100 asuntos

O casi… El programa que todos los miércoles vuela por los aires mundiales desde la querida FM Tribu, cumple hoy sus primeras cien emisiones. “Ese asunto suena raro” promete tirar la radiofonía por las esferas para cantar un cumpleaños feliz más inolvidable que aquél de Marilyn… Corren días de pasión, de patriotismo y de euforia: llevamos la camiseta y nos sumamos a la celebración de la comunicación con emoción.

orejamyspace-430x430

Cien motivos de amor y un asunto iluminado, para que si hasta aquí nunca lo oíste, comprendas la alegría de este evento que honra la vida de la conversación y las canciones en el espacio radial… y si sos de los que están cada miércoles de 22 a 24 hs. enganchados en el 88.7 de la frecuencia modulada, o desde la web, antes de mirar o escuchar otra cosa, recuerdes porque tu plan de mitad de semana no debe cambiar…

4

1- Te pasan la canción que no escuchabas desde chiquita.
2- No tenes que salir corriendo a buscar donde anotar el título de algún tema, porque al día siguiente actualizan su blog con el listado de todo lo que se escuchó.
3- Conoces mucha música nuestra, nacional o sudamericana, que no tiene espacio por ningún lado y late en nuestras venas.
4- Al escuchar esas canciones derrocas el mito que tal o cual género es para ciertas edades, porque te identificas y emocionas al punto tal que te acercas a tu abuela a decirle “tenías razón” o le pedis algún disco prestado a tu viejo.
5- Te reconcilias con tu idioma, no necesitas andar usando diccionario de otros idiomas ni traductores on line, simplemente cerras los ojos y volas.
6- No te sentís mal de ser “el único” que no sabe inglés!!! Con Lisandro hacemos la fuerza del “hablemos claro, sintamos la música” y en ese lenguaje gana la sensibilidad por sobre todas las cosas.
DSC020817- Ofician de puente entre los puntos más lejanos de las mejores sonoridades: no hay lugar en el mundo que tenga una canción buena y no sea pasada en el programa… la distancia no detiene el conocimiento.
8- Esos temas que te vuelan el bocho incansablemente y sino pones el disco en tu casa no los escuchas ni de casualidad, porque no son los cortes difusión ni los hit del momento ni los artistas que chupan medias… ellos los pasan a todos todísimo todos!
9- Encima te cuentan historias o anécdotas relacionadas a los contextos de cada uno de ellos… historias sobre la misma historia!
10- Y le suman cuestiones personales, linkean a recuerdos e imágenes no paganas de la vida cotidiana, para que puedas sacar la Viviana Canosa que llevas dentro… pero sobre todo para que te reflejes en ese goce que implica que a todos, nos pasan las mismas cosas, aunque sea de distinto modo.
11- Mandas mails y te leen.
12- Te agradecen personalizadamente.
13- Te ganas un libro copado de una librería muy linda, Otra Lluvia.
14- Te ganas un CD que es un discazo gracias a la exquisitez de Los Años Luz.
15- Si perdiste, después suben la foto del que gana para que lo felicites por la calle (no haremos apología de la envidia ni una oda a la suerte porque no queremos -ni creemos- en ninguna de las dos cosas)
16- Tienen teléfono de línea y lo atienden de verdad verdadera!!!
17- No hay 0800 ni tenes que mandar palabras extravagantes al 2020.
18- Podes decir lo que quieras sin restricción alguna y ahorras terapia.
19- Es como si estuvieras en algún bar charlando con amigos: hay interrupciones, hay coincidencias, hay diversidad, hay intercambio… hay carcajadas, silencios, respiración, malas palabras que en tan lindo contexto son de las mejores para celebrar la pu’ que vale la pena estar al aire…
620- Tienen invitados.
21- Tocan en vivo.
22- Hablan en vivo!!!
23- Charla entre músicos y melómanos: escenario paradisíaco para oyentes sensibles.
24- Lisandro siempre se engancha en las tocadas y viva el intercambio, la unión hace la fuerza y elevan las melodías!
25- Es como tener dos shows en uno… o tres en uno… o quien sabe cuantos en uno… bueno, por algo suena raro.
26- ¿Qué será lo raro y lo normal? ¿Dónde se explica eso? Pero lo que se escucha es una buena medida de parámetro.
27- Tienen columna de cine.
28- La mirada femenina y la masculina. Parri y Laura.
29- Elegí vos quien cubre la mirada femenina y quien la masculina, o viceversa, porque vivan los todo terrenos de la realización visual.
30- Tienen columna de arte.
31- Arte en su mas amplio concepto, entonces te hablan de lo que ni siquiera tenías en cuenta como que era arte.
32- El arte de los nervios.
33- La verborragia artística de Liniers no puede solo con historietas, entonces se hace músico y hace radio.
34- Se ríen mucho todos con todos y aunque ya no se sepa de que, es contagioso, entonces aumentan la buena salud del día.

35- Expandís influencias conociendo artistas de diferentes culturas, bien diferentes, lejanas y cercanas, y eso te lleva a todo un mundo nuevo de conocimientos más allá de lo musical por que abris un panorama de influencias que apuntan al todo de la obra en sí.5

36- Tiene seguidores que graban el programa.
37- Si te ausentas de la audición a los pocos días lo descargas sin culpa de legalidades porque tienen el respaldo oficial.
38- Si te requete gusto más allá de haberlo oído, EASR se volvió gracias a esas descargas un asunto coleccionable.
39- Si estas en una PC que no es la tuya y no te podes bajar los programas, tienen Myspace para escuchar versiones bellas, bellísimas que adornaron noches pasajeras.
40- El amor es para todos por igual por eso en los destacados de dicho espacio, los amigos son aleatorios en primera plana, asi que podes jugar a actualizarla hasta ver tu fotito ahí y sonreír, mientras no te filman ni sos victima de escuchas ilegales, al contrario, tus oídos disfrutan de versiones legítimas de hermosura.
41- Se dice que hay que tomar un vaso de vino todos los días para el buen funcionamiento del corazón. Cuando vos entras a dudar de tomar te o café, ellos hacen sonar al corcho liberándose y los vasos despliegan el fluir liquido de la uva, entonces te tientan y te llevan a compartir la velada, que plus… mejora tu ritmo cardíaco.
42- Otro mito derrocado, mito casi de parque jurásico, es el de redoblar la apuesta de los programas que traen suerte… Porque miércoles a miércoles, llueven los mensajes de personas que aprueban sus parciales o bien, que los preparan mientras ellos suenan de fondo.easr foto pop
43- Te ahorras llamados a larga distancia… son oídos en todo el mundo, así que mandas un mail a eseasuntosuenararo@gmail.com para participar de la consigna, agradecer que pasaron Guest List y de paso cañazo, saludas a Pepito que está escuchando la radio desde la otra punta del mundo.
44- Le cumplimos el sueño a Lennon que no haya fronteras!
45- Pocas sensaciones son tan lindas como la gratitud, por lo que si mandas algún presente por mail (dibujos, fotos de casetes preciados, sugerencias, ideas, comentarios o algo fisicamente material) no solo lo comparten al aire, sino que también lo publican en el blog para que todos seamos parte (del aire).
46- No se suspende por lluvia ni por interferencias…
47- Lisandro se va de gira y así de acomodados VIP, llaman por teléfono y te escuchas un temita en vivo.
EASR+por+Liniers+dibujado+en+vivo+con+vino+el+19080948- Todos llevamos un niño dentro, y por eso un programa tan viviente como este, también lo lleva dentro y fuera… Gracias a la versátil inquietud musical y bendecido por todos sus contactos universales, El Niño Rockola está entre nosotros conseguiendo las notas que todos quieren conseguir y ofrendando versiones y reversiones de musiquitas varias.
49- Todos los meses le dan el trono a aquellos que han hecho – y siguen haciendo historia porque eso no tiene fin en algunos genes – eligiendo un disco con el que desarrollan bio, data cósmica y comparten a puro paladar personal, sus perlitas preferidas de tales bellas piezas.
50- Como dos horas de abrazo auditivo es poco frente al vértigo espiritual con el que vivimos a diario, y 100 programas es un montón, hoy se extienden una hora más.. osea salen de 22 a 1 am hs.
51- Como tenes sesenta minutos más colmados de la magia de siempre, pero con el bonus track de sorpresas musicales maravillosas de alta maravillosidad… vas a querer agregar otros 50 asuntos mas para saber porque se debe oír EASR como el gospel de los miércoles.
52- Bueno te quedan 48, porque otro motivo que voy a dar es que a la presencia de los interlocutores de siempre, hoy  se le suman cuarenta oyentes de siempre que coparán el colorido bar de la Tribu.
53- Te saco otro ítem más y te pongo un pongo más: en pocos bares se respira tan lindo como en el de la callecita Lambaré.
54- No te bancas más las vuvuzuelas… ok! Lisandro Aristimuño y Chino Santa Cruz en la delantera, Gastón Montells y el doble cinco con Tomás Aristimuño, más el ya citado Niño Rockola atajándose todo, reforzados desde el banco, atentos para cada ingreso, por los columnistas honrados referidos ítems arriba… aguante el fulbito cinco estrellas.
55- En la timba es el número que representa a la música… todo dicho.

1

Ahora sí, no robamos más casilleros. Quedan cuarenta y cinco para que hagan su catarsis feliz al respecto, porque hoy es un cumple feliz, para festejar las canciones populares, que como bien lo dice la palabra son de todos, las que todos sabemos, queremos y defendemos.
Los cumples traen brindis, chin chines y miradas a los ojos… la radio y su expansión universal, permitirán que mas allá de la geografía, hoy todos podamos levantar las copas para celebrar la libre expresión, la independencia real de intereses irreales, pero nunca la independencia propia de nuestro mismísimo ser, y la reivindicación de las conversación con contenidos bien sentidos, con diferencias y contradicciones del crecer, confirmando que hay que creer en lo que nos habita el alma para poder salir al mundo exterior y colaborar en hacerlo mejor. Si todos abrimos ventanas y quitamos un ladrillo, cada vez habrá menos muros y más luz.
Cien deseos de felicidad y un “urra” desesperado para que en ese punto de encuentro, esa mesa de café imaginaria donde los aromas y el volumen de las emociones lo manejamos sin control remoto, sin intención subliminal mas que la de despejarnos del smog y volver a recuperar el habla del silencio, ese que solo se rompe orgulloso en las carcajadas y es el puente ideal entre las liviandades y las intensidades bien paridas, sea por muchos miércoles, un asunto raro de no escuchar.

Felices programas, felices transmisiones… larga vida a las emociones.

También podés leer: