Noticias


06.10.2001.-

"Mi carrera solista no fue un fracaso"

Diego Frenkel habló en Terra de sus gustos musicales y los proyectos.



En el medio de sus presentaciones en vivo y la elaboración de un nuevo simple, el cantante Diego Frenkel protagonizó un videochat en Terra. A continuación, algunos pasajes y los videos con las palabras del cantante de La Portuaria.

La cumbia villera: “No creo en ella. Tiene cosas buenas pero le falta calidad. Se podría preocupar por trabajar más el sonido. Además detesto las letras que son apología de la violencia. Es un mundo que nos impusieron desde Estados Unidos. Desde las letras de los grupos de rap, nos lo vendieron como algo cool”

Su carrera solista: “No considero que haya sido un fracaso. Si la visión de éxito va por durar diez años, entonces fue un fracaso. Pero yo la mido con otra vara. Mi etapa solista fue justamente eso: una etapa solista. Fue experimentación y aprendizaje”.

Su mirada sobre la música: “Tiene una ventaja respecto al deporte. No hay goles. La música apunta a la subjetividad. ¿Cómo medirla? A mi me conmueven los guitarristas: Gustavo Cerati, Miguel Botafogo y Ricardo Mollo”.

La opinión sobre David Byrne: “Fue muy influyente en los comienzos de mi carrera a los 19 años. Ya no lo es. Hace años que no me identifico con él”.

El rock chabón: "Me pasa lo mismo que con la cumbia villera. Me molesta la falta de ideas artísticas”.

Los artistas preferidos: “Ultimamente estuve escuchando 2 o 3 discos. Uno de ellos es el último de Madonna (Music). También estoy enganchado con Air. Además, fui a ver en vivo al guitarrista Marc Ribot y a Beck en el verano. Soy fan de Chet Baker”.

Los proyectos con La Portuaria. "Vamos a editar un simple. Uno de los temas que va a tener es Nada es igual, en una nueva versión. Y tocaremos con los españoles Estopa"



Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast
Cargando...