Noticias


13.12.2004.-

Catupecu y su máquina infernal

La presentación de "El Numero Imperfecto" en Obras fue un buen cierre de año para la banda de Villa Luro.



Catupecu
foto: Gabriela Porzio

Catupecu Machu presentaba en sociedad su nuevo trabajo "El Numero Imperfecto" en el estadio Obras Sanitarias y allí fuimos en busca de nuevos sonidos de rock argento.

Cerca de las 21:00 horas una larga cola se extendía por Avenida Libertador en tranquila espera para ingresar al recinto, mientras otros pululaban en las adyacencias buscando alguna bebida espiritual que levantara aun más el animo de la catupecumania. Adentro un 70% del piso estaba cubierto, pero asegurábamos la cobertura total del lugar, la escenografía poco decía, mucha tela negra y una saliente del escenario era lo destacable. Luego de una espera que no superó los 40 minutos y vestidos completamente de negro los hermanos Ruiz Díaz y séquitos irrumpieron al ritmo de "Secretos Pasadizos" apoyados en un sonido demoledor, donde la maquinaria toma la preponderancia que ya se pedía paso en el disco anterior.

"Origen extremo" y "Perfectos Cromosomas" encendieron la primer bengalas de la noche y el canto generalizado se adueño del estadio acompañando el frenético andar de Gabriel por salientes y correderas el tablado, ofreciéndose a su público y logrando una comunicación visual que muchos desean, mientras sonaban "Oxido en el Aire", "A veces vuelvo" nuevos tracks que se mezclarían con los antiquísimos "Hay casi un metro de Agua" y "Ritual" celebrados por los mas viejos seguidores de la banda.

Como una especie de unplugged con escenografía propia Fernando Ruiz Díaz interpretó "Cuadros dentro de Cuadros" y "Refugio" sumido en un chorro de luces azules creando un clima de relax y tranquilidad que seria roto por el próximo segmento del show. Detrás del decorado que rodeaba al guitarrista otra batería se estaba armando para ser utilizada por Leo de Attaque 77 en la representación de "Preludio al filo" y "Dale!" clásico que por esta noche se torno totalmente decadente con la presencia de Cucho, El Frances y el Mosca, entre otros que desato la euforia de la masa.

No faltarían Wallace y el Doctor de Massacre, autores de "Plan B", para acompañar a los de Villa Luro a la hora de presentar el tema en sociedad, esto serviría como de punto de partida para el comienzo del fin del show que llegaría a través de tres hits "Y lo que quiero es que...", "Eso Vive" (saludo incluido a Dj's amigos), "Hechizo" y el nuevo corte "Magia Veneno".

Para demostrar como se sentían arriba del escenario decidieron, por cuarta vez en su carrera, hacer un bis repasando "Origen Extremo" para terminar a toda potencia un espectáculo que se baso en la fuerza, la performance y la comunión banda - público que cada día se afianza más. Por nuestra parte seguiríamos caminado la ciudad con la panza llena de ese maquirock que machaca y despierta las sensaciones encontradas.



Enciclopedia: #  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Noticias.Rock.com.ar
  • Cosquín Rock 2012: Día 2
    Con más gente que en la primera jornada, el sábado volvió a contar con el recuerdo de Luis Alberto Spinetta por todos los que pasaron (...) Leer
  • Cosquín Rock 2012: Día 1
    Como era de esperarse, la primera jornada del festival rockero versión 2012 tuvo su eje en la desaparición física de Luis Alberto Spinetta. Con la (...) Leer
  • Barro tal vez
    Fue una tarde de domingo. Vos no estabas, claro. Te habías ido unos veinte años atrás, pero tu habitación estaba tal cual como la habías (...) Leer
  • BBK: “Tocar me mantiene vivo”
    Luego del lanzamiento de un DVD titulado “Incendios de un Pitecantropus sin Iutub”, que contiene todos sus videos oficiales, y un simple con cuatro canciones, (...) Leer