Noticias


25.11.2002.-

Las Pelotas en Córdoba

Luego del show, Alejandro Sokol realiza un rápido balance de la carrera de la banda, y deja entrever cómo será el 2003.



Las Pelotas
Foto: laspelotaspage.com

El pasado viernes 22 de noviembre el grupo Las Pelotas se presentó en la ciudad de Córdoba. Con más de dos mil personas presentes y jugando casi de local, el grupo liderado por Alejandro Sokol y Germán Daffunchio hicieron temblar las paredes del Polideportivo General Paz.

El show se inició pasadas las 23 con el tema "Muchos mitos", luego del paso de una prolija la banda "telonera". El público presente no dejó de corear y aplaudir los temas de la banda y la euforia tuvo su punto máximo con "Capitán América" y "Hola que tal". Las Pelotas, fieles a su historia, interpretaron algunas "obras célebres" de la legendaria agrupación de los 80s, Sumo, de la cual se desprendieron tras la muerte de Luca Prodan.

Al finalizar el show, rock.com.ar dialogó con Alejandro Sokol quien nos decía que hacer un balance de la historia de las Pelotas "es un poco largo", sin embargo rescata cosas puntuales de lo vivido: "primero los años, después la cantidad de veces que hemos tocado, que son muchas, y después la gente, que por sobretodo siempre fue de primera. Pasó lo que tenía que pasar, me parece".

Sin dudas desde 1990, año en que se presentan por primera vez, hasta el día de hoy han pasado muchas cosas que fueron modificando al conjunto y sus integrantes. Éxitos y fracasos acompañaron la historia de la banda, donde se pueden resaltar festivales como La Falda 1992, que fue el primer evento multitudinario del que participaron, para luego compartir dos veces el escenario con los Rolling Stone y convocar, luego, 60mil personas en el Buenos Aires Vivo 2 de1 '98; hechos que encasillaron a Las Pelotas como una de las bandas más conocidas del rock nacional.

-¿Se imaginaron que iban a terminar llevando 60 mil personas al Buenos Aires Vivo?

- No, pero también era gratis eso. Es lógico que fuera a ir mucha gente. Pero no se. No pienso en la cantidad de personas. No me interesa. Me interesa que la banda vaya creciendo y que podamos seguir haciendo los show con las pilas que lo estamos haciendo.

-Sin embargo cosecharon muchos éxitos a lo largo de su carrera…

- No se si muchos éxitos. Los éxitos fueron de a poco por suerte, porque lo que es de un día para el otro se apaga también de un día para el otro, me parece.

La apuesta de la banda para el 2003 está en el disco que están preparando, aunque Sokol remarcó que "falta bastante para eso", además destacó que esperan poder "trascender un poco más".

El show finalizó sin disturbios y los seguidores de la banda se dispersaron sin causar alboroto. Una verdadera fiesta que se extendió desde el primer acorde hasta el saludo final, donde nadie pudo contener las ganas de saltar y gritar... incluso los propios artistas que se brindaron por completo a su gente.



Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último