Formados hace cinco años, esta banda cordobesa está presentando su primer simple, “Doestone”. Planean llegar al disco a fin de año.

Los MonkysEditaron su primer trabajo discográfico y salen a la docta para remarcar que se diferencian de todas las maneras posibles con sus coterráneas. Por estos días están en plena presentación “mediática” de su simple: “Doestone”. Alejandro Robledo, voz y guitarra de Monkys, y Juan Carusso, guitarra y voz (no es un error de tipeo, es así), hablaron con Rock.com.ar

La banda se completa con Nicolás Robledo (batería y edición en estudio), Ezequiel Córdoba (teclados), Sebastián Sosa (guitarra), Javier García (bajo), además de una seguidilla de invitados que participaron en la grabación del último corte del CD (trompetas, pianos, etc.).

El disco se compone de dos canciones, pero la razón de esto no es que se les haya acabado el repertorio, sino todo lo contrario; simplemente esta banda ha vuelto a la vieja usanza inglesa de editar sus trabajos bajo esta forma y “Doestone” es el primero de una tirada que terminará a fin de año con el disco completo.

Como nos contaron sus integrantes, la idea es “tener siempre algo fresco, ir permanentemente renovando la música” que hacen para que sea una opción para la gente que esté ávida de escuchar y conocer algo que tiene que ver con el Rock y el Pop…

“Somos una banda que va mutando mucho, no nos queremos encasillar como una banda que saca un disco de 12 temas y nada más. Un disco no te puede decir todo lo que la banda pretende que se sepa de ella”. Es está mutación constante los que los lleva a estar influenciados por muchos grupos y artistas del género (desde los Beatles hasta Depeche Mode). Y es esta diversidad de influencias la que los lleva a trabajar en forma de simples, lo que le permitirá mostrar en cada uno de ellos las distintas facetas de la banda, sin ir más lejos “Doestone” es básicamente rock and roll.

Pero no es lo único que tienen pensado hacer. Influenciados, también, por bandas contemporáneas; se atreven a tomar de cada estilo los elementos con los que se sienten identificados.

Monkys estuvo participando del último Pre Cosquin en donde había presentado un demo con cinco temas, a partir de ahí es que está banda se empezó a plantear nuevas formas de trabajo, nuevos modos de componer y en definitiva nuevas canciones; trabajo que queda muy bien plasmado en su Simple.

Hace cinco años que está formada, pero Juan Carusso (su guitarrista y RRPP) nos explica el proceso de crecimiento es “gradual y lento” y rescata entre otras cosas “la constancia y permanencia” que tienen para poder llegar a los oídos del público. Siendo conscientes de que la crítica del público rockero es muy diversa, se le da mayor importancia a la idea de llegar a la gente y transmitirle el que “acá hay otra alternativa”.

El próximo 14 de junio harán la presentación de “Doestone” en el bar El Cairo ubicado en la zona del Abasto de Córdoba. Es en este lugar en donde han estado tocando los últimos meses, y lo han hecho de manera muy cómoda y con una buena aceptación del público. Con la entrada al show se ofrecerá cómo alternativa la compra del simple.

Al finalizar esta nota, Alejandro Robledo (voz y guitarra) acotó: “Estamos alrededor de la música, somos parte de la música y es eso lo que queremos transmitir”.

También podés leer: