
Un documental gratuito de libre descarga muestra el crecimiento del género, desde principios de los ’80s hasta hoy.
“Hardcore Punk, 25 años” fue dirigido por Rodrigo Ivañez y Tomás Makaji. Si bien está previsto ser editado próximamente en DVD, por ahora se puede descargar gratuitamente desde éste link.
[flash http://www.youtube.com/watch?v=lHQIo4-gbaA]
Entre los entrevistados figuran Pil (Los Violadores), Gamexane (Los Laxantes, Todos Tus Muertos), Wallas (Massacre), Cristian Aldana (El Otro Yo), Chuchu (Comando Suicida), Marcelo Pocavida (Barajas, Cadáveres), Mosca (2 minutos), Yasser (Shaila), Moncho (Minoría Activa), Pidl (E.D.O.), Hernán Valente (Cadena Perpetua) y Chari (Loquero), entre otros.
No es una simple cronología de hechos, sino que plasma también una ideología que acompaña al estilo musical a través de la década de los ’80 y ’90 y que llega hasta nuestros días.
Desde la primera camada de bandas como Los Testiculos, Los Violadores, Los Baraja y Los Laxantes a principios de los 80, y bandas como Attaque 77, Todos Tus Muertos, Masacre Palestina, Cadaveres de Niños ó Restos Fosiles, a finales de esa decada, llegamos a reconocer la fuerza del Buenos Aires Hardcore con bandas como EDO, No Demuestra Interes, D.A.J., Minoria Activa, B.O.D., entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como Cadena Perpetua, Dos Minutos, Gatos Sucios, Flema, durante el transcurso de los ’90.
DIEGO RAMONE
February 3rd, 2009 el 10:49 pm
PUNK-ROCK!!! GRACIAS POR EXISTIR!!!
ARIEL
February 5th, 2009 el 10:08 am
UN DOCUMENTAL DE PUNK Y NO NOMBRAN A LUCA PRODAN POR FAVOR DE DONDE SALIERON ESTOS MUCHACHOS . L
Tito
February 7th, 2009 el 4:36 pm
Y SUMO?!??!! Luca trajo a Joy Division, a The Clash, a Sex Pistols, entre otros solamente de este género.
jajaja q mentira
February 8th, 2009 el 12:20 am
que mentira por dios, 2 minutos???? que porqueria!!!! el unico punk fue luca! nadie mas! eso era actitud punk! lean las letras nada mas de los grupetes feos estos. una sola cosa mas para decir, hay alguna persona medianamente inteligente mayor de 20 años que sea capaz de ir a un recital de alguna de estas bandas????? NO!, es musica de pendejitos! el punk esta mas muerto que nunca y mas en argentina! aca nunca existio como estilo!!!!!! chau vacalacticas!
pendejitas boluditas
February 8th, 2009 el 5:37 am
coincido con que luca prodan trajo el punk a la argentina pero no me parece bien esa agresion de parte de algunos hacia el genero punk que es tan genuino como el rock, el blues o el heavy metal. me parece que los que insultan nunca escucharon a los violadores o las primeras epocas de attaque 77 y todos tus muertos. en cuanto a las bandas de hoy si coincido que la unica banda destacable es 2 minutos, que por supuesto no es una banda nueva sino que sigue vigente, tambien repito la vigencia de los violadores. el resto de las bandas surgidas despues son basura que arruinan el genero.
Gaby
February 8th, 2009 el 9:25 pm
y Fun People??? Falto la mejor banda HC de argentina!
julian
February 8th, 2009 el 11:36 pm
ahora mas que nunca
CHE VOS ROLLING STONE TE GANASTE TU CAJONN!!!!!
Luca Prodan puede renacer y morirse de nuevo me chupa un huevo lo que trajo o no el tano ese …
Hubiese traido a la La Polla Records, Eskorbuto, antes que la mugre de The Clash y la nena revelde de Sid Vicious, ademas no se ingles y no entiendo una ****** lo que decian esos …
El Pan Ro no murio vieja
)))Borombombom Borombomboom el que no saltaa es un stoonee(((
julian
February 8th, 2009 el 11:47 pm
El tontito ese de ****** nunca se metio a un festipunk .. metete a uno y vas a ver que salis todo roto y fijate si son de mas de 20 años
zapato seguro escuchas la bersuit pancho
Paro
February 9th, 2009 el 3:44 pm
A pleno q Luca era mas punk q otros, pero no coincido con el q dice q aca no hubo bandas de punks
como bien dijeron arriba, a77aque , los viola, massacre palestina y los muertos, no podemos olvidar a RICKY porke kieran o no flema era la banda mas grande del punk local loco
en cuanto a bardear a rollingas es medio de cabeza cuadrada, los ramonen tocaban canciones de los stones
y me parece q una de las mejores bandas de punks actual es Cadena perpetua loco
fede
February 9th, 2009 el 8:23 pm
Loco es vd eso de luca, es la unica banda (como tantas otras internacionales) que tiene base punk rock, eso no se discute, pero en cuanto al documental tienen que verlo y despues hablar, walas en una dice “nosotros deciamos punk is dead, y venian lo tipos y nos decian: como algo q conosco hace 15 min me decis q esta muerto? a lo q walas dice, y era asi bueen flaco q queres?” ricky no me parece muy punk, al igual q fun people, nekro y toda esa joda eran lo mismo q muchos yankees q no llegaron a ningun lado, por otro lado hay muchos q sii hicieron punk como los laxantes, todos tus muertos, E.D.O y D.A.J y un monton mas…
Igual ponerse a bardiar es cualquiera, luca fue un grande y el q dijo q sid vicious era una nena, es como q a un stone diga q mick jagger es un ****** ingles, si te pones cartel de punk te tenes q aguantar estrellas como esas, es musica inglesa, newyorkina y si no entendes ingles, bueen flaco mala suerte, pero no podes decir que los clash son una ******.
Hoy no hay punk eso que quede claro, en ninguna parte del mundo, 2 minutos FUE punk, desp las demas se imitan asi mismas y pierden la gracia, la unica q rescato de la vieja escuela puede ser comando suicida, esa si, pero despues ya se murio el punk desde hace mas d 12 años que se murio el punk.
PD: Muuuy maal, muuuuuy maaaaal ponerlo a los de EOY en el documental
lucy
February 9th, 2009 el 8:49 pm
hola!! le contesto al tonto ese q no sabe nada d nada l q es un festi punk… primero anda a un reci de viladores o cadena y vas haber lo q es.. la edrenalina q ahi no se compara ni ahi con los ratinesw jajaja… el punk rock no murio no morira jamas.. mientras sigan bandas como cadena bulldog 2 minutos o los viola y sin duda alguna flema fue y sera una gran banda punk..
killy
February 10th, 2009 el 11:41 am
saludos desde bariloche,por suerte aca no tenemos ese problema de rolingas,punkies,heavys,somos pocos asi que vamos a todos los recitales!que lastima que sean tan kabezas y discutan por cual o tal grupo,el rock es uno solo y es para todos!muy bueno el documental,aguante el rock,el enemigo esta en otro lado!
fede
February 10th, 2009 el 7:23 pm
LOCOOO EL PUNK SE MURIOO!!! YA FUEEE NO SIGAN MAS PORQUE QUIEN ME VAS A DECIR Q ES PUNK, EXPULSADOS?? SHAILA? DEJENSE DE JODER!
las q quedan no hacen otra cosa q imitarse a si mismas, ya fue el punk, ahora paso a ser un entretenimiento de mtv y una estetica para los modelos de vans, el punk tanto anarquismo y quedo a vivir en el departamento del capitalismo como si fuese el mejor amigo, asique ya fue hay q aceptarlo, PUNK IS DEAD!
Por eso escucho bandas q no pasen de 1994, desp las demas no sirven.
Ariel (mendoza)
February 14th, 2009 el 1:01 am
loco, luca era un adelantado … pero no invento nada… copio lo que escucho en europa y se hizo el pistola aca porque esa movida todavia no llegaba. pero el no trajo misfist, ni la polla, ni social distortion,ni el ultimo ke zierre. el punk no va a morir mas y eso que les duela a todos los ********* que porque se cortan el flequillo al raz de las cejas creen que escuchan rock. rock ********* hacia jhony cash.. la mocosa o jovenes pordioseros … que no saben que nombre ponerle a la banda para vender mas discos…. basta de esa basura rollinga…. no conosco banda under rolinga y por eso me atrevo a decir AGUANTE EL PUNK CARAJO….. EL PUNK ES UN ESTILO DE VIDA… NO UNA MODA ROLINNG STONE….
Nahuel Lauría
February 19th, 2009 el 11:55 am
no figuran bandas del interior, como si no existieran.nunca mencionan a 448 de tucumán,enot de san pedro,intense mosh de rosario.todos hicieron su movida hc lejos de la capital y aun hoy siguen.aguante el interior
Cara de culpable
February 24th, 2009 el 10:28 pm
ke me importan los 25 años de ****** del jarcor…..
Aguante el punk!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RICKY NO MURIO!!!!!
julian
March 13th, 2009 el 1:41 am
y lo sostengo, the clash era una ******
y como dijo el pibe, luca prodan no hizo nada
y el documental es malisimo, safan cadena y 2 minutos … donde esta sin ley? embajada boliviana? mal momento? y tantas otras bandas que son grandes pero no necesitan vender discos a los *******
Javier
March 21st, 2009 el 10:32 pm
Hey gente, es una gran mentira ke el punk esta muerto, si es asi, kiero ke alguno de los ke lo proclaman venga a enterrarme, a mi forma de ver hoy en dia hay mucho niñito ke se la da de muy sabio y ke apenas gateaba, cuando el punk ya existia, no se puede hablar sin haber vivido la epoca, creo ke el punk hizo en muchos de nosotr+s una forma de vida, kosa ke no va a cambiar nada ni nadie, es muy cierto que a veces se a puesto de moda pero la gente ke nunca a sido punk se ha ido con la moda, solo los verdaderos punx se han kedado y a pesar de los años aki seguiremos. saludos desde alguna parte del mundo.
yona
May 8th, 2009 el 9:42 pm
me encantaria cuando leo este tipo de cosas no tener que leer comentarios sin sentido,o talves con sentido e intencion,la intencion de parecer inteligentes. la idea seria creo yo te gusto el documental o no nada mas se los agradesco desde ya.gracias y buenas noches niños cultos
Juan
May 11th, 2009 el 8:34 am
Buenas !!
bueno la verdad,el punk rock,no es tanto lo mio,ustedes van a decir (“Entonses que carajo hace aca,este ******”)
bueno les explico,
la primera banda de Rock en general,que escuche fue Flema,entonses, ami me cabe: el Rock en general,no el Rock “Rollinga” no tengo nada contra ellos,pero no me gusta,en fin,como Flema fue la primera banda de Rock que escuche,yo creo que es lo que mas me gusta,y asta que me muera va a segir siendo,en fin,lei que algunos dijieron “el punk murio” nah no murio,el punk como todos dicen, no es musica,es cultura,en fin,yo conosco muchos Punk, y si la musica Punk murio la verdad nose,pero la gente Punk sige viva,y la cultura,sige de pie,asi que el Punk rock no murio,
saludos chicos,suerte.
Sergio
June 21st, 2009 el 7:14 pm
Creo que lo primero que hay q hacer es separar los gèneros, no es lo mismo E.D.O. q cualquier banda Punk al contrario diferentes pensamientos e idiologias, si de hablar de los condicionantes q generaron estas tribus tan diferenciadas entre sì, por eso hay q tener respeto por las bandas y/o personas q trajeron esta clase de mùsica e idiologìas a nuestro paìs, q sirvio para abrir nuestras mentes (por lo menos la mìa).
einstuerzende neubauten
July 7th, 2009 el 1:01 am
hola gente, ya tengo casi 40 pirulos y bueno cuando empece encontrar musica por cuenta propia, recuerdo que estaban los EP. en vinilos de masacre palestina, comando suicida, rigidez cadaverica, jaja recuerdos con cariño, igual yo era mas de joy division y el dark, les recomiendo a todos birthday party que es la primer banda de nick cave, realmente es infernal sobre todo un disco que se llama junk yard, eso si, es en ingles pero la musica esta muy buena es muy poderosa y se sorprenderan si conocen hoy en dia a nick cave que ya esta mas viejo y anda tranquilo, es asi muchacho al final se te cae el pelo. lo siento. OJO atentis que hubo muchas bandas que al final heran pibes de zona norte que tenian la extencion de la tarjeta visa de papa, y despues viste te ponen una letra que habla de problemas sociales y eso un poco te da bronca, pero bueno sigamos todos haciendo musica que nos va asalvar!!! pd: me gustaria ver el documental, . pd: con el tiempo te abris mas a escuchar otra musica, el fanatismo no nos lleva por buen camino, yo fui ultra fan y ahora hasta me gusta lia cruset jajaja a mover los pieeee!!!!
simon y la muerte de ramon
July 15th, 2009 el 12:39 am
gente,si kieren saber acerka del punk tienen ke meterse al mundo del punk ke no tiene nada ke ver kon la tv ni las revistas especializadas ni kon los excesos de las diversas drogas ni kon idolos de plastiko ni kon shows ni nada de eso,a luka prodan lo respeto,pero nunka lo vi en una marcha kontra los ediktos policiales ni en las primeras reuniones punks en el parke rivadavia,kuando la manada komenzo a juntarse,aki se habla mucho de PUNK ROCK pero no de PUNK,asi es,es una forma y aktitud de vida ke posee una kultura alucinante ke venimos viviendo y llevando a adelante desde los 80,no komparto ese dokumental,es una muestra de diversos produktores aspirantes a algo dentro del komercio del rock o de la vitrina de la fama del rock,salvo patricia y marcelo pokavida kienes son parte de la manada punk,pero me parece bien ke hagan un doku,si no nos gusta o no kompartimos algo,pues bien HAGAMOS EL NUESTRO,HAGAMOS ESKUCHAR NUESTRA VOZ,de eso se trato siempre el punk HAZLO TU MISM@,ahora si,el dokuemental sobre marcelo poka vida es otra kosa,ahi si enkontraremos punk…gente tuvimos una historia y kontinuamos en ella,si kieren saber,informarse solo tienen ke konektarse,buskar,eso fue siempre algo ke nos impulso a ser lo ke somos hoy y lo ke hacemos,nuestra kultura esta totalmente alejado de los luna park de los obras de los shows y de los managers o de las tapas de la rolling stone y todo ese mundillo del PRODUKTO Y KOMPRADOR,de FANS E IDOLOS,vamos gente traten de tener un poko mas de kriterio al tokar estos temas sin kaer en el tipiko enfrentamiento de barras bravas,del bueno y el malo,del blanko y el negro…el autoritarismo,el fascismo,el nacionalismo,el machismo,el sexismo,el merkantilismo,la violencia y el no saber respetar la diversidad dentro de este vapuleado mundo ke tiene ke ver kon las libertades NADA DE ESTO TIENE KE VER KON EL PUNK…
simon y la muerte de ramon
July 15th, 2009 el 12:44 am
me olvide de kontarles ke tengo 43 años..y komo dice el kompa de 40 ,nuestros oidos no estan cerrados y el punk hoy es muy diverso,lo podemos enkontrar en los grupos gitanos balkanikos,en grupos nomadas de travellers ke fusionan todo lo ke eskuchamos hasta nuestro hoy,musika tribal fusionada kon punk y asi vemos ke much@s entendieron la premisa del punk DESTRUIR Y KREAR,LA IMAGINACION KONTRA TODO TIPO DE PODER!!!! yirar sin fronteras ni banderas de ******!!!nomadas punks dispers@ por el mundo ESTAMOS EN TODAS PARTES¿lo sabian?.y si a mover los pies….
nose
July 26th, 2009 el 8:57 pm
COMO SE NOTA Q ESTAN AL PEDO… NI YO NI USTEDES SAVEN LO Q ES EL PUNK ROCK… VA Y TAMPOCO EL PUNK TIENE UN SIGNIFICADO ES SOLO SENTIRLO Y NUNK TE PODES HACER EL PUNK PORQ TARDE O TEMPRANO TODOS SE DAN CUANTA Q SOS UNA ****** TODOS SON UNA ******..
tampoco
July 26th, 2009 el 9:04 pm
y si hablan de punk ahi dos clases de punk…. Punk cheto y PUNK KABEZA aguante el segundo flema,tukera,mal momento, y otros mas
Anselmo
July 30th, 2009 el 10:20 pm
A mi me parece que el negro cabeza de Julian podria aprender a escribir y dejar de andar perdiendo el tiempo en internet ya que no saber escribir es de muy ignorante. Negro cabeza de chorlito que tenes menos musica que el canal de golf porque no abris tu mente y te instruis. Tenes menos recitales que Zulma Lobato y te la das de comentarista. Anda a escuchar banditas con dos acordes de ******.
********* de ****** punk es mucho mas que pegarse un tiro de pendejo, mandarme frula hasta ahorgarse o ahorcarse por no saber pedir ayuda, punk es mas que birrita y hacerse el “pulenta”. *******.
leo
July 31st, 2009 el 12:38 am
15 de agosto festipunk en el club tucuman a partir de las 22 hs
CHINO
August 2nd, 2009 el 5:56 am
Soy del sur argento. de Caleta Oliva Santa Cruz. Aka el rockandroll o rock se vive de otra menera. aka somo todos konocidos y podes ver un rolly en un recital de 2″ o de rata blanca y un heavy en un recital de la 25 y es porque el rock es una cultura y una forma de vida sin bokiar ni bardearse. la musica es la expresion de la libertad y no del libertinaje. el rock, punk, hardcore, hevy trash, death doom darrk lo q sea es una forma de expresarse y para nosotros ta mal o es kualkiera q se bardeen o bokeen por ke eskuchas a sumo, las pelotas, los redondos, 2″, attake, maiden, sepultura, megadeth, biohazard, korn o kualkier otro estilo q esta basado en el rock sea kual sea su raiz, pais, idioma o bandera. a nosotros x ahi nos pone mal los bardos q vemos en el norte del pais x tv xq eskuchas un estilo de musica distinto q en realidad t lleva a liberar tu mente o tu espiritu o x tu korte de pelo. aguante el ROCK en todos sus estilos. un abrazo y les mando mi mail para conectarme.
CHINO...el camino a la gloria es vivir por nada y morir x algo
August 2nd, 2009 el 5:58 am
perdon por los errores de ortografia.
marcos
August 2nd, 2009 el 2:38 pm
vamooo flema carajo y la **** q lo pario…! ricki no se murio sino que esta dentro del corazon de que argentino carajo
Kbrito rav
August 30th, 2009 el 8:39 pm
SUMO.. eso es anarquico.. el punk en la argentina nunca existio…1º ke nada .. violadores y luca .. nadie mas
Daniel García
September 27th, 2009 el 11:05 pm
A ver quiero que entiendan que lo que escribo aca lo hago ya que tengo gran conocimiento de lo que voy a decir.
Si bien es cierto que Sumo tuvo muchos adeptos dentro del publico punk, tambien tuvo muchos detractores, por otra parte Luca Prodan no tuvo nada que ver con el nacimiento y desarrollo del punk en Argentina.
Haciendo un poco de historia les digo que Hari B antiguo guitarrista de Los Violadores en el año 1979 pone un aviso en la revista Pelo buscando gente que le guste el Punk, lo mismo hace Gamexane en la revista Expreso Imaginario, de esa busqueda y esas reuniones se empiezan a armar los primeros grupos, como veran para ese entonces Luca Prodan no tenía ni miras de venir al pais.
Asi empiezan a formarse grupos como Los Violadores, Los Laxantes, Alerta Roja, Los Baraja, Los Inadaptados y algun otro, para entonces corrian los años 80 y 81 y Luca seguía sin venir al pais , recien a mediados del 81 vine y se va a Cordoba.
En el año 82 me presentan a Luca una noche en la que Sumo tocaba por 4ta. vez charlamos y lo invite a ver un show de nuestra banda Alerta Roja era nuestro 5° show le comente que hacíamos Punk Rock y se intereso y apartir de ese momento hicimos una gran amistad hasta su muerte.
En Abril de 1983 Alerta Roja edita lo que sería el primer disco punk argentino “Derrumbando La Casa Rosada” en Mayo Los Violadores editan el suyo, todo esto dos años antes que Sumo editara el suyo.
Los violadores y Alerta Roja fueron los grupos mas populares de esa primera etapa del punk nacional cosa que la pelicula ignora totalmente, luego en 1985 aparecen Todos Tus Muertos el mejor grupo de la segunda etapa y quizas el mejor de todos. Mas tarde entre el 87 y 88 aparecen Attaque 77 y 2 Minutos los mas populares de la tercer etapa pero indudablemente los peores y los de menos conciencia politica.
La pelicula esta deja muchos cabos sueltos y no es muy fiel a la historia.
Espero estos datos le sirvan para ver como fueron las cosas.
nestor...hey ho lets go!!!
October 12th, 2009 el 8:23 pm
hola a todos los punk’s este es mi correo kikiyo_fuerte@hotmail.com y aguante el punkrock
rodrigo borjas
December 3rd, 2009 el 3:27 am
Quiero que me manden a mi direccion de correo las fechas que toquen las bandas del bahc, daj, edo, accion reaccion, minoria activa y si vienen bandas de afuera, por favos, pasaron los años y por cosas de la vida me perdi en esto, de pendejo pogueaba con estas bandas asi que porfavor conectensen conmigo. pogo y mosh fraterno. hasta sienpre
damian
December 10th, 2009 el 9:48 am
Julian, como te puede no gustar algo que no entendes? Por los clash que cantaban en Ingles te digo. Es una ****** por que no entendes lo que dicen? No seas ignorante, ya que te metes en este medio para hablar boludeces, por que no investigas un poco mejor antes de hablar al pedo? Aparte La Polla, que es una banda que tambien me gusta, estan influenciados por los clash! Una banda que si bien firmó para una compañia por lo menos trataba de compensar al publico vendiendo un disco doble al precio de uno, teniendo un contacto especial con los fans sin hacerse los estrellas, hablando en contra de la guerra de malvinas en pleno gobierno de fucking tatcher, y demas cosas que deberias saber antes de decir que son una ******… que no te guste por la musica, ok todo bien, pero por que no sepas ingles es una excusa mediocre. No tenes por que saber inglés para entender, es una cuestion de percepción y de mente abierta nomás… Un punto de partida es saber que uno de sus discos se llama Sandinista!… de ahi ya podes imaginarte el tipo de ideologia que tenian… Pero seguro ese disco no te va a gustar por que es experimental…
damian
December 10th, 2009 el 9:57 am
Y es verdad, el rock es uno solo mas alla de si sos rolinga, punk, heavy, hardcore mod o rocker, esas peleas tribales son para ignorantes. Quien inventa esas reglas es un imbecil pero mas lo es el que las sigue. Si no fuera por los Stones, qiue sería de los Ramones?? De hecho hacen dos covers de ellos, street fighting man y out of time. Y Joey aparece moviendo la cabeza en un reci de los stones de los 80´s al aire libre. No seas cerrados. Lo mismo va para los rolingas que bardean al que escucha punk.
black flag
December 17th, 2009 el 12:49 am
Aguante el punk!!. No discriminar!! Hay que unirse, hay que hacerle el aguante al under, al rock, que hay enemigos peores que atentan contra nuestra cultura: la cumbia, el regaeeton, mal que les pese el regaee(mas lo de ahora cada vez mas pedorro) y todos los que atentan en contra de la adrenalina.
Por demas respetables las opiniones de: Daniel Garcia (Alerta Roja!!!)y Simon y la muerte de Ramon (aguante pocavida!! que cantante!! y ni hablar de Pat). Muy valederas sus anecdotas por el conocimiento de causa.
Creo que hoy por hoy lamentablemente no hay un vuelco generacional hacia el punk, el hc, el metal, los pibes con suerte escuchan de rock: Calamaro, Bersuit, Los Tipitos, etc. Si hay bandas punk ya no hay actitud punk. En mi modesto pensar creo que el movimiento punk se comenzo a extinguir aca en Argentina cuando se despidieron los Ramones y luego cuando murio Ricky y la falta de lugares (cemento, arlequines, die shule, etc) ya que creo que eran emblemas de la ultima generacion punk (fines de 90´s). Tengo 30 y vi muchas bandas punk y hc en aquella epoca mediados de los 90´s (93/94 en adelante) y estaba ese epiritu en esos lugares y esa gente. Debe ser porque el punk se extingue con uno cuando crece?, lo he visto con los que forman sus familias y mandan todo al carajo .
Otra cosa creo que lo que contaban sobre Luca y de Wallas es re punk. El punk es cinico y es de punk decir que el punk murio ya que tiene estar en contra hasta de el mismo. Asi como Rotten cantaba lo que cantaba en “Anarchy in the UK” no era idea politica, era antisociedad. No era anarquista de politica era antipolitico, antireina, la actitud era chocar en contra lo que pensaba la gente, que despues los que siguieron entendieron ” Anarquismo o Socialismo” es otro cantar, era un gran me chupa un huevo.
franco david c...
December 26th, 2009 el 7:32 pm
Y weno locos!!!
q les ouedo decir a todos ustedes??'¿¿¿????
se nota q todos/as saben mucho del punk rock!!!!!!!!!!!!
yo recien me estoy iniciando en esta vida como PUNKROCKERO…….
pero me di cuenta q el punk rock no es solo
"algo parra pasar el tiempo"
sino q es una forma de vida!!!!!
y todos los q son punk-rokeros y sienten lo mismo q yo me entenderan……
weno che me despido!!!!!!
no sin antes decir
EL PUNK ROCK ES MI VIDA Y VOY A MORIR VIVINDO ASI!!!!!!!!!
y si a lguin no le gusta q se meta su PC x el $$&$&$&·$$/&(//(==/)!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajaajajajajaajajajajajaajajaajajajaj
Pedrumen
January 11th, 2010 el 2:12 pm
A VER MUCHACOS, me juego la cabeza k todavia un poco me funciona a k el 75% de los comentarios los hicieron pendejos d 17 años k no entienden nada, y piensan k ya las hicieron todas…. este documental habla de la movida musical del punk y hardcore, los dos generos mas combativos y rancios k existen, la musica punk fue una moda, el estilo de vida punk y hardcore siguen latentes, ser punk no segnifica ser anarquista ni mucho menos, y ser hardcore y hacer lo k a uno le plazca tampoco significa hacer solo lo k esta mal, justamente de eso se trata, de diferenciarse del hombre masivo corrompido por el imperialismo, y poder ser libre de elegir hacer lo k cada uno kiere, no lo k el capital impone…
NO CONFUNFDAN MUSICA PUNK CON SER PUNK, y FLEMA FUE PURA VENTA PARA LOS PENDEJOS K NO SABIAS COMO HACERSE VER
ser punk y usar cresta, para k vean k soy punk?? por favor ya estas perteneciendo a un sistema k te dice k para ser punk tenes k usar cresta, usas un "uniforme punk"!! se dan cuenta? yo me vistop como me gusta (y como me da la plata) y soy punk por mis actitudes, no por mi forma d vestirme y la musica que escucho, yo encontre al punk y pegaba conmigo, no dije un dia "kiero ser punk" , hay una gran diferencia entre ser y kerer ser.
saludos de libertad para todos
Pedrumen
January 11th, 2010 el 2:15 pm
uh no seras muy punk? k es eso de iniciarse en el punk? no hay nada menos punk k QUERER PERTENECER, si no te sentis punk y keres serlo es pork no tenes k serlo, punk se nace no se hace, eso es ser CARETA! como el rollinga arrepentido de flema
Walter
January 29th, 2010 el 9:12 pm
Estos punkekes de hoy |-)
tengo 24 años y vi ir y venir al punk
desde los 11 años comence escuchando a ramones,pistols,clash ,misfits entre las mas destacadas
y nacional los violadores,flema,sin ley,bulldog hubo un tiempo en que tambien escuchaba mucho a Sumo ,sumo me llevo a conocer a Loud Red y Joy Division y de ahi me pinto el goth mucho the cure, siouxsie
hoy actualmente escucho mucho post-punk y mucho death-rock
y classicos ochentosos
y creo que hoy por hoy el Punk murio a nivel global
Ojo yo pensé que iba a ver un revival del Punk por los 30 años
pero al final no pasó nada.
Un saludo gente
agustin
February 11th, 2010 el 6:06 am
la verdad es que sos la negacion de lo que el Punk significo para la juventud argentina que vivio su infancia en el cordobazo y se trago la cicuta de la dictadura militar…
Lo tuyo es pura impostura, y de la mas berreta…
luki
February 18th, 2010 el 8:12 pm
es un documental re mediocre, que tiene que ver el otro yo ahi??? pero bueh… el punk no existe en argentina y menos ahora, para que pararse los pelos si la policia no te para y si papá te mantiene??? son re giles. OI!
antifa
March 2nd, 2010 el 11:07 pm
y que tiene que ver comando banda nacionalista skinhead con el punk si estab encontra del punk no entiendo, y hoy en dia no es la misma filosofia que antes sera por que el mundo cambio y tdo se hizo mas facil
Sepa
March 14th, 2010 el 3:18 pm
jajaja!!….ke manera de comentar pelotudeces todos!!!…jajajajajajajajajajajajjaajjjj
fausto
March 20th, 2010 el 2:19 am
luca fue, sera y es lo mas ********
fuck you
March 20th, 2010 el 2:25 am
que corto sos por dios informate quien fue luca prodan… y anda a estudiar ingles gil…
bani
March 20th, 2010 el 2:27 am
gil
shhhh
March 20th, 2010 el 2:29 am
lucaaaaaaaaaaaaaaaa lucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…… para vos julian!! fuck youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Muchacha Punk
April 27th, 2010 el 6:55 pm
que al pedo colgarse a discutir qué y qué no es punk.. disfruten de la musica y fue, y al que no le guste lo que escuchen, que la recontra re chupe. A mi me cabe Zeppelin, los Stones y Flema y me la re banco, cual hay
si Luca reviviera les romperia el orto a patadas, OTARIOS!
Muchacha Punk
April 27th, 2010 el 6:59 pm
Chino, me encantó tu actitud! esa es la que va!
Daniel García
April 28th, 2010 el 9:21 pm
Despues de leer los comentarios vertidos, tengo que pensar que nadie entendió nada. Y que quiero decir con esto…
El punk no es una filosofía de vida es un movimiento efimero, tan efimero como la juventud, si a lo musical se refiere una vez que lo absorve la industria lo absorve el sistema por lo tanto ya no es punk, en lo personal tampoco es coherente vivir como un punk toda la vida ya que tarde o temprano te va a absorver el sistema entonces o dejas de ser punk o dejas de existir. Luca Prodan a quien respeté y aprecié mucho nunca fue punk orque vivia dentro del sistema, vivía de una herencia que recibía desde Europa, cobraba regalías de su compañía multinacional donde grababa, si bien su aspecto y actitud era punk no era punk. Si tenes 35, 40 o 50 años como los integrantes de los grupos de punk rock argentinos y seguis en lo mismo o sos un imbecil o le estas robando la guita a la gente, opto por lo segundo.
Cuando en los principios de los 80 empezamos con el punk rock la idea era rebelarse contra la dictadura y contra la pesima musica que se hacía en ese momento, quizás a diferencia de Gran Bretaña y en menor medida USA aca estaba mas politizada la cosa y se buscaba que el adolecente piense y salga de la opresion en que viviamos, en algunos aspectos deberíamos ver que fracasamos y quizás dar tantas explicaciones sobre el punk en un post es una muestra de ello. Será porque quizas hoy a mis 49 todavía tenga la esperanza de que demos ese salto cultural.
raly
June 3rd, 2010 el 2:06 am
punks es lo mejor (nazi muerto punk contento) unanse al mvimiento anti fasista
YOGUI SKAPUNK
June 14th, 2010 el 6:13 pm
coincido totalmente con dani garcia…….vayan a laburar supuestos punks q nose mueren ni hacen nada x nadie ni nada..
Santiago
June 30th, 2010 el 1:23 pm
como dice Gamexane, al final son todos unos caretas porque nadie hace nada ni nadie le importa nada. El dia que aparezca una banda con un mensaje por ahi vuelva a generarce alguna especie de movimiento. mientras sigan la filita del laburo musical y el producto va a seguir siendo una ******.
tu vieja
August 26th, 2010 el 6:58 pm
multiculturalismo!!!!!!!
juan
September 2nd, 2010 el 7:47 pm
!!!! libera tu mentee!!!!!, de este sistema capitalista que cada dia destruye nuestra sociedad y nuestro planeta, mete puchsss a tu mente.
leo
November 21st, 2010 el 8:14 pm
comparto el comentario de que el punk empieza a surgir mucho antes de la llegada de luca, luca fue un grosso de posta, trajo cosas, es verdad. pero es la gente la que dice uhhh luca esto o luca lo otro. el tipo el tipo hacia y punto. ni siquiera pensaba que traia algo en especial, expresaba atraves de su musica sus influencias, entre ellas el punk. al que escribio que no vio a luca en las marchas, no todo es eso, ir a las marchas, pero te olvidas que luca estaba mas en cordoba que en bsas, y si hay gente que lo veia en las marchas de las madres, hasta fotos hay. pero bue, es cierto, el punk nace mucho antes. el docu no es bueno, parece una reunion de amigos pero nada mas.
Barneys
November 23rd, 2010 el 12:59 am
Aguante Luca, son Todos *****!
Murdock
November 23rd, 2010 el 9:31 am
jajaj que cabeza que sos, flaco.
itamar japa
February 19th, 2011 el 9:39 pm
Si los gusta Punk rock de Brasil … miren este blog…
http://locomundojapa.blogspot.com/search/label/QU…
Saludos desde Brasil!
el r.a.l.e.d.a
February 23rd, 2011 el 9:24 am
luca y hari-b
sol
March 31st, 2011 el 9:49 pm
hola gentee esta buenisimo esta biografia del punkkk
Rotten
April 14th, 2012 el 11:21 pm
El punk acá fueron los violadores(Primer disco),alerta roja,los baraja(POCAVIDA un animal),morgue judicial(MLT una bestia)),sentimiento incontrolable(PAT grosa),conmoción cerbral ,comando suicida(primera epoca),y enema.Sumo,agrego data(LUCA vive)…todo lo que vino despues son HIJOS de todos estos Mosntruos del PUNK ARGENTO.Estos fueron los primeros y los que mostraron lo que venía.
ALERTA ROJA
May 14th, 2012 el 2:58 am
ATENCION PUNKS
DERRUMBANDO LA CASA ROSADA!!!!!!!
NOS VOLVIMOS A JUNTAR TOKAMOS EL 26 DE MAYO CON FLEMA , 2 MINUTOS , MAL MOMENTO, EN AVELLANEDA. AV. MITRE 470
ALERTA ROJA
alerta roja
May 14th, 2012 el 3:00 am
holaaa nos volvimos a juntar… tokamos el 26 de mayo con flema 2 minutos mal momento en avellaneda av. mitre 470
alerta roja
facebook alerta roja punk
alertarojaoficial2012@gmail.com