$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>

A lo largo de cuatro sábados de noviembre se hizo B.A.Rock II en el velódromo, reuniendo un total de 50 mil personas. La lista de los participantes es extensa: Litto Nebbia, Vox Dei, Edelmiro Molinari (aún ajustándole las tuercas al proyecto Color Humano), Javier Martínez, grupo Claudio Gabis, Pedro y Pablo, La Cofradía de la Flor Solar, Arco Iris, Gabriela, Moris, La Pesada, León Gieco, Raúl Porchetto, Miguel y Eugenio, Alma y vida, La Cría Rockal (con Rocky Rodríguez), Orion’s Beethoven, trío Héctor Starc… y más, por ejemplo grupos del Interior como Tricupa, que actuó con apoyo del gobierno tucumano (era un grupo que comenzó en el ’70 en un movimiento artístico que nucleó teatro y música; luego serán la Pequeña Banda de Tricupa). También estuvieron los uruguayos Tótem y Psoglo (ambos duramente recibidos por el público).
1971 termina con Arco Iris presentando “Suite N? 1: Danais” en el teatro Coliseo ante un lleno absoluto. Y en el cine Pueyrredón actuaron Aquelarre (el grupo de Emilio del Guercio, Rodolfo García, Héctor Starc y Hugo González Neira), Edelmiro (solo), Luis Alberto Spinetta (también solista) y Gabriela (junto a David Lebón y Edelmiro en las guitarras, más la armónica de Luis Gambolini).
Este blog está basado en el libro "Historia del Rock en Argentina", escrito por el periodista Marcelo Fernández Bitar.
carlos
August 15th, 2009 el 8:04 pm
hola. quisiera saber si la joven guardia estuvo presente en el festival
miguel angel
July 1st, 2011 el 4:00 pm
HOLA AMIGOS EXCELENTE INFO , ESTE HUMILDE HOMENAJE PARA TODOS AQUELLOS MUSICOS QUE LOGRARON INPONES NUESTRO ROCK NACIONAL , UNA PALABRA PARA TANGITO , UNO DE LOS GRANDES PIONEROS , RUBEN BASOALTO , MIGUEL ABUELO , QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA