Noticias


12.12.2002.-

Los Pericos comienzan "Desde cero"

Con doce canciones, un cover y dos invitados, la banda del Bahiano tiene un nuevo disco en las bateas.



Los Pericos

Influenciado por la crisis argentina y por varios cambios internos que afectaron a la banda, el grupo de reggae Los Pericos presentó su nueva placa, "Desde cero", que según el cantante Bahiano "es el resultado de plantear las cosas de vuelta, un repensar obligado después de cambiar de manager, quedarnos sin compañía discográfica y ver las cosas que sucedían en el país después del 20 de diciembre del 2001", comentó durante una reunión organizada para lanzar el nuevo trabajo.

La banda, con más de quince años de trayectoria, también presentó la nueva versión de "Robledo", el perico que representa la gráfica del conjunto, y su nuevo logotipo. "Desde cero" incluye doce canciones que la banda grabó a fines del año pasado y fue editado por Universal Music México, a través de la filial local de la multinacional, debido a que ese contrato le garantizará una mayor presencia en los países de América Latina, y también una posible difusión en Europa.

Tras doce años de trabajo, los músicos finalizaron su contrato con el sello EMI, y hasta hace pocos meses era incierto los pasos que seguirían para editar el nuevo disco. El primer corte del álbum es "Complicado y aturdido", un cover de los brasileños Os Raimundos, del que en las últimas horas grabaron un video en un hogar de ancianos abandonado bajo dirección del realizador Mariano Mucci. El disco también cuenta con dos ilustres invitados, Mimi Maura en "Bolero" y Ciro Pertusi de Attaque 77 en el rock "Desigual".

A pesar del perfil alegre y despreocupado de la banda, Bahiano aprovechó la presentación para llamar la atención sobre el problema del hambre en el país y la desnutrición infantil. "Anhelamos una calidad de vida mejor para la gente, y especialmente para los niños. Esperamos que el público preste atención a esto. Los políticos nunca se fijan en la educación y alimentación del pueblo, y es vergonzoso que terminemos recién este año aceptando una problemática que hace años que aqueja a todo el país".

"Llegó la hora de dar la cara a los problemas y no esquivarlos, pero parece que los políticos no tienen coraje ni ganas para dar solución a los problemas", sostuvo el cantante mostrando un poco habitual perfil combativo.

Entre los próximos pasos del grupo está prevista una actuación desde los Bosques de Palermo el viernes 13, en el camión de la Rock and Pop durante el programa de Mario Pergolini. La presentación oficial de la placa llegará recién en mayo de 2003.



Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Podcast