Noticias


24.11.2003.-

Intoxicados de rock... y algún que otro humo

Pity & Cía presentaron el nuevo disco en Cemento.



Intoxicados
fotos: Juan Pablo Bravo

Si algo nos fascina es asistir a recitales de rock, sobretodo si esos recitales se basan en un sonido poderoso y pegadizo y si además a esto le agregamos el crecimiento abismal de una banda con mucha calle como es Intoxicados el paquete es "todo incluido".

Pasada la una de la mañana de un nuevo día la banda liderada por Pity irrumpió en el escenario para presentar su nuevo disco "No es solo rock n' roll" ante un gentío que superaba el cupo de las instalaciones y que había sido cebado media hora antes con un par de videos exhibidos en dos pantalla de video ubicadas una a costado del escenario y la otra en la parte delantera de Cemento.

"Esta saliendo el sol" fue el elegido para desencadenar un show que superó las expectativas de los presentes. Se bailó, cantó y disfrutó durante dos horas y media de rock en estado puro, dejando atrás la postura stone que envolvía a la figura de Pity desde su época con Viejas Locas.

Esto quedo claro en el repertorio elegido por la banda apoyándose especialmente en su propio trabajo y no en viejos hits, aunque no faltaron "Lo Artesanal", "Homero" y "Perra" coreados a rabiar por el público. El punto máximo fue cuando después de irse y volver y repetir la escena, se vino el cierre con "Una Vela", hip hop de letra cruda y leal a una realidad del barrio de Lugano y de tantos otros. "Quieren rock", caballito de batalla del primer trabajo de la banda y una furiosa versión de "Blitzkrieg Bop" de Ramones como culminación de una noche estupenda de Intoxicados.

Reseñas para destacar: los invitados Valentino y Julio de Resistencia Suburbana, una adaptación muy bizarra de "Come Together" de The Beatles y las manos de Felipe, guitarrista de la banda, en un sentido homenaje al Himno Nacional.

Como siempre cumpliendo con nuestra obligación de informar recordamos a todos que este jueves 27 de noviembre en el mismo lugar sonara nuevamente el rock más intoxicado de toda la Capital.



Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último
  • Pity Alvarez, un hip-hop a duo
    El líder de Intoxicados participó de “Lo que dicen”, un tema de la banda rosarina de hip hop Purple House. Entre coqueteos serranos, con las (...) Leer
  • El mercado discográfico, según los que mandan
    En la Conferencia de Música Alternativa se escucharon las voces de los principales referentes del mainstream local opinando sobre la música. La primera charla del (...) Leer
  • Cuando el mainstream se dice alternativo
    Alternativo: en actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados. Ésa es la definición según la Real Academia (...) Leer
  • Aquelarre, de colección
    Aquelarre, una de las bandas más importantes de los ‘70, ahora tiene una reedición de lujo. Se trata de una caja editada por Acqua Records (...) Leer
  • Catimbao: confort para viajar
    Como un reggae litoraleño hecho por porteños, puede configurarse una definición apenas acertada de “Existir”, un trabajo respetable y preciso de Catimbao, que bajo diversos (...) Leer