Los integrantes de la Bersuit continúan abriéndose caminos por fuera de la banda. El Pelado Cordera estrenó un nuevo videoclip, mientras que Righi, Dani Suárez, Sbarbatti y Pepe Céspedes presentan el nuevo proyecto conjunto De Bueyes.

Si bien no hubo una confirmación oficial (de hecho, todos estos proyectos alternativos se enuncian con “Bersuit presenta”), el propio Cordera había declarado a rock.com.ar que “Bersuit es pasado”. En esa entrevista realizada por Leandro Falcón el Pelado decía “Yo tengo un gran agradecimiento por lo que fue la Bersuit en mi vida, son todos mis maestros y mis amigos. Pero la Bersuit es pasado. Yo agradezco mi pasado y amo mi presente. Los chicos son mis amigos y, aunque la Bersuit no exista, ellos van a seguir siendo mis amigos. Me importa más lo que le pasa a cada uno de ellos que a la Bersuit”.


Cordera: “Bersuit es pasado”

[flash http://www.youtube.com/watch?v=EI72WZlXg6U]

De Bueyes

De Bueyes

Si hasta el título de estos proyectos podría entrever la realidad. Por un lado, “Cordera suelto”, y por el otro “De Bueyes, un grupo de artistas unidos por la pasión hacia la música y, sobre todo, por un fuerte sentimiento de amistad”. “Más que una yunta”, el disco debut, llegará en octubre.

Vale recordar que el tecladista Juan Subirá había editado “Fisura expuesta” en 2008.


De Bueyes, “Un dicho popular”

Bersuit en el Luna, en mayo. foto: Salvador Batalla

Bersuit en el Luna, en mayo. foto: Salvador Batalla

Notas relacionadas: