Noticias


12.04.2004.-

"El lugar de Ricky no lo va a ocupar nadie"

Entre cervezas y escupitajos, Topos regresó a la ciudad que los vio nacer en el escenario.



La banda de Lucio Bonvecchiato y los ex Flema estuvo en Córdoba, continuando con la difusión de su primera placa, Nada que hacer. El show había sido promovido como un homenaje a Ricky Espinosa, por lo que las remeras de Flema se contaba por cientos.

Antes del show Fernando Rossi, bajista, nos decía que "sentía que de entrada" Topos se había logrado separar de su pasado. Sin embargo los cordobeses no confirmaron sus dichos. Los temas reclamados eran los históricos de Flema y el repertorio estuvo compuesto casi en un 50% por las canciones que Ricky inmortalizó en el punk.

"Creo que en cuanto consolidarnos como banda, lo logramos desde el momento en que nos gustan las cosas como salen y como esta sonando la banda. Lo que yo creo es que Topos no esta estancado, esta creciendo. Lo nuestro es de boca en boca y nuestra mejor publicidad es el disco", afirmó el bajista. Durante el show sobresalieron los escupitajos lanzados hacia el escenario. Esta especie de "ritual" o código del público no pudo estar ausente. Cuando comenzaron a cantar algunos temas de Flema, un grupo de chicos le hizo notar a Lucio que no era el ídolo recordado. A esto el cantante respondió: "Ya se que no soy Ricky. Escucho a Flema desde los 11 años así que imaginen si conozco a Ricky. El lugar de él no lo va a ocupar nadie y yo tampoco lo quiero ocupar". Sin embargo estos comentarios del público se reiteraron a lo largo de la noche.

La realidad marca que a Topos le está costando más de lo esperado dejar el pasado atrás. No es grato ni sencillo ponerse en las botas de Lucio, que debe soportar comparaciones y críticas constantes. No obstante la banda continúa con sus giras y prepara un nuevo disco para el año entrante. "Aunque queremos dejar de ser los exflema, nunca me vi como una banda nueva, si bien es contradictorio. Creo que nos falta mucho por crecer, pero así como estamos hoy por hoy la gente nos respeta, nos respetan las bandas. Vos ves los recitales de topos ahora y ves que no es la gente que vamos a llevar dentro de 6 meses, porque cada vez viene más gente", aseguró Fernando.

Topos tiene una propuesta que poco debe envidiarle a las demás bandas del género. Con un sonido ajustado y más prolijo que en la anterior agrupación, cuentan con los elementos necesarios para que, de una vez por todas, el grupo logre ser reconocidos por su presente y no por lo que fueron. Como dijo Fernando en el escenario, lamentablemente Ricky está muerto y Topos es una historia aparte.



Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Blog.Rock.com.ar: lo último
  • Indio en sociedad
    Muchas veces se ha dicho que, independientemente de su talento, el Indio Solari es uno de los personajes más enigmáticos del rock argentino. Desmientiendo ese (...) Leer
  • Lo que vimos del festival de la gaseosa
    Un resumen de la actividad durante el fin de semana en el Pepsi Music. Calamaro, Dave Mathews Band, Nine Inch Nails, Fito Páez y los (...) Leer
  • Seru Giran, 30 años
    Seru Giran cumple 30 años y lo festejamos con un documento histórico: una serie de podcast con un reportaje a Charly y a David. Se (...) Leer
  • Tres Sikarios eficaces
    Esta historia de rock consiste en narrar algo de lo vivido por G. la noche del jueves 02 de octubre 10 en Willie Dixon, Pichincha, (...) Leer
  • Entre el rock y el tango
    Luego de un año sin tocar en Buenos Aires, Javier Calamaro se presentó ante una sala llena del ND Ateneo para repasar su repertorio de (...) Leer