La banda de rock y blues fue la más votada y así accedió a grabar su primer disco.
 La Window
|
 Gastón Picazo, de La Window
|
 Fulton Espina
|
 Buenos Aires de Negro
|
 La Línea
|
 Invenio Claroscuro
|
|
|
La Window está de festejo, luego de ganar el KMinito Rock Festival, que culminó éste fin de semana tras diez fechas de under.
Pasaron varios viernes, en diferentes escenarios. Una treintena de bandas mostraron su música ante público muy diverso, y casi todas se mostraron contentas justamente por la posibilidad de tocar para tanta gente. En la última fecha, la definitiva, se reunieron más de 300 personas en un lugar que quedó muy chico. Y para mejor, las bandas finalistas no decepcionaron.
Por el contrario: a La Window no le resultó nada fácil imponerse ante un Fulton Espina que brindó su mejor show en el Festival. Rafa Daney, Darío Bertoni y Diego Longobardi la pelearon hasta la última gota de sudor, pese a que en las presentaciones anteriores habían quedado levemente atrás. Y casi revierten la historia.
Al igual que Buenos Aires de Negro, quienes se esforzaron para adecuar su repertorio a las exigencias del reglamento, que reclamaba menos covers. Y si bien mecharon a James Brown, sus propias creaciones (como "Funky 1" o "Funky 2") estuvieron a la altura de las circunstancias.
A Invenio Claroscuro le tocó la difícil misión de abrir la noche decisiva, con todos los nervios que eso puede implicar. Sin embargo, Leonardo Carvi, Mariano Dibenedetto, Gabriel Diel, Pablo De Luca y Fernando Pozzoli no flaquearon ante la presión y arrancaron con "Vladivostok".
La Línea dejó todo lo que tiene: sentimiento por el rock y por el blues cantado en castellano. El vozarrón de Cacho dejó satisfechos a todos los seguidores que vinieron de lejos y aguantaron hasta las 5 de la madrugada para alentarlos.
La Window tiene ya seis años en la ruta, aunque lleva uno y medio con ésta formación. El Ruso Hurynowicz, Gastón Picazo (quizás el mejor músico de todo el Festival), Fisu Zabala y Nacho Rivas se divierten y divierten con un show clásico, en el cual cada uno de los cuatro tiene su espacio de lucimiento. El mejor momento de la noche fue cuando en pleno set de La Window subió Gastón Begnez, saxofonista de Buenos Aires de Negro, demostrando el verdadero espíritu del Festival.
Ahora comienza otra etapa para los organizadores: ni más ni menos que llevar a varios de los participantes de gira por algunas ciudades del interior. Ya están confirmadas Mar del Plata y Azul, y se esperan más novedades. Todo un esfuerzo en éstas épocas, que bien vale agradecer una vez más.