
La lluvia hace a la espera aún más inquietante; los familiares, agrupados sobre la calle Lavalle a un costado de Tribunales, derrochan nervios, impaciencia, tristeza. Las pancartas con los nombres de las víctimas, sus zapatillas como símbolo, las flores, los abrazos y lágrimas, son el marco en el que se palpita el momento antes de la lectura de la sentencia. Sobre una escalinata, al pie de una de las puertas del palacio, Martín, hermano de una víctima, lamenta no poder estar en la sala del fallo. “No nos dejaron pasar porque no teníamos credencial. Además, la sala es bastante chica”, se justifica y reclama noticias a través de las rejas. Y pide, también, justicia.

Una música afloja la espera, la tensión del ambiente; tapa el silencio. Las cámaras de televisión llenan de cables la cuadra; los fotógrafos se hace su festín. De pronto, por los parlantes se anuncia la lectura de la sentencia: los familiares se abrazan, otros cierran los ojos, convocando a algún santo.
Llega el momento que esperan desde hace 5 años.
Los 20 años a Chabán se reciben con aplausos y gritos de aprobación; luego sigue el nombre del manager de Callejeros junto al del subcomisario Carlos Díaz: 18 años para cada uno; aplausos. El aire optimista cesa con la lectura de las penas para las ex funcionarias del gobierno porteño de Aníbal Ibarra, Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández: 2 años de prisión. Se palpita lo peor: las penas van en baja – de las más altas a las más leves -, y la sentencia del grupo de Callejeros no ha sido leída. La absolución completa de la banda dispara primero insultos, luego violencia. La tristeza se vuelca en furia.
El círculo de abrazos formado para escuchar la sentencia se descomprime rápidamente. Algunos de sus integrantes se precipitan sobre la puerta a Tribunales que da Lavalle; hay gritos, empujones, insultos. Otra corriente de jóvenes encara hacia la calle Uruguay para intentar ir hacia el Congreso. Al menos quieren demostrar así su disconformidad. La mayoría de los padres eligen mantenerse al margen.
Llegan más efectivos policiales y comienzan los palazos; hay corridas y forcejeos. Un imponente camión hidrante que lanza colorante azul termina la faena: la policía forma un cordón y avanza hasta la esquina; todavía vuelan piedras.
Un puñado de padres se planta frente a la formación policial y llama a la calma. “Nosotros no apoyamos esta forma de reclamar”, clama Silvia, madre de Julián Rozengardt, víctima de Cromanón.
Un señor mayor teñido por el agua azul de la represión se queja de un golpe recibido. “¿Cómo está?”, pregunta sagaz un notero de C5N para las cámaras. “Cansado, me duele la espalda y muy triste por la muerte de mi hijo”, sintetizó.
El cordón policial se mantiene de telón de fondo. Detrás, padres, familiares y cámaras hablan, discuten, lloran. Amigos y hermanos gritan:
Policía, policía,
yo te quiero preguntar,
si a vos te matan un hijo,
de qué lado vas a estar.
Un efectivo se levanta el casco y al grito de los familiares, responde con una sonrisa sobradora.
Primeras impresiones
¿Está decepcionado con el fallo?
-Absolutamente-, contesta rotundo Rodolfo Rozengardt, padre de Julián. Resumía, en esa palabra, el sentimiento generalizado de los familiares. “Usaron como chivo expiatorio a las figuras más polémicas y conocidas y dieron penas levísimas a los funcionarios del gobierno”.
La sentencia sobre Callejeros trajo, en cambio, ambivalencias. Por un lado, un grupo reunido en Plaza Lavalle pedía su absolución; los familiares, en cambio, los entendían culpables. “¿Cómo van a sentenciar al manager y no a la banda? ¿Cómo no van a juzgarlos si se comprobó que la propia madre de Fontanet – líder de la banda – hacía entrar bengalas al lugar?”, se pregunta Silvia mientras brillaban sus lágrimas. No hay respuesta.
En el momento de la lectura del fallo, allegados a Callejeros lanzaron papelitos como forma de festejo. Hubo entredichos con los familiares de las víctimas, insultos y la misma tensión dentro de la sala y afuera, en la vereda.
Pasadas las 17, la lectura del resumen de los fundamentos del fallo continuaba. Por la calle Talcahuano se animaban a salir los primeros familiares y amigos de la banda. Las lágrimas, en este caso, eran de alegría.
Sobre Lavalle, el cordón policial sigue firme. Los familiares y amigos, también: esperan el final de la lectura de los fundamentos para comenzar a marchar hasta República Cromañón.
La lluvia hace a la espera aún más inquietante.
El desgarro
Mientras los familiares de las víctimas repudian el dictamen que absuelve a los integrantes del grupo Callejeros y hace la vista gorda con los miembros del gobierno porteño, sobre la calle Talcahuano, los seguidores de la banda -congregados en la plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales- corean cánticos por la “salvación” de los músicos. En tanto, los policías cercan las cuatro calles (Uruguay, Lavalle, Talcahuano y Paraná) supuestamente para que los dos grupos no tuvieran posibilidad de choque.
La calle Lavalle está bloqueada. Un hombre corpulento, casi obeso, de pelo raso y remera blanca -que recuerda a los 194 chicos asesinados en República de Cromañon- desafía a los policías que, acorazados tras escudos y vallas, le impiden volver a reunirse con su familia. La distancia de media cuadra que los separa es un abismo, y el hombre, con toda su furia en el pecho y las manos cerradas, incita a los policías a la batalla. Angustiado, al borde de hundirse en el llanto, toma una de las tantas banderas que reclaman justicia, y el palo que sostiene el trapo – ahora convertido en lanza- estalla una y mil veces contra el hierro de las vallas. Su furia es inagotable; un grupo de personas igualmente desconsoladas lo tratan de contener mientras corre desaforado por la calle Talcahuano. Llega a las escalinatas de Tribunales, las trepa con desesperada destreza, y con la lanza otra vez en alto, se descarga contra los pórticos de la Justicia. Desde la plaza Lavalle, el grupo de jóvenes que gritaba por Callejeros ahora está atónito; la escena los descoloca. El blanco del hombre ha cambiado: su objetivo son los chicos que se acercaron a ver la gresca. Arroja el palo hacia ellos con la furia de un titán al grito de: “¡Ustedes son los que deberían haber muerto, hijos de puta!”. El arma se suspende rígida en el cielo y rasga el aire como una eterna jabalina.
El caos sigue, y los encontronazos son inevitables. Entre toda una muchedumbre que se agolpa en la esquina de Paraná y Talcahuano, se arruinan dos contricantes a puro cross izquierdo y derecho. El rostro de un policía con bigotes de manubrio, que descansa impasible sobre una valla, deja vislumbrar una mueca burlona. La disputa continúa ahora sobre la calle Paraná y hay un lío infernal de gente corriendo, llorando, gritando o implorando. Otros se golpean con una saña macabra. Nuestro hombre, llamémoslo ahora Ulises, cayendo al piso, grita agónico: “¡Van a volverse invisibles, ustedes también se van a morir!”. Es una escena desgarradora más que violenta, que pone en acto una dimensión de este dolor. El hombre no necesita el golpe que le da el policía, sino un abrazo.
La nota completa en lavaca.org
miriam
August 20th, 2009 el 12:44 pm
con tus comentarios sos uno mas del monton de gente que se hace llamar periodista, y solo repite lo que los demas dice.solo seria justicia si callejeros iba preso??? .
Esto es la justicia y si no sabes no hay que hablar para vender lo miamo.
Juan
August 20th, 2009 el 1:56 pm
porque ningun medio dice q en la plaza no habia solo seguidores del grupo sino tmb familiares y sobrevivientes d ecromañon? xq no vende? o xq? o son solo victimas y familiares los 5 padres q salen siempre en la television. un abrazo y en cromañon habia 3000 personas donde estan los 2800 sobrevivientes y los 6000 padres?
no todo el mundo piensa igual sobre este tema lamentablemente los medios siempre difunden una sola campana… gracias
fabian
August 20th, 2009 el 3:26 pm
la verdad que tu comentario es una pedorrada, estas falseando la realidad porque la justicia existio , pones de un lado a losfans y del otro a los familiares cuando no es asi, muchos familiares estaban con los que llamas fans, deberias informarte antes de intentar tu labor ¿periodistica?
el dolor no justifica las amenazas de muerte ni la intencion de agredir a nadie y vos lo estas justificando, ese tipo merece estar detenido no merece un abrazo
Fabian Diaz
panhead48ar@yahoo.com
tano
August 20th, 2009 el 5:27 pm
Que groso que callejeros quedo libre, el resto que se mueran, callejeros eran inocentes, Y es una banda de rock, que metan presos a los delincuentes y a los violadores, no a las bandas de rock que con su expresion se ganan su vida. Sin mas, chupenme las bolas. La nota la acabo de leer no me parece mala para nada. Ya fue aguante callejeros.
emanuel_snm
August 20th, 2009 el 5:34 pm
Fabian la verdad que poniendo tu nombre y tu mail sos un revolucionario!!!
RESPETO y RESPONSABILIDAD…. Algún dia los Callejeros van a tener que chocar contra esos dos fantasmas…
Adrián
August 20th, 2009 el 5:47 pm
Excelente relato. No se si será verídico o no, pero es muy bueno. En lo que respecta a los incidente de ayer, es otra muestra más de la ignorancia y estupidez argentina.
¿La madre del garca de Fontanet haciendole fuck you a los padres de las victimas? Creo que son indefendibles, se manejeron como el culo y merecían una condena como todos los otros que si la tuvieron.
Mensaje para todos los giles que firman acá: el rock no es Callejeros, no manchen su buen nombre con estas banditas truchas que solo quieren hacer guita.
Y si quieren rock de verdad, abran un poco mas la cabeza.
No pido justicia porque acá no la hay. Espero que pronto se olviden de esta banda de garcas que dicen hacer rock.
Marcos
August 20th, 2009 el 6:38 pm
La mama de el pato reacciono asi por que le estaban diciendo que iban a matar a su hijo . ¿Vos que harias adrian?
Marcos
August 20th, 2009 el 6:43 pm
Si a Vos te dicen veni a tocar que tengo todas las habilitaciones aprobadas, todo esta en orden, etc, etc.. y vos confiando en lo que te dijo el productor vas y haces un recital y se empieza a prender fuego el techo ¿De quien Es La CULPA Adrian?. P/D: Eso es lo que los jueces vieron y por eso fueron absueltos.
marcos
August 20th, 2009 el 6:52 pm
te puedo decir la verdad esta vez me han defraudado una pagina dedicada al rock nacional… lo que menos hizieron fue defender a una banda de nuestro rock argento… que bajo de verdad.. xq no se sacan la careta chabones y no se hacen co… x calamaro… xq demostraron eso cuando charly saco el tema nuevo de su cd eso demostraron que son inchas de calamaro…. pero volviendo al tema viva callejeros y todo lo demas me chupa la verg… la justicia hizo lo que debia hacer… callejeros son inocentes CALLEJEROS ABSUELTOS Y NADA MAS
flor
August 20th, 2009 el 7:19 pm
me sorprende q en una pag de rock, hagan una nota tan mediocre, tan poco imparcial y tan mediatica, q desiluciòn… en vez de apoyar al rock argentino, a la justicia y al sentido comun, se prenden a la estupidez de los medios, esperaba mas de ustedes
EDU
August 20th, 2009 el 7:20 pm
Adivinanza
Como se hace para matar a 194 negros rollingas villeros?
Se les da una bengala, y se los encierra en un galpón con Callejeros!
jaajaj
August 20th, 2009 el 8:40 pm
que pasa edu perdimos algun familiar?
jajaj
August 20th, 2009 el 8:42 pm
ojala ubiera stado cuando leyeron la sentencia asi me cagaba de risa vindo a los otarios pidiendo justicia xD
marqitosss
August 20th, 2009 el 10:57 pm
viva el rock and roll viva callejeros y nada mas..
marcelo
August 20th, 2009 el 11:37 pm
no digo que mrecian ir a la carcel,pero si no tocar por un par d años, por respeto, ahora la gente va a ir mas todavia, todo una promocion genial para la banda no?, fue un accidente, pero todos lo implicados tndrian que haber pagado en menor y mayor medida…ah si?…acaso cuando a la madre de fontanet, cuando le dijeron que estaba todo habilitado…y ver que era un lugar techado…no se le ocurrio decir que tenia bengalas para el show?si no habria problema?.
EDU
August 21st, 2009 el 1:02 am
http://www.youtube.com/watch?v=-iaP6thRdDo
Vean esto. Y sigan defendiendo lo indefendible.
pepe
August 21st, 2009 el 11:08 am
tendrian que haber ido a la carcel estos asesinos.
Vaya injusticia que hay en este pais de ******.
Poli
August 21st, 2009 el 12:35 pm
No se si callejeros tenia responsabilidad o no, pasa q cuando recien empezas, tocas en cualquier lado. Se justifica la actitud de los padres de querer romper todo, xq tenes q respetar? si a vos no te respetan, nos roban todo el tiempo. Hace 5 años esperaban el fallo, ibarra era inocente a los pocos dias, ¿justicia? esta tan lejos de serlo
Adrián
August 21st, 2009 el 2:15 pm
A los familiares ya les mataron a sus hijos… Fontanet tiene voz para hablar y defenderse solito, por más que la use para decir boludeces y recitar poesía barata. La madre que cierre la boca y se ubique. Ya quedaron marcados como una banda de soretes, por más que ustedes, manga de giles los siguen defendiendo.
Y no sean necios, Callejeros ya había tocado en Cromañon, todo el rock sabía que la mayoria de los lugares eran tugurios re truchos. Sabían donde fueron a tocar, y sabían como era Chabán, porque lo conocían hace rato.
Ninguno imagino que esto iba a pasar, pero pasó y tenían que asumir su parte de la responsablidad.
Ellos sabian que el lugar era chico y que estaba sobrevendido, no son nenes que la mamá los lleva a cualquier lado. Si el manager es culpable, la banda también lo es.
Dejen de hablar boludeces, ya quedaron libres, sigan festejando que no hay justicia y dejense de querer salvar la hundida reputación de este grupo de garcas.
Aguante el rock de verdad, no esta truchada de Callejeros.
Adrián
August 21st, 2009 el 2:20 pm
Y si esta pagina no defiende a Callejeros es porque es una página de Rock, no una partidaria de tal o cuál banda. En este incidente no quedó manchado el Rock, sino Callejeros.
Insisto, no metan al Rock en esto. El Rock es más amplio que una bandita de comerciantes.
Y por más que no tenga defensa, Chabán está en el rock hace mucho más años que estos giles de Callejeros, así que en todo caso deberían defenderlo a él (algo que no tendría fundamentos).
Luciano Iovane
August 21st, 2009 el 3:34 pm
Que te guste o no la banda no viene al caso, el punto es que en este pais se toman las cosas en serio solo cuando les conviene, la viveza criolla nos esta matando…que es eso de que el comisario sale impune??, que es eso que la banda es impune??, que son esas condenas irrisorias para funcionarios??, chicos he ido y voy a ver banditas under a muchos lugares que son peores de lo que era cromagñon y nunca paso nada, quizas por suerte quizas por que la gente tuvo un segundo de lucidez y no prendio una bengala en un lugar cerrado, con esto no justifico la mala habilitacion del lugar, pero tengamos autocritica.
hoy en dia vemos como en un recital abierto los musicos venden humo cuando hacen apagar una bengala, por favor!!!
en este pais se confunden las cosas, ese es el problema.
CULPABLES SON TODOS.
Busquen las responsabilidades correspondientes.
Luciano Iovane
August 21st, 2009 el 3:40 pm
marcos, por favor…..dejen de manipular las plabras para la conveniencia propia, callejeros es indefendible vieja!!!!, tienen su parte de culpa, estoy totalmente de acuerdo con adrian.
Luciano Iovane
August 21st, 2009 el 3:45 pm
me da pena la justicia argentina….
me da pena callejeros, que tambien perdio seres queridos y estaba mas pendiente de no ir a la carcel que del dolor por la perdida.
PAU
August 21st, 2009 el 5:06 pm
..quizas es inevitable pero se esta ensuciando el nombre de las victimas( q murieron y las q no) haciendo un circo, insultando con violencia.La lucha deberia ser pacifica y personal.
No se si Callejeros es cumplable fue un accidente. responsabilidades ”tenemos” todos la realidad de cromañon estaba a la luz y nadie hizo nada. ni la señora que paseaba el perro y veia q el local estaba mal! ni el gobierno ni pepito q fue y seguira yendo a lugares con poca capacidad.
Hace un par de findes fui a un lugar que casi se desmorona el piso..me parece que el tema deberia por respeto ser menos manoseado x todos.
PAU
August 21st, 2009 el 5:09 pm
Creo que ir o no a la carcel para todos los que vivieron y se sienten responsables de lo q paso debe ser menos… vivir les debe costar , cada recuerdo ,,
Javier
August 21st, 2009 el 7:11 pm
Adrián, muy cierto lo que decís, coincido totalmente
Facu
August 21st, 2009 el 8:58 pm
“Ya fue aguante callejeros”
lei por alla arriba
vamos ya fue
vamos ya los largaron
vamos a poder disfrutar del rocanrrol papa!
que nos importan las 194 victimas
mientras podamos disfrutar del rock pedorro
y sin sentido que importa
la verdad una verguenza la justicia de este pais
pero me ahora me acuerdo que este es el pais de casos como AMIA donde los muertos no descansan en paz
Fragilinvencible.
August 21st, 2009 el 10:57 pm
Callejeros no fue a matar a nadie. Fue una imprudencia que tarde o temprano iba a terminar pasando, tanto a callejeros, como también le podria haber pasado a cualquier otra banda.
Antes de cromañon ¿quien no dijo: “che, que buena onda las bengalas”?. La culpa es de todos, de algunos mas, de algunos menos, pero la culpa la tenemos todos por ser una sociedad tan imprudente.
Por otro lado, esto no tiene nada que ver con la calidad musical, dejense de hablar tonteria. A mi no me cabe callejeros, para nada. Pero aca lo que pasa es otra cosa.
Pd:
EDU
August 20th, 2009 el 7:20 pm
Adivinanza
Como se hace para matar a 194 negros rollingas villeros?
Se les da una bengala, y se los encierra en un galpón con Callejeros!
Tu facismo te lo podes meter bien en el orto pedazo de ********.
kkk
August 22nd, 2009 el 2:04 am
buena nota bien escrita no se si es real y excelente la ultima frase. en vez de discutir aca al pedo porque nunca se van a poner de acuerdo preocupense por qerer a los otros y eso involucra no hacer pelotudeces como lo de las bengalas, eso no es rock. la musica implica conectarse cn otros, ustedes no estan haciendole bien a la musica
ges
August 22nd, 2009 el 1:53 pm
adrian poesia barata hace tu abuela…si los pibes que murieron aquella noche pudieran volver les romperian el culo a todos los que estan en contra de la banda…esos pibes eran fanaticos de callejeros vieja…callejeros esta libre y va a volver a tocar…fumenla giles!!!!!
Matias
August 22nd, 2009 el 8:35 pm
yo fui a ver a callejeros y sinceramente, creo q un poco de culpa les cabe en el momento de tener un microfono y decir basta de vengalas, pero no..les importo poco y nada.. Cromañon ya se habia incendiado y fui en Mayo cuando reabrio, Chaban y Callejeros como en Diciembre lo hicieron avisaron q nadie tire vengalas, la gente…bien gracias..pero la banda…bien gracias… el manager los llevo… y sabia como estaba el lugar, como chaban.. pero callejeros tambien sabia…asi q algo les toca, no seamos ilusos.. yo no podia decir q apague la vengala q tenia el chabon a mi lado..pero el q tiene el microfono es el lider del momento y debe parar y ordenes a su masa… Me acuerdo el Indio en River cuando toco con las luces prendidas y dijo: Callense de manera super respetable q todos nos tuvimos q meter el corazon en el orto. Callejeros, de que lado de la mecha te encontras?? Creo q todos deberiamos respetarnos, y a la gente q festejo q estan libres los musicos, les pediria q hagan silencio xq hay q respetar mas q nunca y mas q a nadie el dolor de los padres!.. Gracias x dejar escribir este mensaje!..
eliana
August 23rd, 2009 el 3:07 pm
hola!!!!! lamento todo lo q paso en ese dia de tristesa para todos”"”"”"”" lo q hicieron por chaban esta re bien pero yo no entiendo pr quieren q al pato y su banda esten preso si acaso no era la musika q le gustaban a sus hijos ? la banda mas q morian por ir a velos ? eh por q quieren q este preso yo no entiendo kapas q es el sufrimiento pero el pato no tuvo nada q ver en ese dia !!!!!!!!
lucila quien
August 23rd, 2009 el 4:12 pm
en el pais no hai justicia… pensr que 194 chicos se murieron i dejan absueltos a callejeros es un injusticia…
silvana
August 23rd, 2009 el 10:15 pm
estoy totalmente a favor de callejeros…
por un lado en este pais si hay justicia porque callejeros no tendria que haber ido a la carcel ni mucho menos pagar con algo que el no hizo
el creyo en el hdp de su representante que contal de tener plata le venia bien cualquier cosa…
el pato paro su recital y dijo que apagaran las vengalos no los alento para que sigan con eso!!!
El tmb perdio seres queridos como todos los padres que aparecen haciendo kilombo en la tv…y el ayudaba a la gente a salir y le daba auxilio como podia no se tomo el palo como hubieran hecho otros.
si fuera que callejeros no existe no llenaria un nuevo recital con 15.000 personas de lo cual no huvo accidente alguno .
abran los ojos los que estan en contra…
AGUANTE CALLEJEROS!!!!!
Lazaro rebechini
August 24th, 2009 el 1:40 am
loco, aguante callejeros ! ABSUELTOS DE UNA VEZ POR TODAS !
luli te amo (L)
PARA TETICENTE DE LUCHAHERRE
August 24th, 2009 el 1:45 am
BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS
viviana
August 24th, 2009 el 2:58 am
EL DESTINO HABLA POR NOSOTROS, NOSOTROS CAMINAMOS Y ESTE NOS HACE TROPEZAR, Y MUCHAS VECES CAER¬¬
CALLEJEROS HASTA LA MUERTE (L
-ALMA CALLEJERA DESDE LOS 8 AÑOS
viviana
August 24th, 2009 el 3:03 am
ACUSAMOS COSAS SIN SENTIDO.. PERSONAS ACUSAN A CALLEJEROS POR HABLAR NADA MAS..
LAMENTO LAS PESONAS QE SE QEDARON SIN HIJOS.. PERO EL DESTINO ES ASI-.. CADA VEZ NOS ESTAMOS QEDANDO SIN ARGENTINOS.. CULPAN CULPAN PERO NO PIENSAN, NADIE SABIA QE UN ******** IBA A TIRAR UNA BENGALA, NADIE LO SABIA Y SIN EMBARGO HOY CULPAN A CALLEJEROS COMO LOS RESPONSABLES DE TODO Y NO ES ASII..” Y USTEDES DIRAN Y COMO ESS ??”.. ES MUY FACIL ESTO A DE SEGURO SI LLEGABA A TOCAR LA RENGA ESE DIA CULPARIAN A LA RENGA COMO LOS RESPONSABLES, O ME EQIVOCO(?. DEJEMOS UN POCO DE LADO EL PASADO AUQE NO PODAMOS Y AVIBEMOS NOS DEL DESTINO QE HABLA POR NOSOTROS .
viviana
August 24th, 2009 el 3:09 am
Policía, policía,
yo te quiero preguntar,
si a vos te matan un hijo,
de qué lado vas a estar.???????????????????????????????? EL QE PUSO ESTO ES UN ******** ..
QIEN LO DIJO LO AH DICHO SIN RAZON!. EL COMO ESTA HOY ?. SEGURO QE CON EL ALMA DESTROSADA, ECHA BOSTA..
PARA MI NO TENDRIAN QE A VER PUBLICADO ESA PARTEE.. PUBLIQEN COSAS MEJORES COSAS CON RAZONABLES , NO COSAS BARATAS QE NO LLEGAN A CMPRENDER LOS CORAZONES DE OTRAS PERSONAS, PIENSEN UN POCO MAS EN LA VIDA Y NO EN LA PLATA .. (para el periodista)
viviana
August 24th, 2009 el 3:12 am
piensen lo qe piensen digan lo qe digan yo sere CALLEJERA PARA TODA LA VIDAAAAAAAAAAA (L
HERNAN
August 24th, 2009 el 8:10 am
QUE PASO ADRI? EL ROCK ES SONAR FUERTE, SALIR EN TV, Y LLENAR RIVER? VOS TE CREES QUE EL ROCK NO CORRE PELIGRO, QUE NO HAY MAS CROMAGÑONES? EL ROCK QUEDO MANCHADO Y NO POR CALLEJEROS SINO POR LA GENTE QUE ES PARTE D EUNA SOCIEDAD QEU ACTUA CON LAS CONSECUENCIAS Y NO ANTES DE LAS CONSECUENCIAS. AYER UN POLICIA(LOS REDONDOS) DESPUES UNA CABLE DE SONIDO(DIVIDIDOS) DESPUES UNA BENGALA(CALLEJEROS) PASO,PASA Y VA A PASAR SIEMPRE. LO DE BANDA DE CUARTA, COMERCIANTES GUADATELO, NO MUCHOS COMERCIANTES SABEN TOCAR 3 INSTRUMENTOS (JUAN ALBERTO CARBONE) NO MUCHOS COMERCIANTES TIENEN LA VOS DE PATRICIO SANTOS FONTANET, NO MUCHOS COMERCIANTES SE DAN EL LUJO DE TENER EN LOS VIENTOS A TRES DE DANCID MOOD, NO HAY MUCHOS COMERCIANTES QUE EN 8 AÑOS LLENEN UN ESTADIO(EXURCIONISTAS 2004) POESIA BARATA? SEGURAMENTE AGITASTES TEMAS D ELOS REDONDOS QUE NUNCA ENTENDISTES, PUEDO CANTAR CON PATO SABIENDO DE QUE SE TRATA LA CANCION,TU NIVEL LETERARIO DEBE SER MUY ELEVADO Y TUS BANDAS DEBEN CANTAR EN INGLES SEGURAMNETE.Como se hace para matar a 194 negros rollingas villeros?
Se les da una bengala, y se los encierra en un galpón con Callejeros!
QUE BUEN CHISTE CHE.. ROLINGAS Y VILLEROS, SER ROLINGA NO ES UN DELITO, VILLERO SE LE DICE A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN UNA VILLA MISERIA. LO QEU PRENDIO FUEGO EL TECHO NO FUE UNA BENGALA FUE UNA CANDELA, CHE EDU FUISTES AL COLEGIO? O SOS UNO DE ESOS NENES QUE SE LA PASAN TODO EL DIA FRENTE A LA PC MASTURBANDOCE? NO TE LLEGA MUCHO OXIGENO A TU CABECITA.. GILES SON LOS QUE SOBRAN..
EN CADA RECITAL VAMOS A SEGUIR AGITANDO POR LOS QUE YA NO ESTAN, TODOS LOS 30 VAMOS A SEGUIR MARCHANDO POR LAS 194 ALMAS QUE NO PUEDEN RESPIRAR. TODOS LOS DIAS LOS PIBES DE CROMAGÑON ME VANA A ACOMPAÑAR, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SIGA PROTESTANDO, PERO ADRI NO TE OLVIDES QUE CROMAGÑONES VA A ASEGUIR HABIENDO POR GENTE COMO EDU Y VOS…..
HERNAN
August 24th, 2009 el 8:24 am
ADRI: ASI QUE NO SABES SI EL RELATOS ES VERDADERO O FICTICIO? IGUAL DIJISTES QUE NO TE IMPORTA.. O SEA QUE TE PUEDEN VENDER CUALQUIER HISTORIA, MIENTRAS ESTE BIEN CONTADA TE DA LO MISMO SI ES VERDAD O NO… SOS UN GROSO… LO DE LA MADRE DEL PATO ES UNA DE LAS TANTAS REACCIONES PARECIDAS O IGUALES A LA QUE LOS PADRES TIENEN HACIA NOSOTROS “USTEDES SE TENDRIAN QUE HABER MUERTO EN CROMAGÑON” PARA EL PERIODISMO ESO ESTA BIEN PORQUE LOS PADRES TIENEN DOLOR.. NO JUSTIFICO A SUSANA PERO ES UNA REACCION.. NO TE GUSTA CALLEJEROS NO LO ESCUCHES, PERO ANTES DE HABLAR INFORMATE, PREGUNTA, ANALIZA SOBRE TODO, TE TIENE QUE IMPORTAR SI UNA HISTORIA ES VERDADERA O NO LO ES. ANTES DE HABLAR PENSA
Pablete, el macho del firulete
August 24th, 2009 el 10:24 am
bue… evidente que estos pibes no se van a dejar de joder nunca con callejeros. Espero que no se olvide lo que pasó, para que no se repita. Pero espero fervientemente que dejen de escuchar a esa banda pedorra!
Lisandro
August 24th, 2009 el 12:20 pm
HIJOS DE UN CONTAINER LLENO DE put**!!!!
Y lo peor es que todos los negros resentidos (porque eso es lo que son, negros re-sen-ti-dos) de los seguidores los siguen apoyando.
Lo único que dicen es “eeeh aguante Calle.., “.
Que ejército de ignorantes que creó la infame década de los 90!!!!
Recién estamos empezando a sufrir las consecuencias…
Estamos viendo la punta del iceberg….
Chool
August 24th, 2009 el 4:50 pm
CUALQUIERA FLACOS,
aca todos estaan equibocados, esta bien quee fue terrible, la peor tragedia que sufrio la argentina , 194 chicos muertos, pero tambien, bastantes ********* algunas minas DIGANMEN QUE MUJER ES TAN INCONCIENTE DE LLEVAR A SU HIJO CHIQUITO A UN RECIOTAL Y PONERLO A CUIDARLO EN UNA GUARDERIA EN EL BAAÑO?? , Callejeros fue a tocar nada más ellos no sabian lo que iva a pasar, asi que tampoco tienen el derecho de putearlos , poprque enrealidad que todos fueran a verlos es distinto, pero el boliche era muy chico y fueron mas de las personas que podian entrar ahí, y en parte todos tienen un poco de culpa, pero bueeno yo creo que ahora nos estamos dando cuenta de esto, y es algo terrible.. nunca le prestamos tanta atencion hasta ver las imagenes y los videos de adentro, al final te vas dando cuenta de las cosas cuando las PENSAS bieen – , igual me da muchisima bronca que digaan que dejen de escuchar la banda porque la música que ellos tocan no tiene nada que ver con lo que haya pasado alla, ellos no llevaron las vengalas asi que si las madres y padres que dejaron ir a los pibes a verlos es otra cosa, . piensen bien antes de poner pelotudeces como estas.
eva
August 24th, 2009 el 5:44 pm
primero: es CROMAÑÓN. aprendan a escribirlo de una vez. estoy harta, hasta el día del juicio vi titulares que decían CROMAGNÓN. no es tan jodido.
segundo: estas notas siempre me parecieron horribles. yo también escribo y la que publiqué aclaraba mi posición, mi apoyo hacia la banda. no puse una frase final que te obliga a estar en un lugar o en otro totalmente distinto (yuta **** o padre sacadísimo que quiere matar a todos??). si la quieren ver, es esta: http://www.rock.com.ar/under/2009181/asi-se-siente-cuando-estas
pero armar TODO un texto para armar polémica, me parece muy estúpido de parte del periodismo. parece esos programas de chusmerío de la tele, pero en el rock, en esta página.. qué es esto? de qué la estás jugando? eso no es ser Periodista, es ser escritor de crónica y tener la mente tan ***** como para plantear oraciones como estas.
tercero: culpa tenemos todos. no se hizo justicia nunca en este país y ahora quieren meter en cana a músicos? obvio, sí, fueron unos irresponsables. y con decir que otros lo hicieron también (bengalas, lugares colmados, gente de más, etc), se están respaldando, tratando de justificar sus actos. pero no por eso dejan de tener culpas. yo sigo yendo a antros a ver a las bandas que me llenan el Alma. nada me va a cambiar eso.
en fin. creo que nada más. me enferma TANTO leer estas cosas que no me iba a quedar sentada y apretar la crucecita de arriba a la derecha. olvidate.
eva.,
Javi
August 24th, 2009 el 7:08 pm
No creo que los integrantes de la banda tenga que ser sentenciados. Lo que me pareció muy MAL de parte de callejeros fue seguir tocando después de la tragedia y hacer un negocio a partir de esta, sacar discos, aumento de las entradas. No digo que no sigan tocando, pero ya no mas bajo el nombre de callejeros. Cada uno por su cuenta. Y pregunto…ahora piden plata que opinan sobre eso?
julian
August 24th, 2009 el 9:00 pm
Demas esta decir que todo lo de cromañon fue horrible(soy una persona que he ido a recitales de rock)no estoy ni de un lado ni del otro,es solo un mensaje.Lo unico que quiero decir que no comparto,lo de decir todo mal con un rollinga,o todo mal con un punk,o con un heavy,o con un cumbiero,o lo que sea,la musica no es un partido de futbol,que alguien le gana a alguien,una competencia.la musico es union…aunque uno no escuche determinadas cosas.le mando muchas fuerzas a la gente que sufre,padres,familiares,sobrevivientes,amigos…a todos los que les toco de cerca muchas fuerzas desde aca
Roy Mustang
August 24th, 2009 el 9:41 pm
amén por todo lo que dijo Adrián… no tengo nada más para decir
EDU
August 25th, 2009 el 12:32 am
Ahora, hasta tienen que ser indemnizados por un monto mayor que a los padres de las verdaderas víctimas!!!! Ahora van por la guita! Que caraduras!
maximiliano
December 7th, 2009 el 12:12 pm
el primero que tubo que aver muerto es el hijo de remil **** que prendio la bengala y espero que no este muerto que viv y muera co la culpa de que gracias a el murieron mas de mil pibes pedaso de inconsiente de ******
ojala estas podrido en el infierno cornudo ******** y a las yegus que dejaron los hijos en el baño de cromañon y se las tomaron a bailar hojala esten muertas
emanuel
December 22nd, 2009 el 9:55 pm
holas locos esperoq se la dejen de mandar
mi hermana iva a ir al recital y mi viejo no la dejo ir xproblemas
Debora
January 2nd, 2010 el 8:06 pm
cada chiko qe fallecio en cromañon qe no alcanzo a salir, qe habrian echo? habian defendido a callejeros a muerte, lo habrian alentado una i otra vez.densen cuenta qe porfin se hizo justicia, calljeros nunka iva a merecer estar preso, ellos solo tocan musicaa qe a noostras nos gusta, solo tocan nos dan alegria i se van lo demas se encarga el manayer i demas,
Por callejeros siempre
juan
February 10th, 2010 el 8:43 pm
que hijos de **** loco como pueden estar re contentos y desir que los de callejeros no tubieron nada que ver…osea me estan cargando?ademas en otra pagina le daban palos a bersuit por lo que dijo cordera y por la frace de la cancion que dice"los bananas en pillamas tocan en river"… sabes lo que da bronca es que no le paso a bersuit a la renga ni a los redondos le paso A CALLEJEROS HERMANO!!haganse cargo viejo ,no se hagan lños inocentes del todo yo no digo que sean asesinos pero responsabilidad tubieron y la verdad que la vieja **** de la madre de fontanet se podria meter los dedos en el orto,ademas otra cosa y es la que mas me da por las pelotas es que tratan de caretas a bersuit cuando el disco señales como dice la cancion salia 60 pesos y el enfermo de fontanet dice que no cobraba un peso,,,dejate de joder careta,,osea una cosa es ser comercial para ganar guita y otra cosa es querer ganarla con la tragedia de cromañon, que hijos de **** encima no se hacen cargo de nada,dejate de joder,encima estos mogolicos de ****** que forman aca no me dan ningun fundamente como para defender sus creencdias y opiniones..que infelñices por dios
juan
February 10th, 2010 el 8:53 pm
es verdad l0o que dice ADRIAN esta con mucha razon..osea los chabones estos(callejeros)son re piolas para todo menos para saber donde tocan?vamos muchachos me parece que no nos chupamos el dedo e,las cosas como son y listo los chabones ya lo sabian de entrada si miraron a otro lado es cosa de ellos…
callejeros no son inosentes TAMPOCO ASESINOS NI CULPABLES pero responsables son loco no jodamos
nahir
July 5th, 2010 el 12:59 am
la verdad qe callejeros son inocentes ,,a los chicos,(sus hijos)le gustaba callejeros el qe tiene la culpa es chaban que se tien e que morir en la carcel,,yo los entiendo pero vean que a sus hijos le gustaban callejeros,a mi me dolio todo lo sucedido xq cualquiera hubiese stado ahi,ojala se haga justicia,y pensemos que al cantante de callejeros se le murio la novia y no olviden que sus propios hijos sabran a quien juzgar y sabran el momento de hcer justicia,dios por algo se los llevo al cielo ellos ya cumplieron su mision en este mundo!! y tengan paciencia que va llegar la justicia sus hijos diran cuando es momento de la justicia:suertee yo eh llorado por sus hijos,soy de rosario
Flor
July 30th, 2010 el 8:36 pm
EDU LA VERDAD QUE SOS MUY BASICO Y NO PODES CONTAR ESE CHISTE DE MUUUUY MAL GUSTO.