres bengalas cuando en todo este tiempo post cromañon nunca dijiste nada!!! no es asi
en cambio, La renga post cromañon siempre se manifesto en contra, tanto en entrevistas como durante sus shows como ya dijeron muchos.
ojala se recupere Miguel y que esto sirva de algo alguna vez!!
zomba84
May 6th, 2011 el 3:59 pm
Eso NO alcanza!
zomba84
May 6th, 2011 el 4:00 pm
Ni una cosa ni lo otro, si querés un humo fumate uno!
Caníbal desdentado
May 6th, 2011 el 4:24 pm
Sigo a La Renga desde hace muchísimo años. Sin embargo, creo que la banda es responsable del hecho simplemente porque ocurrió en un evento organizado por ellos. Esto no significa que sea culpable. Como dijo el Indio en su comunicado, es imposible, con tanta gente acumulada, realizar un cacheo exhaustivo a cada uno para ver si porta o no con pirotécnia. Aún si eso fuera factible, siempre puede existir corrupción, miradas para otro lado, desentendimiento por parte de los de control, en fin. Maneras de ingresar con cosas prohibidas hay miles, y todos las conocemos. También sabemos que es muy difícil detenerlas. Tampoco sirve la prohibición de su venta. Siempre puede estar la producción casera, aún más peligrosa. (SIGUE)
Caníbal desdentado
May 6th, 2011 el 4:28 pm
(CONTINUACIÓN) Entonces, lo que creo es que, como dijo el violero de Callejeros, es "el sistema" el que está mal. Somos nosotros, los que acudimos a los recitales, los que tendríamos que pensar un poco y saber qué cosas pueden lastimar al otro y no cagarnos en el resto. Es un problema social. De todas maneras, eso no exime a Callejeros de su culpa ante el incentivo literal del uso de bengalas en sus recitales.
La Renga, por el contrario, siempre intentó que eso no sucediera. Como dicen muchos, frenó varias veces sus conciertos para retar al público, cual niño travieso, para que dejen de hacer esa pavada de la bengala (SIGUE).
Caníbal desdentado
May 6th, 2011 el 4:29 pm
(CONTINUACIÓN) La solución, sobre todo en un recital como el del otro día, con una cantidad inmensa de gente, con colas interminables para entrar (y para salir), etc., no creo que hubiese sido, ante la primera bengala prendida, suspender el recital. Creo que en ese caso se desbandaría todo. No me parece algo sensato.
Sensato sería que aprendamos a disfrutar de la música sin hacer pelotudeces, sin cagarnos en el otro. Pero claro… cómo hacemos para que esto ocurra…
Me cago en los hijos de mil p u t a s de siempre!
zomba84
May 6th, 2011 el 4:42 pm
Los de CJS alentaban que la gente traiga bengalas… culpables. La Renga no se. debrían haber dicho basta y dejar de tocar.
zomba84
May 6th, 2011 el 4:43 pm
Un bengalazo en el ojo no estaría mal tampoco.
eltano
May 6th, 2011 el 5:06 pm
Yo estuve ahi y fue exactamente como describis. Pero el problema no es la banda, es la gente. No tienen 2 dedos de frente hermano, para que van con bengalas? falta mas educación, más escuel viejo. Los que prenden las bengalas no creo que interpreten las letras, no les da el marulo
diego
May 6th, 2011 el 5:11 pm
INDIO SOLARI: sos un careta,, Ahora saltas 7 años tardasde en decir esto, Que manera de cuidarte el culito ahora que le pasa a La Renga y sabes que te la pueden poner a vos. Igual nunca te creí nada, sos un mediocre, mentiroso igual q la mayoria de "rock nacional" se llenan los bolsillos y se cagan en la gente, ahora pedis a la gente mediante comunicado que se abstengan de traer bengalas cagandote en lo q paso en cromagnon y permitiendo q se tiren bengalas en tus recitales durante todo este tiempo
Diego Gassi
May 6th, 2011 el 6:16 pm
Yo creo que el Indio desperdició una buena oportunidad para cambiar esta historia. Si hubiera salido a condenar las bengalas, seguramente dejarían de existir.
Es considerado casi un dios por millones de personas, que consideran sus comentarios como palabra santa. Si hiciera una autocrítica y le pidiera a la gente que deje de usar pirotecnia habría dado una muestra de madurez y de responsabilidad.
Pero prefirió reclamar la prohibición de la venta (algo inviable), avisar que es imposible de controlar (ya se sabe)… Y recién después habla de "abstenerse" de usarlas en sus shows. Y en otros recitales…?
Un tipo con el carisma como el Indio dejó pasar la chance de hacer algo para mejorar.
Me dirán que quizás no sea su obligación y no estoy tan de acuerdo: tiene una responsabilidad social. Si hablás, que sea para decir algo constructivo. Si no, es preferible el silencio.
Diego
cecilia
May 6th, 2011 el 6:16 pm
como se nota que los que todavia no entienden lo de las bengalas, no estan en la piel de los familiares de comañon, somos grandes me parece para entender un poco las cosas, media pila sociedad!! con la vida de la gente no se jode!!
ariel
May 6th, 2011 el 6:17 pm
saben que loco esto p…. no saben usar una vengala. bajon por lo de miguel . cuando tocaba la renga en mi ciudad en el 98 era una fiesta , sabiamos usar una vengala . y no cualquier gill la usaba.
ALDANA
May 6th, 2011 el 8:40 pm
TODAVIIA NO TERMIANOS DE LLORAR A 200 MUERTOS DE CROMAÑON I VAMOS POR MAS ?? UNA BENGALA NO ES ROCK GENTE , UNA BENGALAA APARTE DE SER UNA PIROTECNIA DE M****A PUEDE SER LA MUERTE DE CADA UNO DE NOSOTROS , DEJEMOSNO DE JODER CON LAS PORQUERIAS ESAS SEAMOS CONCIENTEEES DE QUE LOS RECITALES SON UNA FIESTAAA !
Juan77
May 6th, 2011 el 9:04 pm
Tenés razon en que hubiera sido algo insensato haber suspendido el recital por una bengala que se prendió. Como dijo el Indio en River cuando pasó lo que pasó en el 2000: "vamos a seguir tocando por respeto al público que vino, a las miles de personas que se encuentran, pero tómenlo como una de las últimas veces que tocamos" (para lo que dicen que el Indio se calla la boca y es un careta, ahí tienen…) Probablemente los de La Renga no sabían que le pasó a Miguel en ese momento, y estoy seguro que si hubieran cortado el recital en ese momento, hubieran habido mas heridos (o muertos) por el DESCAJETE que habría echo la gente.
Además, los tipos de la Renga o el Indio o quien fuera, no son perfectos ni superdioses para que ellos nos estén diciendo que hacer y qué esta bien y mal: LA GENTE (O MEJOR DICHO LAS PERSONAS, POR QUE LA GENTE NO ENTIENDE) TIENE QUE HACER UNA AUTOCRITICA DE LO QUE PASA, EL PÚBLICO ES EL PRIMER Y MÁS IMPORTANTE RESPONSABLE DE ESTE TIPO DE COSAS. La mayoría de la gente que va a los conciertos no son nenes de pecho para estar diciéndole que hay que hacer todo el tiempo. Somos grandes, maduremos!
Yo estoy totalmente en contra de esa gente que tira bardo a las bandas con argumentos sin sentido. Pueden ser muy genios, pero no son perfectos ni tampoco son nuestros padres, son sólo personas que con su música, su arte y su mensaje nos dan algo especial a la vida que otra cosa o persona NO te dá.
pala adams
May 6th, 2011 el 9:32 pm
es verdad, puede no ser culpa de ellos pero tienen q frenar a los ********* q siguen prendiendo bengalas!!
dario
May 7th, 2011 el 1:18 am
sabes lo que pasa loco si te toca perder a un hermano vamos a ver si decis lo mismo ****** te tiene que pasar a vos a ver si pensas lo mismo
Juanito
May 7th, 2011 el 3:01 am
Aplaudo la actitud centrada de La Renga, si bien tampoco termino de estar de acuerdo con que Callejeros este en la carcel. Vean las diferencias ¡Tambien aplaudo a Solari! Un artista prudente se pone en este tipo de lugar, creo que hace años los piojos tambien repudiaron una bengala en un show.
Pedro
May 7th, 2011 el 3:02 am
No lo habia pensado asi, pero estoy totalmente de acuerdo. Si alguien podia cambiar la historia del uso de bengalas, era el Indio ¿Se habra acobardado? ¿Verdaderamente prefiere plantearlo de esa manera?
ccc
May 7th, 2011 el 9:13 am
la unica forma de frenarlos es que cuando la prenden los que estan al lado lo cagen a tropadas y listo se van a curar de apoco
yamila
May 7th, 2011 el 10:01 am
las bandas no pueden hacerse responsable de la personalidad delictiva, psicotica, iresponsable de sus seguidores, no se puede culpar a la banda por las actitudes de sus fans, no se puede pretender que ellos se hagan cargo de todo lo que sucede a sus alrededores y de la forma de proseguir que tienen sus seguidores. no estoy de acuerdo con que callejeros termine en la carcel, no se puede caer en una persona por la responsabilidad individual de cada individuo de una masa.
Fabian
May 7th, 2011 el 12:12 pm
lo que encima hay que aguantar es a los pelotu2 ignorrantes que no saben nada y hablan y escriben
y a los medios que no saben o no informan nada de las bandas de rock&roll y espera una desgracias para hacer notas.. como por ejemplo esta pagina..
se hacen eco de las desgracias y repiten lo que dicen los demas medios y jamas cubren ninguna fecha,
n osaben n idonde queda el rock&roll
Aguante Keko y al que tiro esa ****** es un Hijo de Put****
Facu
May 7th, 2011 el 1:04 pm
vieeeeejaaa que mieeerda tieneeen en la cabezaaaa?????me da una broncaaa!!!200 muertooos ya hubo por una bengalaa y sigueeen con esooo!!!en Rosario tmb prendieron una y el Chizzo la hizo apagar, pero viejaa ya se murió muchaa genteee por una bengala…y ahoraa por un pajeeeero vuelve a pasar esto… :s
Matu
May 7th, 2011 el 1:10 pm
Me parece que la diferencia central entre La Renga y Callejeros es que Callejeros ayudaba a entrar las bengalas y a organizar recitales en lugares con poca capacidad metiendo muchísima gente, con puertas de emergencia cerradas, etc. La Renga desde que pasó lo que pasó pidió que no se prenda nunca más una bengala en un show de rock, aunque sea "por respeto", y yo estaba una vez que Chizzo lo dijo, en Mar del Plata en el 2005. Además, La Renga en lugar de enfrentarse con los padres de Miguel, como hizo Callejeros con los de Cromagnon, se acercó. Nada que ver.
De todas maneras, sí creo que Pato, Edu, y Diego (cantante, batero, y manager de Callejeros) sí deberían estar en la cárcel, el primero y el tercero por la organización, y el segundo por pasar las bengalas en el bombo. La Renga, como dije recién, no tiene nada que ver con todo eso.
monte
May 7th, 2011 el 1:30 pm
Mucha gente acá que habla en nombre del rock, pero creo que también hay que diferenciar de qué rock están hablando. No son todos los grupos musicales así, todos iguales. En donde hay joda grosa, gente deserebrada, heridos, muertos, "ahuante", eso ocurre sólo con el rock villero, donde son todos monitos negros sin neuronas, y donde la música no es música, es un ruido que está ahí en el escenario, y donde el que canta no importa, porque el público "canta" a un volumen mayor y no escuchan nada de nada, donde los escuchas no lo son, sino que son fanáticos groseros…..y tantas otras bajezas. Y consideran ese aquelarre una "fiesta"!!!, ese es el concepto que tienen de "fiesta". Es una bola de villerismo extremo, irrespetuoso de la vida humana. A millones de años luz del arte, de lo que es verdaderamente música. Esto, además, no siempre fue así, nació con lo redondo y elindioSolari. Antes, acá, el rock era sinónimo de gente interesada en la literatura, el arte, la cultura, el buen viaje, la paz.
viviana
May 7th, 2011 el 2:37 pm
Creo que es hora de que todos nos ocupemos,o acaso es tan dificil cuando vamos a una cancha o a un recital al ver un individuo(por llamarlo de alguna manera)que prende una bengala empezar entre todos a abuchearlo para que la apague y ya que no tiene conciencia por lo menos para que sienta verguenza,nos puede pasar a cualquiera o quizas a un amigo,un hijo,un hermano………por que va a llegar un momento que nisiquiera vamos a poder disfrutar de un especataculo tranquilos.Pasenlo a sus amigos y estos a sus amigos,es hora de que hagamos algo y que no sea solo protestar.Esto tambien lo estoy difundiendo en mi facebook.
soledad
May 7th, 2011 el 2:44 pm
Aver, dejense de comparar pelotudeces…
La renga: siempre repudio el uso de pirotecnia; toca en lugares habilitados y en los cuales existen salidas de emergencias comprobables para todos; existe en el predio varios puntos donde se puede encontrar bien visible la cruz roja(yo misma hice uso de ella!).
Callejeros: Incitaban el uso de bengalas(cuando se dieron cuenta de que les habia traido problemas en el show anterior quisieron frenarlo pero ya era muy tarde, no los paras de un dia para el otro asi como asi!); tocaron en un lugar en el que era muy comprobable que no existian salidas de emergenci(uno como publico puede no notarlo, pero ellos si deberian), Metieron mucha mas gente de lo que la capacidad del lugar brindaba; no habia ningun tipo de apoyo medico.
Con esto no digo que la culpa sea exclusiva de las banda, lamentablemente las dos tienen responsabilidad, solo que una tiene mas herramientas para defenderse por estar mas en regla.
Repudio a todos los estupidos que todavia no entienden que, por mas que no parezca, uno en sus manos puede tener un arma. La mayor culpa recae sobre nosotros, los seguidores, no nos abstengamos de lo etico y lo moral, nunca deben desaparecer ni siquiera de la mano de la pasion.
Diego Gassi
May 7th, 2011 el 3:12 pm
Yamila, la banda es responsable en la medida que organiza la fecha.
Hay que separar la banda-artista de la banda-empresaria.
Obvio que Chizzo no tiene que ocuparse de verificar el cacheo… pero sí la empresa La Renga SRL.
Distinto sería si los contrataran. Ahí llegan, tocan, cobran y se van.
bibi
May 7th, 2011 el 3:31 pm
losirresponsables son esos inadaptados que siguen llevando bengalas y producen desastres como este, y desaparecen y no se hacen cargo
bibi
May 7th, 2011 el 3:33 pm
me parece que pasa por hacernos cargo cada uno de nuestros actos, y de una ves por todasaber divertirnos sanamente y no hacer cagadas como la de llevar bengalas, drogarse y otros actos que perjudican a los demas.
Gloria
May 7th, 2011 el 7:56 pm
EL PELIGRO.. siempre esos eventos, con esas vengalas.. se consideraron de PELIGRO.. pero nadid da bola.. desgraciadamente para usar estos artefactos, hay que saber, saber y saber como se utilizan, ademas contar con la PROTECCION Y ALTURA PERFECTA.. CON PERSONAL QUE SEPA COMO SE Hace.. no es la primera vez que pasan estas tragedias… SI YO FUERA AUTORIDAD, no permitira ese tipo de VENGALAS… a no ser que SEAN MANIPULADAS POR PERSONAS SAPIENTES, Y PERSONAL CAPACITADO PARA LA DEFENZA ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD. LA PREVENCION DEBE SER PRIORITARIA…
Carlos
May 7th, 2011 el 8:36 pm
Hoy tuve la oportunidad de hablar con el encargado del diseño de la escenografía y videos de la renga, que es practicamente un miembro mas. Estaba destruido. Aparentemente ellos se enteraron recien dos dias despues de lo que habia pasado, por eso no se paro el recital. Siempre se mostraron en contra del uso de bengalas y varias veces pararon de tocar para que las apagaran. El accidente, segun el, se dio mientras pasaban un video introductorio, justo antes de que saliera a tocar la banda, asi que no pudieron ver lo que paso.
AnDrZ CjS
May 7th, 2011 el 9:50 pm
la diferencia entr la renga y callejeros sq x un ****** en el recital de la renga una familia esta luchando y x un estupido callejeros carga cn 194 personas y no lo krga xq se lo diga un tribunal d ineptos lo krgan xq aun hoy se sient como esa noch c repit dia tras dia en sus cabezas, cual es la diferencia entre chizzo y el pato? simplemente uno tuvo menos suert q el otro.
yo creo q para q sto no pase tienen q separar un poco la musik d los negocios tal vez si lo hubieran echo en su momnto hoy no tendria que existir un cromañon.
en vs d pnsar en si el pato y chizzo podrian habrlo evitado xq no abrimos los ojos y hacmos algo para q en st pais la "justica" deje d ser para los ricos
Mar73in
May 7th, 2011 el 11:31 pm
la renga due una de las pocas bandas q apoyo a cjs.. pero no la careteada de salir en los medios diciendo q no eran culpables.. una vez le preguntaron al tete q pensaba de cjs y lo d cromagnon y dijo "yo soy amigo de ellos, y lo q penso ya se los dije a ellos personalmente…" eso es no vender humo a la gilada amarillista..
Mar73in
May 7th, 2011 el 11:35 pm
Es facil decirlo..Ponele q paraban y se retiraban del escenario vos y todos sabemos (sin estar de acuerdo) q se armaba un re bondi…
LaXaNTe!
May 8th, 2011 el 5:13 am
Si, la culpa tambien es de c*llejer*s…
Pablo
May 8th, 2011 el 3:19 pm
comentario demasiado simplista, racista y elitista, no vale la pena explayarse más…
Pablo
May 8th, 2011 el 6:02 pm
Totalmente Diego!! el Indio salta ahora porque era seguro que se iba a hablar de que en sus shows él nunca dijo que paren con las bengalas (estamos hablando post cromañon…) y entonces, antes que salgan a criticarlo, prefirió abrir el paraguas…aunque demasiado tarde para mi.
Parece que nadie quiere tomar el riesgo de "ponerse a la gente en contra" y por eso se le permite cualquier cosa al público….como si 200 muertos no hubieran sido suficiente. Ojo, con esto no digo que la responsabilidad es solo de los artistas, claramente el publico tambien tiene que hacerse cargo de una vez por todas!!!
Emanuel
May 8th, 2011 el 6:12 pm
Hubiera parado el inicio el show… Es simple…
Charly una vez en uno de sus recitales estaba tocando y cuando un bolu se subio a una torre paró todo y dijo que hasta que no se bajara ese loco no tocaba mas… Se bajo y siguio el show lo mas normal..
Hablar queda bien pero mejor es hacer…
shams
May 8th, 2011 el 6:19 pm
vamo la renga con huevos vaya al frente que se lo pide toda la gente
una bandera que diga che guevara, un NO A LAS BENGALAS y porro pa fuma..♫♪
franco
May 9th, 2011 el 2:52 pm
para mi . en cualquier clase de eventos existe un cierto riesgo , pero en este caso la banda no tiene nada q ver loco, el control sobre los concurrentes(fans) , es un trabajo del estado , un trabajo policial, hubieran parado o no el recital , la cagada ya habia pasado , miguel ya habia sufrido ese impacto y no se remediaba nada con q la banda deje de tocar. el problema esta en la gente , ahora no se quejen, si estaba ese ****** con la bengala prendida y teniendo 60.000 fans a su alrededor nadie de los 60.000 tomo conciencia y se fue contra el a las trompadas?, claaroo , no pero ahora es facil culpar verdad?, LA RENGA NO TIENE NADA Q VER , Y YO DE TODOS LOS RECITALES Q FUI LOS DE LA RENGA FUERON LOS MAS PROLIJOS , EN TODO SENTIDO, , EL PROBLEMA ESTA EN LA GENTE ,, EL CHIZZO SE CANSO DE DECIR EN CASI TODOS SUS SHOWS ,, """ SIN BENGALAS CHICOS """ Y NO ENTIENDEN ??? LA RENGA NO QUIERE BENGALAS """"" ENTIENDANLO """""
guillermo
May 9th, 2011 el 4:07 pm
Si yo estuviera en un recital de la renga o del indio te juro que lo cagaria tanto palos al *****, ********, hijo de re mil *****, ignorante e inconsciente que prendio la bengala!!! Esto es rock no una guerra dejense de romper las pelotas se ve que no tienen memoria!!!
Caníbal desdentado
May 10th, 2011 el 11:55 am
Chatito, chatito…
"Tal vez tomaste demasiado mucho sol en la arena…", te respondería un rockero interesado en la literatura, el arte, LA cultura, el buen viaje, la paz… Cuántas palabras que suenan fuerte pero no dicen nada.
Gabriela
May 10th, 2011 el 12:53 pm
Sigo a la banda haca mucho y se positivamente que el Chizzo pide que se apaguen las bengalas!! No es culpa de ellos sino de unos pocos que van a verlos cuando toca aca en bs as en el interior no hubiese pasado__
Gaby 22
May 10th, 2011 el 1:24 pm
A todos aquellos que van a ver a la banda xq toca aca cerca y que provocan este tipo de episodios terminando con la vida de otra persona les pido abstenerse LA RENGA se lleva en el corazon muchachos no hace falta otra muerte para entender que el rock es para algunos no para todos!!! O en realidad no para el que no entiende la cultura del rock. Fuerza Chizzo arriba Tete te quiero ver saltar mucho mas al ritmo de mi corazon!!!
Gabriela
May 10th, 2011 el 1:34 pm
Bengalas hubo en todos lados, pero no como aca me da mucha bronca que x algunos, todos tengamos hoy que contar un renguero menos!!! Ademas si seguis a la banda tendras memoria y recordaras el bardo en Velez, parece que aca cualquiera compra una entrada y se dice renguero
STILO ROCANROL
May 10th, 2011 el 10:26 pm
ke gente inadaptada!!! otro BARDO PARA EL ROCK ARGENTINO
STILO ROCANROL
May 10th, 2011 el 10:27 pm
ke gente inadaptada!!! otro BARDO PARA EL ROCK ARGENTINO
lula
May 11th, 2011 el 6:46 am
el publico rengo es una familia! aguante LMDS!!!
Diego Gassi
May 11th, 2011 el 11:00 am
De todas formas, lo que menos me interesa es que se hable de "rengueros" o "no rengueros"…
El que compra una entrada tiene derecho a ser tratado como un ser humano sin importar la cantidad de recitales que vio anteriormente.
O acaso si le pegaba en el cuello a uno que veía a La Renga por primera vez la cosa era distinta?
Fabian
May 12th, 2011 el 8:57 am
.. EL PERIODISMO OPORTUNISTA HABLA DE ESTO AHORA.. Y ANTES PROMOCIONABA E INCITABA EL USO DE PIROTECNIA EN LOS RECITALES… EL FASOOOO.. LA FIESTA DE LA GENTE
QUE MANGA DE CARETAS..
FORMARON PARTE DE LA MALA EDUCACION DE MUCHISIMOS PIBES Y AHORA SE HACEN LOS PURISTAS MORALISTAS ..
HAGANSE CARGO MAN .. UDS, LOS MARCHIS, LOS POLIMELIS, LOS PERGOLINIS Y DI NATALES Y DEMAS, LAMENTABLEMENTE CURTIMOS EL ROCK COMO NOS ENSEÑARON ENTRE OTROS, USTEDES… LOS PERIODISTAS DE ROCK . FABIAN ( panhead48ar@yahoo.com )
inclusion?
May 12th, 2011 el 4:54 pm
Nazi
pasuky
May 12th, 2011 el 6:43 pm
Spinetta lo canto hace 25 años y no le dimos pelota, sigamos en la cultura del reviente q asi estamos
pepon
July 17th, 2011 el 9:47 pm
hola amigos la renga tenia que supeder el show tiene que ir presos los rev outos de la renga y ami la policia no me recibiso nada
Al repalazo
August 3rd, 2011 el 10:27 pm
Loco es asquerosamente como se lo defiende al INDIO SOLARI en todo esto, nadie va a decir nada? el Indio fue el precuror de que vuelvan las bengalas a los recitales de Rock, el fue el que permitio que mas de 100 inadaptados sociales prendan un sinfin de artefactos suicida en un estadio repleto de gente, fue el que dos meses antes de esta tragedia no dijo nada y lamentablemente le paso a la gente de La Renga.
"Dame de esa espuma contagia valor, que no haya tumba ni nada que lo calla"
Mer
September 4th, 2011 el 3:07 pm
fue lo mejor q leí de tooodo lo q escribieron.. la verdad… Estuve leyendo todas las opiniones en forma de "debate" y es lo mejor q podemos hacer Los mismos de siempre… Todos y cada uno
matias ledesma
September 5th, 2011 el 3:18 pm
hagamos un resumen de todo esto, a ver…
Callejeros no tiene la culpa pero alentaba el uso de bengalas
La renga no tiene la culpa pero no alentaba el uso de bengalas
El Indio Solari tiene la culpa de todo porque no dijo nada.
Me encantan sus opiniones, deben ser del fan clu de chaian. Que se fumaron? una bengala? Quienes son ustedes para opinar tan a la ligera? Y si la culpa la tienen ustedes? Analicen bien las cosas antes de lavarse las manos y repartir culpas para todo el mundo. *******.
Roman
September 5th, 2011 el 4:16 pm
Y si leés la nota antes de hablar? En este sitio se ha hecho suficiente autocrítica. http://www.rock.com.ar/blog/201110389/el-aguante-…